Super-Chapuza, ¿es posible o ardera todo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
cordiceps

Super-Chapuza, ¿es posible o ardera todo?

Mensaje por cordiceps »

Son dos preguntas:

1- ¿Habria algun problemas por hacer funcionar unas cajas sin conectar todos sus altavoces? Concretamente solo le quiero dejar el bajo(habiendo 4 vias)

2- ¿Puedo conectar dos parejas de altavoces el mismo rojo y negro del ampli?

Os explico la intencion de la chapuza:

Yo tengo unas Esl 57, y quiero que suene el bajo de s708(6 ohmios). Entonces ha pensado que como las ESL llegan a los 30 ohmios sobre los 100Hz, toda la potencia se iria para mis cajas de "subwoofer". Asi conseguiria controlar la impedancia del conjunto. Y como solo quiero el bajo, desconectar el resto de los conos, ademas las s708 tienen una sensibilidad (92dB) infinitamente superior a las de las Esl 57.

Creo que la combinacion de la impedancias me haria un crossover desde 0 hz hasta la frecuencia en la que corte el filtro del grave de las s708.

Weno ¿como lo veis? ¿lo harias si no fuerais unos sibaritas del sonido?

¿O ando yo muy equivocado en lo que digo?

Saludos!
el marciano

Re: Super-Chapuza, ¿es posible o ardera todo?

Mensaje por el marciano »

tremenda ropavieja que vas a montar la leche.no me entere muy bien

tienes unas cajas y quieres poner en paralelo un subgrave en conjunto con el grave?

es eso.......
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
cordiceps

Mensaje por cordiceps »

No y si. Quiero que suenen mis ESL pero que suene tambien el grabe

( y solo el grave) de mis Jamo.

Podria desconetar medios y tweeter de las jamo para que solo suene

el bajo, esto para mi plan es necesario en cualquier caso. Y luego

habria dos opciones:

1- Conectar cada pareja en una salida amplificada del amplificador. Digo

yo que el ampli "echaria" lo mismo por las dos salidas amplificadas independientemente
de la impedancia distinta de cada pareja.

2- Conectar las dos parejas a la misma salida, con lo que la impedancia

baja de las jamo se llevaria todo el bajo y las ESL no resproducirian

casi nada. Ademas tengo la ventaja de que me haria un crossover de

0Hz hasta la frecuencia de corte del filtro de bajos de las jamo. En ese

rango (0-80Hz mas o menos)tendrian 6 ohmios en las Jamo, y las esl 30

ohmios (no voy a hacer la cuenta de la impedancia del conjunto...jejeje)

, superando la frecuencia de dicho filtro la impedancia creo que se

volveria infinita en las Jamo y todo iria para las ESL. Me ayudaria a

controlar esos 30 Ohmios de las ESL a ciento y pocos Hz. Aunque la

grafica de la impedacia del conjunto de las dos parejas daria un salto

increible cuando el filtro de graves de las Jamo corte.

Mi amplificador es un Marantz 4001PM, 4-16 Ohmios, 8 Ohmios para 4 altavoces conectados(todos tienen que tener la misma impedancia).

Es una chapuza hasta que me compre un subwoofer, esto arto de no tener bajo en las Esl, me fatija una barbaridad.

Lo que mas me preocupuca es cargarme el filtro de las Jamo por tener

desconectados altavoces, y que el ampli maneje esas impedancias tan

raras. ¿Que crees tu?

Saludos!
el marciano

pues me sigo asiendo un lio.

para enpesar tienes unas cajas estero de tres via............

se quedan cortas de graves.................

¿compraste uno o dos subgraves?...........

¿el subgraves es activo o pasivo? ¿iria en el mismo recinto del tres via o un recinto independiente?

dime la impedancia nominal solo el grave y solo la del subgrave.

puedes dejar el filtro del grave sin conectar nada no le pasara nada ni al filtro ni al ampli.eso si si solo lo haces con un canal es una chapusa ya que tendrias cargas diferentes en ambos canales.

si pones junto el grave con el subgrave te bajaria la impedancia tanto que no te lo recomiendo y piensa que hay un conjunto deimpedancia entre agudo medio grave y mas un subgrave.una opcion seria ponerlos en serie para que aumente la impedancia igual consigues lo que quieres pero claro el filtro original corta como grave y la capacidad de manejo de ese filtro es para el grave.

respondeme a las anteriores pregunta y asi veo mas claro lo que quieres
cordiceps

Mensaje por cordiceps »

Jejejej, tengo unas pantallas electrostatica Quad ESL 57 que acabo de adquirir:

Imagen

no tienen grave profundo. Pero tambien tengo unas Jamos S708:

Imagen

unas columnas de 4 vias. No tengo ningun subwoofer. Ademas de eso solo esta el ampli y la fuente.

