ELITE AUDIO

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Mira Raiven, te voy a confesar una cosa....

Si no estuviese casado y con hijos, seguro que yo sería el rey de los pitufos. :lol:

Si uso Guarringuers y Beyma, es por gastar poco y que la jefa no se enfade... :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues yo siendo sincero, me quedo antes con el sistema de Andreu (cuando está bien optimizado), que con el de Encarni con las ATC100 (al que le falta EQ y aunque suena mejor integrado que el de la mayoría de sistemas de los que no utilizan EQ que he escuchado dista mucho de lo que es un sistema coherenmte por culpa de la maligna sala)....el problema es que al Andreu no le dura una buena optimización ni un sólo un día porque le suena a caja de juguete! :evil: ...........y lo deja con target a su gusto ........que al fin de cuentas lo que importa. :wink:

Resumiendo: con EQ consigues el target tonal que quieras


Un saludete

P.D.: Andreu, ya te dije yo que te olvidaras de los dipolos :twisted: :lol:
Última edición por atcing el Vie 03 Sep 2010 , 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

je,je,je,je,.....pues si me sobrase la pasta....uufff!!!..te daría un infarto al ver lo que haría... :twisted:

ahora estoy preparando un "upgrade" de mis cajas....ya verás.... :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya vi los planos que colgó Enrike :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estarán realizadas totalmente en acero inoxidable......te va gustando? :lol:

Evidentemente dipolares, ¿porqué?....pués porque son más faciles y rápidas de montar, simplemente.... :twisted:

Y prometo que esta vez los acabados serán aceptables. :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estarán realizadas totalmente en acero inoxidable......te va gustando?
No me esperaba menos de robocop 8)
Evidentemente dipolares, ¿porqué?....pués porque son más faciles y rápidas de montar simplemente ....
Te lo decía por tus comentarios: una no dipolar te va a dar intensidad de más graves de partida (previo a la EQ)..o es que no fueron los graves lo que más te gustó del sistema de Encarni con recinto ? :twisted: Hazte una con recinto y no ecualices lo picos chungos que verás como tiembla la casa enterita !!! :lol:
Si ya te digo yo que no paras de dar tumbos :cry: .........ahora resulta que lo del dipolo es sólo por lo fáciles de montar.no decías que sonaba mejor? ji,ji,ji

Por otro lado tu sala cuando la medimos era un pelín más sorda en la zona entre 300Hz y 500hz que la suya.....eso te va a dar mayor sensación de amplitud aunqe menos seco al reverberar más ........quizás deberías plantearte quitar algo de absorción de tu sala en algunas zonas si lo que buscas es eso. :D
Y prometo que esta vez los acabados serán aceptables.
Tus últimas cajas tienen unos acabados EMO ya muy chulos :wink: :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me da pereza hacer unas cerradas.....demasiado trabajo... :lol:

las dipolares dan un sonido inmejorable, los detalles afloran con una delicadeza sublime, las voces son sedosas y dulces, los graves sobresalen por su control y firmeza.......VIVAN LAS DIPOLARES!!! :twisted: :D
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Pues yo siendo sincero, me quedo antes con el sistema de Andreu (cuando está bien optimizado), que con el de Encarni con las ATC100 (al que le falta EQ y aunque suena mejor integrado que el de la mayoría de sistemas de los que no utilizan EQ que he escuchado dista mucho de lo que es un sistema coherenmte por culpa de la maligna sala)....el problema es que al Andreu no le dura una buena optimización ni un sólo un día porque le suena a caja de juguete! ...........y lo deja con target a su gusto ........que al fin de cuentas lo que importa.
¿Qué es eso del "Sitema de Encarni"? ¿Es que tiene un equipo de audio en la cocina? :lol: :twisted:

Bueno, supongo que no tiene ecualización porque ecualizar a base de fregonas y de escobas no debe funcionar muy bien... :roll:

Encarni me va a matar por esto...

Por cierto, ¿qué amplificador recomendaríais para unas beta 20?

