Trasteando ya con DrCop y las medidas... Y con las dudas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Sr.Audio

Trasteando ya con DrCop y las medidas... Y con las dudas

Mensaje por Sr.Audio »

Tras el Post de la Victoria (nunca mejor dicho)

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8312

:D corresponde el del trabajo y la aplicación del invento.

Esta tarde he recogido el material de Correos, y casi sin tiempo he repetido las mediciones, esta vez en condiciones razonables.

He realizado varias pruebas para asegurarme que no había "clipping" en las mediciones, todo y que he subido bastante la ganacia del micro y el volumen de salida del amplificador para escuchar los tonos.

Esta son mis mediciones pre-aplicar la ecualización.

Canal Izquierdo

Imagen

Canal Derecho

Imagen

Tan monstruosas como las de la mayoria, pero bueno... Son mías :D

Corresponden a unas cajas Infinity RS 6000, probablemente sobredimensionadas para el espacio dónde se escuchan.

Seguiremos informando...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues como bien dices por el estilo de las mediciones de cualquier sala doméstica y sin domesticar ;)
Aplica filtros y mide a ver como queda esa curva. Yo sólo te diría, si es posible, que trates de bajar un poco los graves antes de ecualizar con DRCoP por facilitarle un poco el trabajo y que no te baj excesivamente el volúmen general al generar el filtro. Al haber un pico tan pronunciado va a tener que atenuar mucho para igualarlo al nivel del resto de frecuencias más enmascaradas. No se si además de las cajas hay un subque pueda ser responsable de ello. En fin, que lo más importante ahora es ver a donde te lleva el DRCoP... tu genera filtros a lo loco y mídelos para poder ver resultados.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
atcing

Mensaje por atcing »

Infinity RS6000
Imagen
.............. de las que le gustan al Andreu

Un saludete
PQNA

Mensaje por PQNA »

Hola
La caida tan abrupta de 10khz para arriba, tiene que ver con la direccionalidad del tweeter? O es por otro motivo?

Una caja esta a una distancia diferente a la otra con respecto a la pared?
Pregunto porque en la right se nota claramente el pico en 50 y su octava sup, 100hz....y en la left 50 y 80hz

Saludos
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Que bonitos son mis altavoces :D

A tenor de vuestras respuestas y comentarios, comprobaré la distancia a la pared. Actualmente utilizo como referencia las esquinas del mueble que está entre ellos, pero puede ser que no sean tan equidistantes como me parecen.

Y lo que no dejo de pensar es que subi muuuucho el volumen del amplificador para hacer las mediciones, y quizás fue excesivo a la hora de hacer las mediciones y por eso los graves "out of range" :?:

Bueno, haré otras mediciones a ver si salen mejores. En serio, que cuando escucho mi sala no reboto con el bombo de la batería :oops:

Por cierto, Dani, tengo un panel absorvente (Copropen) en la pared frente al equipo que hace 2,00x1,40, escondido dentro de un mapa de Ikea...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70119430

¿A lo mejor no sirve de mucho, verdad? :D pero queda de un factor atenuante WAF que-lo-flipas...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
atcing

Mensaje por atcing »

La caida tan abrupta de 10khz para arriba, tiene que ver con la direccionalidad del tweeter? O es por otro motivo?
Casi seguro que en gran parte es el responsable. Los tweeters Emit de Infinity suelen caer bastante fuera de eje.

Un saludete
Responder