Ayuda para localizar 2 películas *conseguido!!*

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Sr.Audio

Ayuda para localizar 2 películas *conseguido!!*

Mensaje por Sr.Audio »

Hola, gente

hace tiempo que intento localizar 2 películas para verlas, pero con los datos que dispongo no las localizo.

He pensado que si expongo "mis pistas" :D quizás demos con los títulos y me pueda pegar una buena sesión de cultura de imagen.

A veces hay que ver películas para que nadie las critique para ti, o revisionarlas para descubrir tu evolución frente al material que un dia te impresionó

(off-topic) ayer vi Enemy of Mine (Enemigo mio) de Wolgang Petersen, que me había impresionado mucho de adolescente y ahora, la verdad, me pareció un poco simple. Pero creo que forma parte del juego...

Al lío:

Pelicula 1

Reciente: de hace 5 años o menos.

Alemana.

Trama: acerca de las dudas morales de un policía que hace escuchas por orden del Estado Omnipresente y Represor en Alemania del Este (creo) a unos profesores (creo...) en los años 50

Pelicula 2

Antigua: calculo años 50

Estadounidense (B/N)

Actor principal: Burt Lancaster (?)

Trama: un criminal empieza una nueva vida en una ciudad pequeña de USA como empleado de gasolinera (creo) pero su pasado le persigue.

Sobre lo que os decía de la evolución y la revisión, tengo grabado un diálogo "a fuego" de esa película en la memoria. Un niño, encariñado con el criminal, le pregunta:

- ¿Por qué te persiguen esos hombres, "Sueco"?
- Por algo malo que hice una vez

Apabuillante.

No se si resistirá la revision después de los años, pero quiero intentarlo :oops:

He mirado en la Wikipedia pero la lista de trabajos de Lancaster me ha impresionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burt_Lancaster

Con un poco de suerte... Igual os suena.

Un saludote

Y gracias por anticipado.
Última edición por Sr.Audio el Jue 24 Jun 2010 , 15:50, editado 1 vez en total.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Andreu

Mensaje por Andreu »

La Alemana es "La Vida de los Otros".
http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros

La del Lancaster, que ta la diga otro.....
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

GRACIAS

Ya me temía que la 2 sería algo más difícil...

Pero bueno, todo se andará :D
Última edición por Sr.Audio el Jue 24 Jun 2010 , 15:48, editado 1 vez en total.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
atcing

Mensaje por atcing »

Pelicula 2

Antigua: calculo años 50

Estadounidense (B/N)

Actor principal: Burt Lancaster (?)

Trama: un criminal empieza una nueva vida en una ciudad pequeña de USA como empleado de gasolinera (creo) pero su pasado le persigue.

Sobre lo que os decía de la evolución y la revisión, tengo grabado un diálogo "a fuego" de esa película en la memoria. Un niño, encariñado con el criminal, le pregunta:

- ¿Por qué te persiguen esos hombres, "Sueco"?
- Por algo malo que hice una vez

Apabuillante.

No se si resistirá la revision después de los años, pero quiero intentarlo

He mirado en la Wikipedia pero la lista de trabajos de Lancaster me ha impresionado.

La película se llama "Forajidos" con Ava Gardner como actriz principal, del 46, y con cuatro nominaciones al Oscar.

Peliculón de EMHO la mejor época del cine...............y no digo que ahora no se hagan buenas películas peeeeeeeeeeeeeeero :roll:

Un saludete
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

GRACIAS

(las he dado 2 veces en un día, buena media...)

La primera sabía que sería sencilla, pero la segunda no esperaba tanta inmediatez :oops:

Me pongo en modo "search" mientras brujuleo por la web, y espero pronto haberla visto... Y comprobado si mi gusto ha mejorado con el tiempo... O no.

Un abrazo

Oscar Wilde
atcing

Mensaje por atcing »

La primera sabía que sería sencilla, pero la segunda no esperaba tanta inmediatez
Soy un viciosillo del cine clásico :oops: ..........me viene de familia, al igual que la afición por la música :lol:

Un saludete
Responder