Estoy pensando en dejarme de tonterías con los auriculares, buscar un sitio en casa donde ponerlas, y con un micro (ya que tengo DEQ2496) pasarme al DRCOP + UC, or UC al principio. Quiero saber por cuanto me saldría el sistema completo.

Salu2 :D
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me da pereza hacer unas cerradas.....demasiado trabajo...
:twisted:
las dipolares dan un sonido inmejorable, los detalles afloran con una delicadeza sublime, las voces son sedosas y dulces, los graves sobresalen por su control y firmeza.......VIVAN LAS DIPOLARES
Vamos a ver si te aclaras :evil: ..........te gustó más el sonido de Encarni o el de tu sistema? :twisted:

Porque si ya no sabes ni lo que quieres vamos mal :cry:

P.D.: te racalco que con EQ puedes conseguir prácticamente lo mismo en ambos .aunque uno sea dipolar y el otro no :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿Qué es eso del "Sitema de Encarni"? ¿Es que tiene un equipo de audio en la cocina?

Bueno, supongo que no tiene ecualización porque ecualizar a base de fregonas y de escobas no debe funcionar muy bien... Encarni me va a matar por esto...
Rodarán cabezas........... :cry:
Por cierto, ¿qué amplificador recomendaríais para unas beta 20?
Depende de la caña que le quieras dar y la distancia de escucha.
Para 1m (aún con sub) con 50W vas de sobra para explotarlas al máximo. Para 2m te tienes que ir a más de 150W para conseguir más o menso lo mismo.
Estoy pensando en dejarme de tonterías con los auriculares, buscar un sitio en casa donde ponerlas, y con un micro (ya que tengo DEQ2496) pasarme al DRCOP + UC, or UC al principio. Quiero saber por cuanto me saldría el sistema completo
.
Es una buena opción


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Me da pereza hacer unas cerradas.....demasiado trabajo..
Comienzas a darte cuenta que, hagas lo que hagas, cerrado o abierto, alto o bajo, con 2400Watts o el doble, empiezas a saborear un regusto amargo y ácido de una saliva putrefacta de serrín sin sentido.

Un vacio para ser llenado con mas vacio.
Letargo hediondo y extenso que consume tus mas antigüos deseos de ser alguna vez, un poquito felíz.


PD: yo utilizaría por primera vez dos Woofers de 18". Y esos Sub, son una "mariconada" (como les gusta decir a vosotros).
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Por la foto de tu avatar denoto frío en Argentina.....cuello alto y mirada horrorizada al contemplar el poder del hielo.

Cerradas cajas, cerradas mentes....NEEMO, la música es abierta, mis cajas también.

Es la putrefacción de lo viejo, de aquello que ya es hora de que muera, pero aún no.

Siempre fuí y soy un ser que fué y es.



Y tú?, bohemio de la red, donde te encierras?....últimamente poco abierto estás, quizás sea la vejez o quizás sea el frío argentino, tangoso y parlanchín en verano, pero triste y oscuro en invierno.

Queda un mes, necesitaría una señal, un gesto, algo que me haga preparar o abandonar.
Venga!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

El "Bassman" sigue luchando en EliteAudio, pobrecico que Dios le ayude....

No veas las respuestas que dan a sus preguntas.....

http://eliteaudio.foros-activos.es/cabl ... 5.htm#2453
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Buenos días tenga usted, Sr. Bassman, documéntese en las webs de los fabricantes y piense en estas dos frases:

1) "La verdad está ahí fuera".
2) "Todo está conectado".
¿L.Sanchez lo esta mandando para aca?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Quien debería de venir pa acá es el Lorencito, aquí tenemos unos cuantos recados para él.

