No tengo yo muy claro eso. La FIA tendrá que pedir a los realizadores las imágenes y no será tan fácil buscar algo durante el directo, entre tanta cámara, tanto tiempo y tanta infracción. Lobato tardaría mucho más. Es que, al contrario que con estos de La Sexta, la dirección de carrera no está todo el rato detrás de lo que le ocurre a Alonso...Luismax escribió:aunque a nosotros las imágenes nos la muestra la TV cuando a la realización F1 le sale de los cojones, el comisario puede consultarlas inmediatamente.
Es que el problema no es una norma en concreto. Es el Drive-Through o el Stop & Go. Siempre que el reglamento diga que esa es la sanción para una infracción determinada corres el riesgo de que suceda lo de ayer. O aceptas el riesgo de que ocurra (por muy rápido que reaccionen porque la infracción ha podido ocurrir al final de una carrera también) o eliminas el Drive-Through y el Stop & Go como sanciones.Luismax escribió:Lo que si parece de sentido común es que si la aplicación de una norma supone una penalización inferior al tiempo ganado con la infracción el resultado es absurdo. Supongo que en la próxima temporada volveran a cambiar la normativa.
Por ahí andará la cosa. El problema es que no sólo se debe reestablecer el orden, ante una infracción se debe sancionar de modo disuasivo para evitar que correr el riesgo valga la pena. Es cierto que esto último no se hizo.Luismax escribió:Porque la sanción final de 5 segundos vuelve a ser ridícula ya que es inferior al tiempo ganado con dicha infracción.
Un saludo.