Problemas con el convolver
Problemas con el convolver
¿Alguien sabe porque con algunas pistas en mp3 al reproducirlas con el wmp no funciona el convolver (no aplicando así los filtros del DRCoP) aún estando activado?
Para ser exacto me ha pasado con el tema de prueba que colgó hiendaudio en este hilo:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... &start=320
Y con otro mas que me pasó mi hermano descargado del emule.
Tambien me gustaria saber, si hay algun convolver o similar para aplicar los filtros en el Winamp o el AIMP?
Saludos.
Para ser exacto me ha pasado con el tema de prueba que colgó hiendaudio en este hilo:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... &start=320
Y con otro mas que me pasó mi hermano descargado del emule.
Tambien me gustaria saber, si hay algun convolver o similar para aplicar los filtros en el Winamp o el AIMP?
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
- pitufo_sordo
Hola,
Para el WinAmp, posiblemente lo mejor sea ‘añadirle’ un VST Host, por ejemplo, este:
http://www.kvraudio.com/get/1946.html
Y, a partir de aquí, cargarle el convolver y el filtro que se desee, el SIR2, p.e.
Para el AIMP, existe el Convolver 2.0 de los Sres. de Teragon Audio:
http://www.teragon.org/
Que, en teoría debe funcionar.
Debo confesar que no he probado ninguno de los dos, ya que uso el famoso Foobar2000 + SIR2.
Si los probáis, comentadlo por favor …
Saludos.
Para el WinAmp, posiblemente lo mejor sea ‘añadirle’ un VST Host, por ejemplo, este:
http://www.kvraudio.com/get/1946.html
Y, a partir de aquí, cargarle el convolver y el filtro que se desee, el SIR2, p.e.
Para el AIMP, existe el Convolver 2.0 de los Sres. de Teragon Audio:
http://www.teragon.org/
Que, en teoría debe funcionar.
Debo confesar que no he probado ninguno de los dos, ya que uso el famoso Foobar2000 + SIR2.
Si los probáis, comentadlo por favor …
Saludos.
- pitufo_sordo
Hola Crow,
Aquí esta de oferta el SIR2 ...
http://www.megaupload.com/?d=IKXW8LLL
Hay versiones más nuevas, si encuentro el enlace te lo indico.
Saludos.
Aquí esta de oferta el SIR2 ...
http://www.megaupload.com/?d=IKXW8LLL
Hay versiones más nuevas, si encuentro el enlace te lo indico.
Saludos.
- pitufo_sordo
Cortesia de Pepo ...
pepo escribió:si no está en el super, busca en el chino:zinerman escribió:..¿una ayudita para localizar el SIR 2?.... no lo encuentro en ningún super.
http://www.lemonshare.net/software/4756.html
o
http://www.rapidshareindex.com/Christia ... 67733.html
o
http://hotfilms.org/softwares/knufinke- ... 55171.html
- pitufo_sordo
Apreciado Crow ...
El WinAmp ...

Dime en que punto te has quedado e intentaremos solucionarlo.
El AIMP aún no lo he probado.
Saludos.
El WinAmp ...

Dime en que punto te has quedado e intentaremos solucionarlo.
El AIMP aún no lo he probado.
Saludos.
Última edición por pitufo_sordo el Dom 13 Jun 2010 , 22:02, editado 1 vez en total.
- pitufo_sordo
Hola pitufo_sordo, gracias por echarme una mano, la verdad es que haceis que parezca facil, pero o yo soy muy torpe, o ...... soy muy torpe
.
Con el Winamp me he quedado como en la captura que has puesto, es decir, instalo el Vst host y el Sir y en este ultimo cargo el filtro del DRCoP, pero no se como hacer para aplicarlo y que haga efecto en el sonido.
Ahora estoy probando con el AIMP, pero ni siquiera me deja instalar el Vst host en ninguna de las carpetas del reproductor, como hice con el Winamp.
No se cual me gusta mas, quizá el Aimp por estética, me gustaria probar los dos a ver cual da mas calidad de sonido, facilidad de manejo, prestaciones, emisoras de radio, etc.
Te agradezco la paciencia que tienes conmigo, y no me he olvidado del tema de la coloocacion de las cajas que tenemos pendiente en el otro hilo, es que llevo unos dias un poco liado y no he tenido tiempo
.
Saludos.
Saludos.

Con el Winamp me he quedado como en la captura que has puesto, es decir, instalo el Vst host y el Sir y en este ultimo cargo el filtro del DRCoP, pero no se como hacer para aplicarlo y que haga efecto en el sonido.
Ahora estoy probando con el AIMP, pero ni siquiera me deja instalar el Vst host en ninguna de las carpetas del reproductor, como hice con el Winamp.
No se cual me gusta mas, quizá el Aimp por estética, me gustaria probar los dos a ver cual da mas calidad de sonido, facilidad de manejo, prestaciones, emisoras de radio, etc.
Te agradezco la paciencia que tienes conmigo, y no me he olvidado del tema de la coloocacion de las cajas que tenemos pendiente en el otro hilo, es que llevo unos dias un poco liado y no he tenido tiempo

Saludos.
Saludos.
- pitufo_sordo
Paso a paso …
Iniciamos WinAmp, Opciones y Preferencias …

Por lo que comentas, ya tienes el VST Host; pulsamos Configurar plug-in activo

Te aparecerá la ‘ventanita’ del VST Host, pulsas dentro y seleccionas Load DLL…

Buscas la carpeta donde tienes el SIR2 (no hagas caso de mi captura, yo lo tengo dentro del foobar y lo ‘cojo’ de ahí) …
Pulsamos Abrir

Ya lo tenemos, pero aun no tiene el ‘filtro’, para ello pulsamos Open …

Buscamos el filtro deseado y Abrir …

Ya lo tenemos !!!

