DRCoP..., POR FIN!!

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¿Ya callibraste el micro? A ver si ese piquito de 15 db que tienes a 55hz no va a estar bien corregido... :twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Petimetre escribió:¿Ya callibraste el micro? A ver si ese piquito de 15 db que tienes a 55hz no va a estar bien corregido... :twisted:

He utilizado el micro tal y como venía en la caja. No he calibrado nada.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pues sin eso, y sin controlar la humedad del aire, yo me hubiese quedado como estaba.






De verdad :mrgreen:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Petimetre escribió:Pues sin eso, y sin controlar la humedad del aire, yo me hubiese quedado como estaba.
Un inconsciente...... ni midió la temperatura ni la humedad ni la presión atmosférica. El micrófono sin calibrar....

Seguro que ni siquiera se ha leido el Saphoskov.

Luego dirá que le gusta "plano".

Saludos :wink:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:
Petimetre escribió:Pues sin eso, y sin controlar la humedad del aire, yo me hubiese quedado como estaba.
Un inconsciente...... ni midió la temperatura ni la humedad ni la presión atmosférica. El micrófono sin calibrar....

Seguro que ni siquiera se ha leido el Saphoskov.

Luego dirá que le gusta "plano".

Saludos :wink:
Y ademas segun me ha dicho un pajarito, usaron la versión 070 que ya está obsoleta.
Si es que se conforman con cualquier cosa :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Ese dia no habia suministro electrico. :shock:
No entiendo como hicieron las pruebas con el sonido rosa. :roll:
Como no se comieran una lata de fabada asturiana. :?
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Me da exactamente igual lo que me digáis :D . Paso de vosotros :P :D .

Saludos.

PD: ¿Lo del micro influye mucho? :oops: .
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gotran escribió:
PD: ¿Lo del micro influye mucho? :oops: .
Depende de donde te o lo pongas, no es lo mismo un punto de escucha, que otro. :roll:
Saludos.
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Gotran, me congratulo contigo. De verdad que me alegro, y sobre todo coincido contigo en ese pensamiento al que hacías referencia:

"¿Y dónde estaba yo, que me he perdido esto tanto tiempo?"

No sé si estás inmerso en la "escucha cercana". Yo también la he descubierto recientemente y estoy enganchadísimo. No pienso nada más que en llegar a casa y meterle una canción tras otra. Todas suenan de cojones.

Y encima, he tenido acceso a un puñado enorme de CDs en calidad SHM-CD japoneses. Y estoy literalmente alucinado. Y mira que tengo cientos de XRCD, XRCD2, MFSL, DCC GOLD, SACD y otras guerras. Pero estos cabrones de los SHM-CD son flipantes.

Lo dicho, enhorabuena.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Ceregumino escribió: Y ademas segun me ha dicho un pajarito, usaron la versión 070 que ya está obsoleta.
Si es que se conforman con cualquier cosa :twisted:
total... por no pagar el precio del upgrade.... si es que, cuando uno es cutre....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gotran, tu ni caso a todos estos, que solo hacen que liar al personal con tanta pijada. :P
Si te gusta como se escucha ya te tienes que dar por satisfecho y si invitas a alguien a escuchar música y se queja de algo, una buena patada en le culo y mándalo a 2000km de tu casa. :twisted:
DUro con ellos Gotran.


Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

Enhorabuena Gotran. Por cierto, que target has usado???

Saludos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Gotran escribió:¿Lo del micro influye mucho?
Aplíquese a lo que sigue mi caveat habitual, osea, que yo de todo esto ni puta idea, pero siempre podemos echar la cuenta de la vieja:

El Ecm8000 tiene ya un fichero de calibración genérico que corrige más o menos 0,5 db de 100 hz para abajo, va ajustando picos y tal hasta los 11.000, y le mete una pendiende de hasta unos 5 db hasta los 22.000. Grosso modo.

