No sé si es una pregunta tonta, rejilla de las cajas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
xalbert7
Mensajes: 11
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 10:03

No sé si es una pregunta tonta, rejilla de las cajas

Mensaje por xalbert7 »

Hola de nuevo a todos:
Hace un mes me compré unas infinity beta 20 que tanto están gustando y la verdad es que suenan muy bien. Todavía no he podido ubicarlas correctamente ya que tengo que hacerles unos pies.
Las he escuchado poco tiempo pero me han gustado mucho.
Pero quería preguntar si la rejilla que llevan, que creo que es metálica, interfiere en el sonido o no. Es decir, es mejor escucharlas sin esa rejilla o da igual. A mi me suenan igual, aunque el factor psicológico ya sabéis lo que hace.
Saludos
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la la estupidez humana. Y de la primera no estoy del todo seguro"
Albert Einstein
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Dicen que las rejillas metálicas interfieren un poco, pero yo no lo comprobé de primera mano. En mis monitores tengo el clásico protector con tela y, la verdad, nunca se lo he quitado. Alguna vez hice pruebas con él y sin él, pero a mí me sonaba todo igual :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola xalbert7

La verdad es que se nota un poco la diferencia, aunque es sutil....... pero es probable que pueda depender del acondicionamiento acústico del entorno y distancia a la que se escuchen.


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, se nota una vez ecualizado? Si mido con las rejillas y ajusto con las rejillas, podría notar diferencias entre medir y ajustar sin ellas?

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No lo he medido, pero si el sonido varía debería medir diferente.


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Puede haber cambios en las medidas en el tramo agudo.

Depende también del esqueleto de la rejilla. En unas Kef Q1, con mucha trama en la rejilla, las diferencias en la respuesta en frecuencia eran importantes (verde con rejilla):

Imagen

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En las Beta20 el entramado es metálico y relativamente tupido. Lo que se nota es que suena más apagado con la rejilla.
Seguro gustará más con rejilla a los amantes de la "musicalidad amarfilada" :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si no es nada que no pueda arreglar ecualizando mejor con las rejillas entonces, además, las beta20 son horribles :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues a mi estéticamente me gustan más sin rejillas :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
xalbert7
Mensajes: 11
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 10:03

Mensaje por xalbert7 »

Gracias por las respuestas.
Estéticamente a mí también me gustan más sin rejillas y prefiero escucharlas así, pero la rejilla creo que la protege de los golpes.
De todas formas las de las beta 20 son un pedazo de rejillas de metal que casi sirven para asar carne y seguramente algo se tiene que notar. Cuando las tenga puestas en los pies haré más comprobaciones.
Saludos
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la la estupidez humana. Y de la primera no estoy del todo seguro"
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo también he medido cajas con y sin rejillas y la respuesta del agudo varía y se hace irregular. Con ruido rosa se nota.

No obstante, a ciegas escuchando música no pude distinguir entre con y sin.

De todas formas las interferencias suelen provocarlas más el bastidor y las piezas que soportan la rejilla que ella misma, una tela o una trama de aluminio deberían ser un filtro acústico y atenuar más linealmente.
Así que el efecto dependerá de lo sofisticada o sencilla que sea la rejilla protectora.
Yo nunca utilizo rejillas en mis cajas HUM, me gusta ver los altavoces, para eso cuestan una pasta...

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola, los guardapolvo si son de tela (sobre todo fina), no tienen por qué alterar la respuesta de frecuencia (a lmenos a oido), otra cosa como ya se ha comentado... son los marcos y/o sujecciones de éste a la caja; y la rejilla en si si es metálica puede atenuar algo las altas frecuencias, yo al contrario que Luismax, mis cajas las hago con guardapolvo, pero suelo tenerlos quitados, sólo los pongo cuando hay peques o cuando van a estar largos periódos de tiempo sin sonar. :roll:

Si no tienes peques, yo las dejaría quitadas, mola más ver los altavoces. :D


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

Hola a todos. Escribo poco y os leo mucho. Quisiera aprovechar, si me lo permitís, lo de las rejillas para hacer una pregunta. ¿Alguien sabe cómo quitar las rejillas de unas Castle Inversion 50? tengo la curiosidad de comprobar si hay diferencias y si estéticamente molan más.
Gracias por anticipado y perdón por la intromisión.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

aloé 221 escribió:¿Alguien sabe cómo quitar las rejillas de unas Castle Inversion 50? tengo la curiosidad de comprobar si hay diferencias y si estéticamente molan más.
son estas??


Imagen

pon alguna foto con las rejillas, por que las de la foto no parece que estén preparadas para llevarlas...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

pepo escribió:
aloé 221 escribió:¿Alguien sabe cómo quitar las rejillas de unas Castle Inversion 50? tengo la curiosidad de comprobar si hay diferencias y si estéticamente molan más.
son estas??


Imagen

pon alguna foto con las rejillas, por que las de la foto no parece que estén preparadas para llevarlas...
Efectivamente, el mismo color y todo. Te juro que las mías tienen rejilla. Ya había visto esa foto (bendito gugle) y me picó la curiosidad desde que la ví. A ver si soy capaz de encontrar una con rejillas y si soy capaz de colgarlas. Gracias por tu rápida respuesta.
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

Esto es lo que mejor he encontrado:


Imagen

Estas son las Inversion 100, un pelín más grandes pero estéticamente similares

Imagen

Una foto de un particular:

http://www.testwebapi.pl/item1129996449 ... ml#gallery
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tal vez no estén pensadas para poder sacarlas. Algunos modelos de cajas activas de estudio llevan una rejilla similar y creo que no se pueden sacar.
aloé 221
Mensajes: 10
Registrado: Mar 02 Mar 2010 , 11:03

Mensaje por aloé 221 »

ogran escribió:Tal vez no estén pensadas para poder sacarlas. Algunos modelos de cajas activas de estudio llevan una rejilla similar y creo que no se pueden sacar.
Pues tal vez, o es que yo soy un garrulo que no se quitarlas. :oops:
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Mensaje por neo30 »

Yo si he notado una ligera claridad de agudos, aunque sutíl, cuando no tenía las rejillas protectoras, las cuales son de tela. Supongo que será un tema combinado de absorción y de dispersión de las propias rejillas.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Precisamente venía de AVSforums, donde leía las experiencias de un usuarios que tienes unas Beta 50 y unas Beta 20.

Tenía estropeadas las rejillas de sus Beta 50 y las "aparcó" para repararlas más adelante.

Sin las rejillas puestas, se puso a escuchar al volumen que le gusta (>-10db) .... y notó que los medios y agudos chillaban. Por lo visto, les puso una camiseta de algodón encima y la cosa mejoró.

A raíz del incidente hizo varias pruebas y aconsejaba poner las rejillas a las Beta 50, no así a las Beta 20.

No deja de ser curioso
Responder