Dr. Robert Moog
-
Dr. Robert Moog
Morrió Dr Robert Moog.
NO sé se hay palabras para cuando se muerre uno.
Morrió un hombre que en su vida hizo con que la musica se revolocionase.
La musica actual deve muchissimo a las creaciones deste hombre.
Os aconsejo que deis un vistasso por las varias webs onde aparece.
Asi por lo menos le hacemos un honor recordole.
Saludo.
Nafty
NO sé se hay palabras para cuando se muerre uno.
Morrió un hombre que en su vida hizo con que la musica se revolocionase.
La musica actual deve muchissimo a las creaciones deste hombre.
Os aconsejo que deis un vistasso por las varias webs onde aparece.
Asi por lo menos le hacemos un honor recordole.
Saludo.
Nafty
No tenía ni idea de quien era hasta este post. Pongo un link por si alguién está interesado en conocerlo: http://www.moogmusic.com/?cat_id=82
Un saludo
Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Pues si, este hombre diseño unos teclados con un sonido muy caracteristico. Para que se entienda mejor, es similar al concepto del clásico sonido de órgano Hammond, no sonoramente, sino como símbolo sonico que marcó una época y estilo musical, en este caso, el rock sinfónico.
Este tipo de sonido hay que saber emplearlo, porque corremos el riesgo de parecer una orquesta de feria si lo usamos sin ser unos pequeños genios. Es tan inconfundible que en cuanto se escucha te transporta a otras épocas que han quedado marcadas con su recuerdo.
Entre muchos otros, los minimoog fueron utilizados por CAMEL, que tiene canciones tan absolutamante apoteósicas como Lunar Sea o Skylines donde este tipo de sonido brilla con luz propia.
Este tipo de sonido hay que saber emplearlo, porque corremos el riesgo de parecer una orquesta de feria si lo usamos sin ser unos pequeños genios. Es tan inconfundible que en cuanto se escucha te transporta a otras épocas que han quedado marcadas con su recuerdo.
Entre muchos otros, los minimoog fueron utilizados por CAMEL, que tiene canciones tan absolutamante apoteósicas como Lunar Sea o Skylines donde este tipo de sonido brilla con luz propia.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
-
Moog
Hola a todos:
Sois pocos pero sois sencibles: Te puede o NO gustar la musica electronica pero se analizais en detalle los aparatos de este Senor, entendereis que era una fuente de creatividad y genio.
Lo curioso es que casi nadie se dio cuenta que se fue de entre nosotros el pionero los sonidos alternativos quando todos los utilizan.
Un saludo desde uma grande tierra.
Nafty
Sois pocos pero sois sencibles: Te puede o NO gustar la musica electronica pero se analizais en detalle los aparatos de este Senor, entendereis que era una fuente de creatividad y genio.
Lo curioso es que casi nadie se dio cuenta que se fue de entre nosotros el pionero los sonidos alternativos quando todos los utilizan.
Un saludo desde uma grande tierra.
Nafty
-
- Contactar:
Hola:
Bestias en donde las haya, esos sintes analogicos......tanto las versiones modulares a modo de placard como los prácticos minimoog y micromoog....
También serio exponente de una época en donde para hacer música electronica, había que tener cierto tacto y talento..........no como ahora que cualquier gilipollas con una PC y un Cubase pirateado se cree músico!!!!!, la puta que lo pario.
Walter/Wendy, no se que relación exacta tuvo con Mr Moog, pero si que ha hecho un trabajo de admirar con el Switched on bach.....
Alguno ha escuchado Switched on Brandenburgs??????
Saludos
Bestias en donde las haya, esos sintes analogicos......tanto las versiones modulares a modo de placard como los prácticos minimoog y micromoog....
También serio exponente de una época en donde para hacer música electronica, había que tener cierto tacto y talento..........no como ahora que cualquier gilipollas con una PC y un Cubase pirateado se cree músico!!!!!, la puta que lo pario.

Walter/Wendy, no se que relación exacta tuvo con Mr Moog, pero si que ha hecho un trabajo de admirar con el Switched on bach.....
Alguno ha escuchado Switched on Brandenburgs??????
Saludos
Switched on Brandenburgs....lo escuche hace mil años, lo tengo ahora en vinilo, pero no lo he escuchado ultimamente. Solo recuerdo que era una pasada.
El Moog tiene para mi uno de los sonidos mas atractivos de todos los instrumentos modernos. Rick Wakeman es, a mi gusto, uno de los que mejor aprovecharon el Moog, tambien Charlie Garcia hizo muchisimo con el Moog. En realidad, casi todos los musicos modernos utilizaron el Moog, y como bien dice Nafty, pocos saben que era, y menos aun que todo el potencial del Moog nunca se llego a utilizar.
