Marca "General"
-
Marca "General"
¿Alguien conoce la la marca GENERAL?
Tengo ampli y más cosillas de mi padre.Me puse a buscar por internet y ya no debe ni existir,jeje.Es vintage,vintage.
El ampli 2x50w no suena mal con unos Vieta también de tiempos de maricastaña.
Slds
Tengo ampli y más cosillas de mi padre.Me puse a buscar por internet y ya no debe ni existir,jeje.Es vintage,vintage.
El ampli 2x50w no suena mal con unos Vieta también de tiempos de maricastaña.
Slds
-
Da igual, si es viejo todos los electrolíticos se le habrán idoJudaspriest escribió:Jeje , no se, tiene muy poco uso.[[C|-|E]] escribió:Y eso que tendrá todos los condesadores fritos.
A ver si le hago unas fotillos.
Slds

Me encanta que los planes salgan bien.
-
Se veía venir, jeje.Lo prometido es deuda, lo intento mañana.crow escribió:Ya estas tardandoJudaspriest escribió:
A ver si le hago unas fotillos.
Slds![]()
Saludos.
Vais a ver que buena pinta, jeje.
Ahora pregunta de novato, ¿por qué se va a "ir" algo sin uso?.¿Es por el contenido como puedan ser las pilas,baterías...?
Slds
Los condensadores electrolíticos, sean polarizados o no, llevan dentro un líquido, y con el paso del tiempo se va secando, normalmente tienen una vida util de 10 años, menos si no se usan.Judaspriest escribió:
Ahora pregunta de novato, ¿por qué se va a "ir" algo sin uso?.¿Es por el contenido como puedan ser las pilas,baterías...?
Slds

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Hola. Crow, cada dia me sorprendes mascrow escribió:Los condensadores electrolíticos, sean polarizados o no, llevan dentro un líquido, y con el paso del tiempo se va secando, normalmente tienen una vida util de 10 años, menos si no se usan.Judaspriest escribió:
Slds![]()
Saludos.

Y la pregunta, ¿cual es la funcion de un condensador de estos en un amplificador? (por lo que he leido parece ser un filtro de frecuencias de la red, para evitar ruidos)
saludos
Bueno, no te creas, que no soy ningun experto, para eso tengo a mi hermano, que es técnico y me va enseñando cosas sobre la marcha.
El uso de los condensadores en un ampli, creo que si es para lo que tu dices, y ademas, como son capaces de almacenar corriente, tambien sirven para elevarla de forma instantanea cuando haga falta.
Saludos.
El uso de los condensadores en un ampli, creo que si es para lo que tu dices, y ademas, como son capaces de almacenar corriente, tambien sirven para elevarla de forma instantanea cuando haga falta.
Saludos.
Los condensadores sirven para lo que comentáis, sí. Se pueden utilizar para cortar determinadas frecuencias y evitar ruidos, aislar zonas de un circuito, asegurar que la tensión que llega a un área determinada es siempre la misma...
Yo los sustituyo cuando los equipos tienen más de 15 años. La mayoría de aparatos con 10 siguen funcionando bastante bien, y hay algunos que llegan casi a los 20. Todo depende de que condensadores estén cascados
.
Por eso es importante la construcción de un ampli. Antes de comprarlos siempre procuro ver como son por dentro ya que hay algunos en los que la sustitución es realmente sencilla. Sin embargo, si estamos hablando de un receptor AV moderno cargado de funciones la tarea puede ser titánica. Por otra parte, es la típica labor que en general debe hacer uno mismo para evitar facturas astronómicas. No es una operación difícil, pero sí puede resultar un coñazo e implicar unas cuantas horas de trabajo. Lo que sí se puede hacer es sustituir los electrolíticos de baja capacidad por condensadores cerámicos, que no tienen este problema
.
Yo los sustituyo cuando los equipos tienen más de 15 años. La mayoría de aparatos con 10 siguen funcionando bastante bien, y hay algunos que llegan casi a los 20. Todo depende de que condensadores estén cascados

Por eso es importante la construcción de un ampli. Antes de comprarlos siempre procuro ver como son por dentro ya que hay algunos en los que la sustitución es realmente sencilla. Sin embargo, si estamos hablando de un receptor AV moderno cargado de funciones la tarea puede ser titánica. Por otra parte, es la típica labor que en general debe hacer uno mismo para evitar facturas astronómicas. No es una operación difícil, pero sí puede resultar un coñazo e implicar unas cuantas horas de trabajo. Lo que sí se puede hacer es sustituir los electrolíticos de baja capacidad por condensadores cerámicos, que no tienen este problema

Me encanta que los planes salgan bien.
-
Más vale tarde que nunca...
Aquí pongo el ampli y el resto del equipo que he rescatado del trastero.
http://img32.imageshack.us/i/img2699e.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/img2710qf.jpg/
http://img294.imageshack.us/i/img2690e.jpg/
Supongo que será una marca nisu de equipos mudulares ochenteros.
Slds
Aquí pongo el ampli y el resto del equipo que he rescatado del trastero.
http://img32.imageshack.us/i/img2699e.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/img2710qf.jpg/
http://img294.imageshack.us/i/img2690e.jpg/
Supongo que será una marca nisu de equipos mudulares ochenteros.
Slds
Pues si hombre, no tiene mala pinta, yo le haria una puesta al dia, limpieza exterior, interior, limpiar los potes para que no rasquen, si no te animas a cambiar los condensadores, por lo menos asegurate de que esten en buen estado visual y revisa las soldaduras que pueden meter ruidos si estan sueltas.
Yo he estado estos dias recuperando un magnifico amplificador Kenwood de los años ´70 (cedido por areo, gracias de nuevo
) y el resultado tanto estetico como funcional merece la pena. En cuanto lo termine del todo abriré un hilo con sus fotos y esas cosas....
.
Saludos.
Yo he estado estos dias recuperando un magnifico amplificador Kenwood de los años ´70 (cedido por areo, gracias de nuevo

Saludos.
-