Adam A7X vs Yamaha MSP7 vs Focal CMS 50

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
realitywow
Mensajes: 6
Registrado: Sab 16 May 2009 , 9:49

Adam A7X vs Yamaha MSP7 vs Focal CMS 50

Mensaje por realitywow »

Hola, estoy interesado en la comprar de uno de estos 3 modelos y me gustaría saber cual me recomendáis los que las habéis probado.

El objetivo es mezclar música, lo q ahora hago con mis Etymotic ER4-S con los que estoy encantado :)

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Adam, yamaha msp7,... falta atcing por aquí :lol: :lol:

Por cierto, después a ver si comentas algo sobre la mezcla con auriculares, ya que hay mucha gente "pro" que dice que con auriculares no se debe mezclar.

Por si la conoces, hay una página interesante donde se habla de una eq para los er4s

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

si puedes pruébala y nos cuentas tu opinión.

saludos!!
realitywow
Mensajes: 6
Registrado: Sab 16 May 2009 , 9:49

Mensaje por realitywow »

Bueno dicen que no se debe mezclar con auriculares porq en realidad no se tiene una buena referencia de la imagen stereo, ya que del canal izquierdo no llega al oido derecho y viceversa. Tampoco sirve para la mezcla en profundidad con reverb, delay, flangers y otros procesos, por lo mismo que he dicho anteriomente :D .

Sin embargo yo para lo q los utilizo es para la mezcla de volúmenes y balance de frecuencias de los instrumentos para eso está fenomenal porque ni mi sala ni mis monitores (TR6) me lo permiten hacer de la manera q yo quisiera.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buen auricular y buenos monitores en mente :D

No conozco las A7X pero he tenido las MSP7 y las A7.Me quedo con los agudos de las Yamaha y los medios de las Adam. Las MSP7 tienen una respuesta más plana en eje y una off axis más coherente en agudos y quizás pelín peor en los medios. A nivel de robustez y de recinto la más inerte inerte las MSP7 le meten un baño a las A7. Lo medios/bajos de las MP7 a alto nivel de SPL algo peor que en de las Adam.

Un saludete
Responder