ELP, The Who, Yes, Pink Floyd, todos los monstruos del rock sinfonico utilizaron este aparatito.
God Save the Moog!
slds, marcelo
El Moog tiene para mi uno de los sonidos mas atractivos de todos los instrumentos modernos. Rick Wakeman es, a mi gusto, uno de los que mejor aprovecharon el Moog, tambien Charlie Garcia hizo muchisimo con el Moog. En realidad, casi todos los musicos modernos utilizaron el Moog, y como bien dice Nafty, pocos saben que era, y menos aun que todo el potencial del Moog nunca se llego a utilizar.
ELP, The Who, Yes, Pink Floyd, todos los monstruos del rock sinfonico utilizaron este aparatito.
God Save the Moog!
slds, marcelo
Y en España los Bloque ( entre otros ) tenían un minimoog , se vendió muchísimo.
El micro no lo he conocido.
A wendy le conocí por la banda sonora de la naranja mecánica.
El switched on bach no me gusta mucho, me parece un poco pachanga.
Joer , Rick Wakeman , qué tiempos aquellos.
Todavía tengo por ahí cuatro ó cinco vinilos suyos.
El micro no lo he conocido.
A wendy le conocí por la banda sonora de la naranja mecánica.
El switched on bach no me gusta mucho, me parece un poco pachanga.
Joer , Rick Wakeman , qué tiempos aquellos.
Todavía tengo por ahí cuatro ó cinco vinilos suyos.
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Ostis, Rubius, pensaba que era el unico en la faz de la Tierra que conocia a BLOQUE!!
QUe alegría da saber que hay mas gente que lo escuchaba, que por cierto lanzaron en 1980 un magnífco disco titulado "El hijo del Alba" y que yo tenia en Vinilo hace muchiiiiiisimos años.
http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Disc ... lalba.html
Muy recomendable
QUe alegría da saber que hay mas gente que lo escuchaba, que por cierto lanzaron en 1980 un magnífco disco titulado "El hijo del Alba" y que yo tenia en Vinilo hace muchiiiiiisimos años.
http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Disc ... lalba.html
Muy recomendable
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
-
moog
Hola peña grande:
Aqui estoy en S.Paulo, hechando de menos la family.
Me alegro ver la sencibilidad de la gente al mirar el passado y a recordar un hombre que hizo con que las cosas cambiaran. La emocion a recordar rick wakeman con o sin Yes .... viejos tiempos ... quizas lo que mas hecho de menos eran las ganas de cambiar y el ideal de un mundo mejor. Aqui estoy entre Manathan y la pobreza mas estrema de la tierra.
En fin, la musica hace parte del metabolismo desta gente y lo corioso es que en la prensa profissional y en los foros, NO dejaran passar por alto a la morte de Robert Moog.
Un saludo a todos, En particular a Luis Max y que NO estoy en las mejores condiciones de os escribir en privado dada a la agenda apertada que tengo y tambien que el tiempo de acceso al ordenador es bastante limitada.
Un abrazo.
Nafty
Aqui estoy en S.Paulo, hechando de menos la family.
Me alegro ver la sencibilidad de la gente al mirar el passado y a recordar un hombre que hizo con que las cosas cambiaran. La emocion a recordar rick wakeman con o sin Yes .... viejos tiempos ... quizas lo que mas hecho de menos eran las ganas de cambiar y el ideal de un mundo mejor. Aqui estoy entre Manathan y la pobreza mas estrema de la tierra.
En fin, la musica hace parte del metabolismo desta gente y lo corioso es que en la prensa profissional y en los foros, NO dejaran passar por alto a la morte de Robert Moog.
Un saludo a todos, En particular a Luis Max y que NO estoy en las mejores condiciones de os escribir en privado dada a la agenda apertada que tengo y tambien que el tiempo de acceso al ordenador es bastante limitada.
Un abrazo.
Nafty
Hombre , Kir , el Hijo del Alba estaba bien pero era algo "amariconao" , mucho mejor los dos anteriores.
Yo los tengo todos en vinilo.
El cuarto y último, grabado con muchos medios pero con poco ingenio ,tenía alguna reminiscencia celta , muy de moda en la época.
Los Bloque eran de Cantabria.
Aún pude ver un póstumo concierto que dieron en Torrelavega hace unos años.
Creo que algunos de sus componentes siguen en la brecha , Juanjo Raspuela , por ejemplo.
Never mind the Bollocks ...
Yo los tengo todos en vinilo.
El cuarto y último, grabado con muchos medios pero con poco ingenio ,tenía alguna reminiscencia celta , muy de moda en la época.
Los Bloque eran de Cantabria.
Aún pude ver un póstumo concierto que dieron en Torrelavega hace unos años.
Creo que algunos de sus componentes siguen en la brecha , Juanjo Raspuela , por ejemplo.
Never mind the Bollocks ...