Recuerda poner el ‘potenciómetro’ de ‘Dry’ al mínimo y el de ‘Wet’ a 0 dB
La captura esta mal, mejor marca 'OFF' para 'Dry' (debajo de -60.0 dB)
Dry – sonido sin ‘filtrar’ / Wet – sonido ‘filtrado’
Puedes ‘jugar’ con ambos potenciómetros y así mezclar ambos sonidos (lo mejor es solo Wet, sino se jod* el invento del DRCoP)

Pulsas el 'Play' del WinAmp y ya esta, lo que reproduzca será 'filtrado' ...
Normalmente, debido al propio filtro, es necesario ‘subir’ el potenciómetro de Wet, ya que ‘suena mas flojo’ que sin filtrar …

Espero que ahora si que si, si te lías no dudes en preguntar …
Saludos.
PD. El procedimiento para el AIMP es parecido, si quieres despues lo explico.
Iniciamos WinAmp, Opciones y Preferencias …

Por lo que comentas, ya tienes el VST Host; pulsamos Configurar plug-in activo

Te aparecerá la ‘ventanita’ del VST Host, pulsas dentro y seleccionas Load DLL…

Buscas la carpeta donde tienes el SIR2 (no hagas caso de mi captura, yo lo tengo dentro del foobar y lo ‘cojo’ de ahí) …
Pulsamos Abrir

Ya lo tenemos, pero aun no tiene el ‘filtro’, para ello pulsamos Open …

Buscamos el filtro deseado y Abrir …

Ya lo tenemos !!!

Recuerda poner el ‘potenciómetro’ de ‘Dry’ al mínimo y el de ‘Wet’ a 0 dB
La captura esta mal, mejor marca 'OFF' para 'Dry' (debajo de -60.0 dB)
Dry – sonido sin ‘filtrar’ / Wet – sonido ‘filtrado’
Puedes ‘jugar’ con ambos potenciómetros y así mezclar ambos sonidos (lo mejor es solo Wet, sino se jod* el invento del DRCoP)

Pulsas el 'Play' del WinAmp y ya esta, lo que reproduzca será 'filtrado' ...
Normalmente, debido al propio filtro, es necesario ‘subir’ el potenciómetro de Wet, ya que ‘suena mas flojo’ que sin filtrar …

Espero que ahora si que si, si te lías no dudes en preguntar …
Saludos.
PD. El procedimiento para el AIMP es parecido, si quieres despues lo explico.
Vale, el Winamp ya esta dominado y sometido al DRCoP, ahora me falta el AIMP, supongo que si consigo cargar el Vst Host será un proceso similar, pero no se porque no puedo cargarlo en ninguna carpeta del AIMP, si me puedes explicar como hacerlo
.
Saludos.