Quiero que suenen los medios y agudos de las Quad, con el bajo de las Jamo y todo a la vez claro. Y la unica chapuza q se me ocurre es esta, o hacer un filtro que vaya entre el ampli y los 4 altavoces... pero seria otra historia (no nos liemos mas que esta ya tiene telita).

Esta es la grafica de impedancia de las ESL:

Imagen

Yo creo que con los 4 altavoces conectados le quito esepico tan feo a la impedancia

La de las Jamo no las encuentro pero seran las normales de un altavoz de 6 ohmios
el marciano

vale ahora lo veo mas claro y mas bonito.tengo una sola duda y te respondo lo que se me ocurre que puedes hacer pero necesito saber las opciones de conexiones que tiene las jamo

tiene cuadruplicableado de conexion? especificame las opciones que tenga de conexion estas cajas.
cordiceps

Mensaje por cordiceps »

se pueden biamplificar, las Jamo tienen 4 conectores detras(actualmente puenteados con unas chapas, como indica el fabricante para usar un solo ampli). Son de 6 ohmios, como ya he dicho, 92dB de sensibilidad, 200w de continuo 300 de pico. 4 vias (¿o 3.5? porque los dos conos de medios de 6,5" reproducen lo mismo), 10" de bajo, tweeter de seda de 2,5mm.... y ya no se nada mas porque en los imanes de los altavoces no viene ninguna especificacion ni nada escrito.

Hay se acaban mis conocimientos tecnicos de las cajas, ¿suficentes? weno y son gris claro y gris oscuro...jejee
el marciano

lo que queria saber era si traia conector independiente del subgrave pero veo que no.

al tener dos uno es para el agudo y otro para los graves/medio y subgrave.

te has fijado si el subgrave tiene filtro independiente del grave.si es asi pues podria ponerle otros conectores mas independientemente del grave y asi tiene por independiente agudo grave/medios y subgraves y de esta manera conectarias el subgrave en paralelo con las otras cajas.la impedancias que citas de 6 ohnios es la del conjunto de la caja asi que no te confundas porque te puedes encontrar con altavoces de diferentes impedancias no seria la primera vez.asi que tendria que mirar la impedancia solo del altavoz de subgrave es que todo depende de la conexion que tenga

pero si el subgrave comparte filtro con el grave/medio pues la cosa esta jodida.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

Por la foto (pero sólo por la foto, eh!), diría que esa caja es de tres vías y, si tiene dos entradas hight y low quites los puentes y conectes por la entrada low.

Si sólo suena el altavoz de graves (el de 10") ya lo tienes todo hecho. Conectas la entrada low en paralelo con las Quad y al amplificador. Aunque estará por ver la respuesta en frecuencia resultante :|

Sí, además de los graves, también suenan los de medios; la cosa es mas complicada puesto que no basta con desconectar los altavoces, hay que desconectar el filtro de medios.
el marciano

hay esta el tema como esta la distribucion de los conectores si los del bajo esta sol opara el subgraves pues lo tiene solucionado si no pues habria que ver si tiene filtro independiente o hay algo en serie con el grave que tambien es posible .............

lo ideal es que este solo para el subgrave lo conecta en paralelo con las otras cajas y si requemas el ampli pues ya sabes que bajo la impedancia bastante.........jajajaajajajajajajaja

es broma pero si lo conectas no le quites la vista a la temperatuura del ampli hasta que veas que todo vaya bien.
Iago

Mensaje por Iago »

En la página oficial vienen las 718, no he encontrado las 708.
Las 718 son de tres vías y las que dices que tu tienes casi seguro que también son de tres vías, pues los dos midwoofer trabajarán como única vía.

http://www.jamo.com/eu-en/products/s-71 ... fications/

Si desconectas los tres altavoces de medias y altas freq, y en su lugar conectas los ELS directos al ampli y en paralelo con los woofer de las Jamo, cambiarás la impedancia y la bajarás, lo que podría suponer que sobrecalientes el ampli si dicha impedancia es muy baja.

Además, tienes el problema de las distintas sensibilidades de los distintos altavoces. Puede que te suene mucho los ELS y más bajos los Jamo o al revés.

Otro problema, al no controlar el filtrarje de ese engendro, solaparás freq o no se llegarán a cruzar en un punto intermedio y no casará el sonido de ambas.
Por ejem: si las ELS llegaran hasta los 90 Hz y de hay ya comienzan a caer en graves y los woofer de las Jamo llegaran a los 400 Hz, el sonido se solaparía entre 400 HZ de una y los 90 Hz de la otra... una porquería de sonido y una chapuzada de equipo.