El Bassman se cansará y se irá de allí....normal.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Pues yo siendo sincero, me quedo antes con el sistema de Andreu (cuando está bien optimizado), que con el de Encarni con las ATC100 (al que le falta EQ y aunque suena mejor integrado que el de la mayoría de sistemas de los que no utilizan EQ que he escuchado dista mucho de lo que es un sistema coherenmte por culpa de la maligna sala)....el problema es que al Andreu no le dura una buena optimización ni un sólo un día porque le suena a caja de juguete! :evil: ...........y lo deja con target a su gusto ........que al fin de cuentas lo que importa. :wink:

Resumiendo: con EQ consigues el target tonal que quieras


Un saludete

P.D.: Andreu, ya te dije yo que te olvidaras de los dipolos :twisted: :lol:
Hola. Yo la verdad que cuando vino crow (por cierto ¿alguien sabe algo de crow?) y me puso el filtro del DrCop, me sonaba todo con muchos medios y pocos bajos. Total que hibride la ecualizacion :lol: :lol: y dejaba el filtro del Drcop (activado el Sir2) y activaba tb el ecualizador del propio reproductor del AIMP y me hacia una curvita en U que tanto me gusta. La mezcla es buenisima, pues no pierdes los medios con ese hibrido :twisted: :twisted:
Alomejor he cometido un a barbaridad en la ecualizacion,pero a mi me encanta como suena de esa manera (tengo que tener el oido jodido de oir tanto Metal, je, je)

saludos
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

atcing escribió: Rodarán cabezas........... :cry:
Espero que no sea el caso... :D
Depende de la caña que le quieras dar y la distancia de escucha.
Para 1m (aún con sub) con 50W vas de sobra para explotarlas al máximo. Para 2m te tienes que ir a más de 150W para conseguir más o menso lo mismo.
.

¿Y qué modelos de amplis hay a buen precio de 150W (o a 50W)?

Intento hacerme una pequeña lista de los precios. En principio sería escucha a 1m, pero podría darse el caso de encontrar un lugar donde poner las cajas a 2 metros.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pregunta en EliteAudio a Lorencito y Papaito, ellos te aconsejarán bien. :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Una etapa pro es donde encontrarás la opción del vatio más barato. En un A/V el mejor equilibrio prestaciones/vatio/precio.

Por si te sirve de algo llevo tiempo con un integrado estéreo Pioneer A-339 que cumple de sobras.
En cuanto a A/V personalmente me gustan sobretodo los Yamaha, que pronto sacan modelos nuevos
En cuanto a estapas pro , si lees en el foro se recomiendan mucho las behringer, Alesis, Yamaha , T-amp, EAW de las económicas.........aunque de algunas se leen ciertas quejas sobre ruidos, fiabilidad, etc...pero claro, cada uno cuenta la película según le ha ido ........

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola. Yo la verdad que cuando vino crow (por cierto ¿alguien sabe algo de crow?) y me puso el filtro del DrCop, me sonaba todo con muchos medios y pocos bajos.
Para gustos no hay nada escrito pero el problema de "no ecualizar" no es sólo que no tengas el equilibrio tonal que nos gusta a cada uno de nosotros, es que la respuesta en frecuencia que nos llega alpunto de escucha está sobretodo demasiado alabeada (sobretodo en graves). destacando sobremanera unas frecuencias concretas,estando otras muy cercanas muy atenuadas para poco después volver a realzarse sobre la media .........y eso es lo que tiene todo el que no utiliza EQ y se aprecia subjetivamente como que algo falla. Otro tema diferente es que a algunos les pueda gustar más un grave con cierta subida o atenuación respecto al resto de frecuencias, pero una subida siempre controlada (no con altibajos). Piensa igualmente que el "Metal"es un estilo que necesita de amplificación y los ingenieros de sonido lo retocan en cada uno de los directos¡donde actúan.
El equilibrio tonal de la respuesta plana se nota sobretodo cuando reproduces géneros donde su utilizan instrumentos acústicos sin amplificar


Total que hibride la ecualizacion y dejaba el filtro del Drcop (activado el Sir2) y activaba tb el ecualizador del propio reproductor del AIMP y me hacia una curvita en U que tanto me gusta. La mezcla es buenisima, pues no pierdes los medios con ese hibrido
Alomejor he cometido un a barbaridad en la ecualizacion,pero a mi me encanta como suena de esa manera (tengo que tener el oido jodido de oir tanto Metal, je, je)
No es una barbaridad: la clave de esta afición está en ecualizar a gusto.....más aún, cuando lo que habitualmente escuchas es un género que ya en directo está muy manipulado

Un saludete
Responder