Me presento. Cajas HUM Atreides

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Me presento. Cajas HUM Atreides

Mensaje por the photographer »

Hola, me presento en el foro con un proyecto de cajas acústicas en el que ando metido desde enero. Las cajas se llaman Atreides, en homenaje al personaje creado por Frank Herbert en Dune.
Se trata de unas cajas de unos 30 litros netos, de 2 vías, réflex, equipadas con altavoces Scan-Speak, el 18W/8531G00 para medios-graves y el D2905/970000 para agudos.
Como me dedico al campo de la imagen, busque diseñar algo diferente, ya se sabe, la cabra tira al monte, y tal vez tuve más en cuenta aspectos estéticos que otros de tipo acústico. Aún no he hecho mediciones ni audiciones ni nada, así que no se que tal sonará el invento. Si os hubiera leído antes posiblemente habría cambiado algunas cosas.
En estos momentos estoy chapando las cajas con madera de bubinga y metido en el diseño del filtro divisor usando X·over 3 Pro.
Os dejo algunas fotos de la fase de construcción. En el siguiente enlace tengo el resto de fotos:
http://picasaweb.google.com/fgfoto/Hifi#

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por the photographer el Vie 30 Abr 2010 , 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Excelente trabajo the Photographer :D

Yo núnca me hubiese atrevido con formas fuera de lo común, pero tú has sido valiente y lo has bordado, viva tu arte, si señor.!! :D

Felicidades!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola The Photographer. Bienvenido al foro.

Preciosas cajas te estas currando. Originales y distinfas. Felicidades.

Permíteme una pregunta. La fresadora es una Bosch POF 1200 AE, ¿ verdad ? ¿ Que tal va ? Es que se me acaba de morir la mia, y unas de ls candidatas son esa y la Bosch POF 1400 ACE.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bienvenido, compañero de lo fuera de lo común vaya trabajazo que te has pegao. Un trabajo bonito y diferente.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Interesante proyecto, estas cuadrarian perfectamente en la seccion "altavoces distintos", son muy originales, ya nos contarás que tal suenan.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:Hola The Photographer. Bienvenido al foro.

Preciosas cajas te estas currando. Originales y distinfas. Felicidades.

Permíteme una pregunta. La fresadora es una Bosch POF 1200 AE, ¿ verdad ? ¿ Que tal va ? Es que se me acaba de morir la mia, y unas de ls candidatas son esa y la Bosch POF 1400 ACE.

Saludos,
Que pasa Enrike, yo tengo una de esas fresadoras Bosch, ya no recuerdo el modelo, yo el único inconveniente que la veo es en la manejabilidad, se me hace demasiado armatoste. Otro problema que tiene es que para hacerla funcionar tienes que apretar dos botones a la vez, será por temas de seguridad, el caso es que cuando haces el fresado para los altavoces, los círculos, no se hace cómodo tener que estar continuamente apretando los dos botones a la vez sin poder fijarlos.
Igual en otras fresadoras es igual, pero míratelo, porque yo ahora eligiría otra...

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Hola de nuevo. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ya estoy impaciente por escucharlas, después de tantos fines de semana enclaustrado fabricando serrín.
Respecto a la fresadora, efectivamente es la Bosch 1200. Es un tanto grande pero es bastante ergonómica, se sujeta bien. Lo de actuar sobre los dos botones es una cuestión de seguridad, pero tampoco lo encuentro tan incomodo. Como solo he usado esta tampoco se si con otras será mas manejable. Lo peor es hacer círculos, porque has de ir girando y la mesa de trabajo te lo impide. He perdido la cuenta de cuantas circunferencias he cortado para hacer estas cajas :shock:
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

que bonicos son un 10 en diseño aora a ver como suenan
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juer que trabajo, muy currado. Desde luego que no pasan desapercibidas...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Este fin de semana estuve liado con el filtro y la he oido, ya por fin!!!
Me decanté por un filtro AR-SXO. Opté por los componentes que recomiendan en la web de http://www.acoustic-reality.com/ar-sxo.htm.
Empece con una resistencia de 10Ω, pero el sonido era poco brillante, después probé con 4,7Ω, demasiado agudo, después con 8,2Ω, le faltaba un poco de brillo a alguna grabación, y de momento ando con una de 5,6Ω a falta de probar la de 6,8Ω. Aún falta acabar de afinarlas, pero en general la cosa promete. :D
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Enhorabuena, la sensación que dá oir por primera vez el resultado de tanto trabajo es muy gratificante!! Disfrútalas!
Responder