Saludos.
- pitufo_sordo
Para el AIMP, el truco esta en copiar el archivo ‘dsp_vst.dll’ del WinAmp en la carpeta de PlugIns del AIMP.
Es decir, debes copiarlo de ‘C:/Archivos de Programa\Winamp\Plugins’ a ‘C:\Archivos de Programa\AIMP2\PlugIns’ (en XP).
Pulsamos ‘Llave Inglesa’ (Opciones)
Primera pantalla ‘Reproduciendo’ y DSP-Manager.
Ya debe aparecerte el VST Host en ‘Winamp DSP Plug.Ins’, le das a ‘Opciones’.
A partir de aquí, igual que antes … Load DLL, etc, etc …
Esto es lo que se ve en la captura que puse antes.
Nota de última hora: Creo que existe cierto ‘vinculo’ entre lo que se hace en WinAmp y lo que pasa en AIMP, ya que al cargar el VST Host, automáticamente me ha aparecido el SIR2.
Saludos.
Es decir, debes copiarlo de ‘C:/Archivos de Programa\Winamp\Plugins’ a ‘C:\Archivos de Programa\AIMP2\PlugIns’ (en XP).
Pulsamos ‘Llave Inglesa’ (Opciones)
Primera pantalla ‘Reproduciendo’ y DSP-Manager.
Ya debe aparecerte el VST Host en ‘Winamp DSP Plug.Ins’, le das a ‘Opciones’.
A partir de aquí, igual que antes … Load DLL, etc, etc …
Esto es lo que se ve en la captura que puse antes.
Nota de última hora: Creo que existe cierto ‘vinculo’ entre lo que se hace en WinAmp y lo que pasa en AIMP, ya que al cargar el VST Host, automáticamente me ha aparecido el SIR2.
Saludos.
- pitufo_sordo
Hola Atreides,
No puedes ‘cargar’ directamente el SIR2, debes ‘cargar’ primero el ‘VST Host’ y desde ahí cargar el plug-in que quieras (si es VST).
El procedimiento es el indicado arriba, lo mas importante es que el ‘VST Host’ este en el directorio adecuado, el resto de plugins puedes tenerlos donde quieras (yo el SIR lo ‘cargo’ desde la carpeta del foobar, p.e.).
Si solo utilizas AIMP, para mayor comodidad, puedes tenerlos todos en la carpeta de ‘plugins’ del propio AIMP, que en XP suele ser esta: ‘C:\Archivos de Programa\AIMP2\PlugIns’.
Hazlo así y veras como al marcar ‘Load DLL’ te aparecen todos.
Saludos.
No puedes ‘cargar’ directamente el SIR2, debes ‘cargar’ primero el ‘VST Host’ y desde ahí cargar el plug-in que quieras (si es VST).
El procedimiento es el indicado arriba, lo mas importante es que el ‘VST Host’ este en el directorio adecuado, el resto de plugins puedes tenerlos donde quieras (yo el SIR lo ‘cargo’ desde la carpeta del foobar, p.e.).
Si solo utilizas AIMP, para mayor comodidad, puedes tenerlos todos en la carpeta de ‘plugins’ del propio AIMP, que en XP suele ser esta: ‘C:\Archivos de Programa\AIMP2\PlugIns’.
Hazlo así y veras como al marcar ‘Load DLL’ te aparecen todos.
Saludos.
Bueno, pues ya tengo los dos ecualizados.
He estado comparandolos entre si y con el wmp, y de momento me quedo con el AIMP, no he encontrado diferencia en la calidad de sonido en ninguno de ellos, pero con el AIMP el nivel de salida es mucho mas alto, con lo cual no tengo que subir tanto el pote del ampli, que era uno de los problemas que me planteaba el DRCoP, y puedo usar todas las teclas del teclado multimedia para controlarlo, con el Winamp no. Ademas el SIR2 es mucho mas completo y efectivo que el convolver del wmp.
A ver si le echo una mano a atreides, para que le funcione, ya que el AIMP era su reproductor favorito antes del DRCoP.
Muchas gracias pitufo_sordo, eres un tio majo
.
Saludos.
PD: Se me olvidaba comentar, que los archivos que me daban problemas para reproducirlos con el convolver en el wmp, con el AIMP y el SIR2 funcionan correctamente
.
He estado comparandolos entre si y con el wmp, y de momento me quedo con el AIMP, no he encontrado diferencia en la calidad de sonido en ninguno de ellos, pero con el AIMP el nivel de salida es mucho mas alto, con lo cual no tengo que subir tanto el pote del ampli, que era uno de los problemas que me planteaba el DRCoP, y puedo usar todas las teclas del teclado multimedia para controlarlo, con el Winamp no. Ademas el SIR2 es mucho mas completo y efectivo que el convolver del wmp.
A ver si le echo una mano a atreides, para que le funcione, ya que el AIMP era su reproductor favorito antes del DRCoP.
Muchas gracias pitufo_sordo, eres un tio majo

Saludos.
PD: Se me olvidaba comentar, que los archivos que me daban problemas para reproducirlos con el convolver en el wmp, con el AIMP y el SIR2 funcionan correctamente

Hola. Ya esta funcionando. Muchisimas gracias a los dos (pitufosordo y crow)
Asi es copmo me ha quedado, yo creo que esta bien. No obstante, si pincho el filtro por el AIMP, me suena diferente a que si lo pongo en el Windows Media Player (en el AIMP pierde mucho mas grave al cortar el canal que pone Dry, si loo activo empieza el subwoofer a dar caña de verdad

Saludos[/img]
Asi es copmo me ha quedado, yo creo que esta bien. No obstante, si pincho el filtro por el AIMP, me suena diferente a que si lo pongo en el Windows Media Player (en el AIMP pierde mucho mas grave al cortar el canal que pone Dry, si loo activo empieza el subwoofer a dar caña de verdad

Saludos[/img]
Hola. Despues de hacer comparativas entre ambos reproductores, algo creo que he hecho mal, pues suena diferente el filtro generado con el Drcop segun lo aplique con el windows media player que con el aimp.
En el AIMP, seguramente hay algo que me falla pues el filtro en el Media Player funciona y suena de maravilla y en el AIMP, me capa absolutamente los graves, es decir, el sub, que lo tengo cortado a 80Hz deja de funcionar, mientras que en el Media Player la misma cacion si actua el sub.
Saludos
En el AIMP, seguramente hay algo que me falla pues el filtro en el Media Player funciona y suena de maravilla y en el AIMP, me capa absolutamente los graves, es decir, el sub, que lo tengo cortado a 80Hz deja de funcionar, mientras que en el Media Player la misma cacion si actua el sub.
Saludos