Imagen

No sabemos cual es la media ni la desviación de los valores del cuadro de arriba, pero es bastante razonable suponer que lo más probable es que se separe apenas uno o dos db de la medida ya corregida en los puntos más críticos (sí, porque yo lo valgo :wink:). Si lo comparas con los hermosos 7 o 15 db que tenías antes de corregir en esas frecuencias parace que hay cierta diferencia. ¿Importa mucho? Pues eso solo lo sabes tú: es tu sistema el que ecualizas, así que solo tu decides cual es el margen de error que consideras razonable. Aunque, para orientarte, siempre puedes probar con uno de esos test de audio (Atcing puso estos), un par de vueltas a los de "sound level" y podrás decidir cuánto te importan un par de decibelios.

Pero, desde ya, te estás comprando una estación climatológica doméstica un humidificador y una bombona de aire comprimido.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No sabemos cual es la media ni la desviación de los valores del cuadro de arriba, pero es bastante razonable suponer que lo más probable es que se separe apenas uno o dos db de la medida ya corregida en los puntos más críticos (sí, porque yo lo valgo ). Si lo comparas con los hermosos 7 o 15 db que tenías antes de corregir en esas frecuencias parace que hay cierta diferencia. ¿Importa mucho? Pues eso solo lo sabes tú: es tu sistema el que ecualizas, así que solo tu decides cual es el margen de error que consideras razonable. Aunque, para orientarte, siempre puedes probar con uno de esos test de audio (Atcing puso estos), un par de vueltas a los de "sound level" y podrás decidir cuánto te importan un par de decibelios.

Pero, desde ya, te estás comprando una estación climatológica doméstica un humidificador y una bombona de aire comprimido.
:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola de nuevo...

Una consulta: ayer por las tarde me dió por mover las cajas y hacer de nuevo una medición.

Pues bien, lo monto todo como siempre y una vez arrancado DRCoP, no consigo que me emita los tonos de "Test" por ninguno de los dos altavoces.

¿Sabéis de algún parámetro que deba mirar para ver si he modificado algo?

Gracias.

PD: Zinerman, repito los pasos que me enseñaste y no creo haber cambiado nada.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Controla en el programa la configuracion de las entradas y salidas de la tarjeta a ver si es que estan en mute.
Tambien mira que la toma Phantom del micro esté activa para cuando captes el sonido posteriormente.
Y si todo falla te traes los trastos a Molingordo, incluido las Pansur :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gotran, me congratulo contigo. De verdad que me alegro, y sobre todo coincido contigo en ese pensamiento al que hacías referencia:

"¿Y dónde estaba yo, que me he perdido esto tanto tiempo?"

No sé si estás inmerso en la "escucha cercana". Yo también la he descubierto recientemente y estoy enganchadísimo. No pienso nada más que en llegar a casa y meterle una canción tras otra. Todas suenan de cojones.
La escucha cercana engancha. :D Rara vez vuelves a escuchar de lejos :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Gotran escribió:
....... y no creo haber cambiado nada.
:shock: :shock:

Como comenta Joaquín, haz clic en la tecla "Brutefir Input/Output" y comprueba que en el apartado "Buterfir convolver inputs los botones left y right esten en system capture 1 y 2 respectivamente.

En "bruterfir convolver outputs" left y right deben estar en system playback 1 y 2.

Lo que te dice del micro Joaquín miralo también.

¿Por cierto, te has llegado ha descargar las instrucciones del invento?

Y si las has descargado....¿las has leído? :roll:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias por vuestra ayuda, miraré lo que me decís.
zinerman escribió:
¿Por cierto, te has llegado ha descargar las instrucciones del invento?

Y si las has descargado....¿las has leído? :roll:
:oops: :oops: :oops: .

Me pongo a ello :wink: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Gotran escribió:
Me pongo a ello :wink: .
¡¡¡¡Por fin!!!!! :roll:
Responder