Si sigues en tu empeño, dos cosas:
1- O creas un filtro adaptado a un sistema donde implementes todos los altavoces que quieres que funcionen, haciendo los cortes de freq ajustados.
2- O te compras un ampli de subwoofer, de esos que llevan controles de fase y corte de freq y lo utiliza para alimentar los woofer de las Jamo a modo subwoofer y regulando el crossover a gusto.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
el marciano

hacer todo correctamente como dices ya no supondria una super chapuza jajajajaajajajaja.

si lo que quiere el amigo es que se oiga con mas grave lo peor de la chapuza es que bajara la impedancia y sufrira el ampli aparte de que se desequilibre ambos woofers

pero nada queda mas que avisado no he sido el unico :lol:
Iago

Mensaje por Iago »

Sinceramente no acabo de entender que alguien se compre unas Quad ESL 57, piezas de coleccionista y sonido de calidad, para luego plantearse hacer un engendro estropeando otros altavoces que también deben de estar genial (bien colocados y ecualizados).

Tan sólo cabe comprar un sub HIFI econónico. Si el amplificador que utilizas lleva salida de previo o de subwoofer, lo conectas ahí. O sino, lo conectas a los bornes del ampli de sub, que suelen venir preparados para ello.
Luego lo regulas a gusto.
Así de simple.

Para darle a las QUAD la extensión en graves que les falta.
El ajuste sería sencillo, y sin peligro de dañar ningún componente, ni ampli, ni los propios altavoces (al quemarse el ampli y zass...).

Las Jamo podrías venderlas para amortizar el sub.

Por ejemplo:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ark_Apple/
por 135 €

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 10_Cherry/
por 200€

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ark_Apple/
por 225€ con woofer de 10 pulgadas

De segunda mano, también podrás pillarte alguno que te haga el apaño, por poco dinero. Héchale un ojo a la sección del foro de compraventa.

Unos ejemplos en segundamano.es:
http://www.segundamano.es/asturias/subw ... &st=a&c=22
por 70€

http://www.segundamano.es/sevilla/subwo ... &st=a&c=22
por 75€

http://www.segundamano.es/barcelona/sub ... &st=a&c=22
por 80€

http://www.segundamano.es/murcia/subwof ... &st=a&c=22
por 90€

http://www.segundamano.es/vizcaya/subwo ... &st=a&c=22
por 100€ color y diseño más acorde con los ESL.

Sl2

P.D. A ver si me llevo una sorpresa y y me contestan la respuesta... :?
el marciano

estoy contigo,esta claro que la mejor opcion es añadirle un subgrave pero ya es la cusestion economica pero seria lo mas logico y sin problemas de nada y entre ello si monta un 12" algo decentito pues seria mas que perfecto.

bueno soluciones tiene de sobra..........
Iago

Mensaje por Iago »

Me auto cuteo:
P.D. A ver si me llevo una sorpresa y y me contestan la respuesta...
Lo veis, si ya me lo temia yo...

¿Entonces, qué?
¿Se quemaron las ESL, echaron a andar los woofer de las Jamo, suena todo de fábula y es el invento del siglo...?

__________________________________________________________________________________________________________________

En ocasiones ocurre lo siguiente:

1-Tema propuesto por un recien llegado, escrito rápido y con todas las faltas de ortografia posibles (a veces al estilo sms).

2-No se esmera en redactar ni ofrecer información completa: Ley del mínimo esfuerzo, que lo hagan los demás y malgasten su tiempo.

3-Quiere que le saquen los "otros entendidos del foro" las castañas del fuego, de la siguiente manera:Planteo preguntitas y darme respuestas rapiditas.

4-No aportan nada al foro ni ayudan a nadie con ningún tipo de cuestión.

5-Y yo, como otros del foro, picamos el anzuelo y echamos una manita...
A ver si de esta aprendo. :x

Saludos.
el marciano

bueno he esperado un buen tiempo por si el driver fue a tener a casa del vecino o el perro meara un driver o el ampli tubiera un recalenton como el que yo suelo tener los sabados noche cuando se me baja la impedancia a 1 ohnio..................

pero me da que todo fue bien con las explicaciones dadas porque si no fuera asi seguro que habria contestas el mismo dia de haber roto algo.

tu experiencia serviria para otros foreros al igual que nosotros compartimos la nuestra..............

suerte con tu equipo..................
Iago

Mensaje por Iago »

tu experiencia serviria para otros foreros al igual que nosotros compartimos la nuestra..............
Te has quedado en ascuas, eh?

Me dá a mí que, sea como sea lo que haya hecho, ya no se molestará en escribir.
Resulta cansino y poco productivo compartir con los demás.

Por cierto, aquí en Vigo dicen que va ha hacer Sol...

Saludos.
el marciano

seguro que si ajjaajajajajajaja tambien dicen que en canarias va haber tormenta en agosto. :roll:

pues como suelen decir ..........

BLAS YA COMISTES YA TE VAAAAS
Responder