Hola a todos,
En primer lugar gracias por compartir vuestros conocimientos con los que acabamos de entrar en este nuevo mundo. La verdad es que el descubrir este foro ha hecho que me esté replanteando totalmente mis ideas.
Estaba decidio a realizar mi primera inversión importante (al menos para mi) para la compra de mi primer equipo hifi 'importante', pero ahora mismo lo tengo mucho menos claro, por lo que quería pediros algún consejo y orientación si es posible.
Lo único que tengo un poco claro son los altavoces que quiero (B&W 685), porque estuve escuchándolos en un distribuidor y su sonido me encantó. Puede que se debiera a la sala, que no tenga otras referencias válidas, o cualquier otro detalle , pero el sonido me pareció muy claro tanto en altos como bajos y muy importante, tras mas de una hora, no sentí una sensación de 'fatiga mental' que me producen otras cajas.
Os paso a enumerar las características principales del equipo que busco (tengo que reconocer que son peculiares):
- Amplificador capaz de mover las cajas de B&W. Pero teniendo en cuanta que mi sala de escucha tiene entre 15/20 m2.
- Conectividad USB (con capacidad de lectura de MP3, WMA y a ser posible FLAC)
- Radio (FM) e Internet Radio.
- Conectividad de Red (Wired o WIFI).
- Lector de CD
- Muy Importante es el tamaño. Por restriciones de espacio, no debe ser mayor de (45 largo * 20 alto o varios equipos más cortos que en conjunto no superen los 30 largo*40 alto).
- Varias entradas para poder conectar al menos 3 fuentes externas, y a ser posible una salida de pre-amp para futuras ampliaciones.
- La conectividad con el IPOD sería deseable pero no imprescindible.
- Solo necesito un sistema 2.0, y seguro que no voy a conectarle más altavoces al menos en los proximos 3 años.
- Me gustaría que estéticamente fuera agradable...ya que no puedo esconderlo...
- La solución no debería estar unida al uso obligatorio conjunto con un PC.
Como os comentaba con todas estas características y con mis anteriores ideas preconcebidas sobre la alta fidelidad, etc...había encontrado un equipo que aunque se me pasaba un poco de presupuesto me encajaba : El nuevo Arcam Solo Neo (1600 euros menos rebajas), pero que después de tomar la pastilla roja, puede que sea un gasto totalmente innecesario.
¿Conoceis algún equipo, combinación que pudiera encajarme?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mike
Desorientado compra primer equipo
Yo tenía unas 685 a un hk3490 y las movía sin problemas. Respecto a tu opinión sobre las 685, a mí la verdad es que no me entusiasmaban demasiado.
Respecto a la fuente y queriendo todo eso, tira de un pc y listo. Lo conectas por óptico al ampli y a correr.
Si tienes problemas de espacio, en tu presupuesto de altavoces+ampli tienes un montón de alternativas en cajas autoamplificadas. Es una opción que tal vez deberías contemplar.
saludos!
Respecto a la fuente y queriendo todo eso, tira de un pc y listo. Lo conectas por óptico al ampli y a correr.
Si tienes problemas de espacio, en tu presupuesto de altavoces+ampli tienes un montón de alternativas en cajas autoamplificadas. Es una opción que tal vez deberías contemplar.
saludos!