Hace unos cuantos meses terminamos un amigo y yo un par de monitores en carga cerrada sin un calculo exacto para los drivers que le montariamos. El sistema nos ha dado una grata sorpresa despues de hacer unas cuantas correcciones y pruebas de relleno con un DCX2496 (son 2vias filtraje activo). Mi pregunta es; ¿se pueden corregir ligeramente las meteduras de pata con el DCX2496 en una TL o no hay mas cojones que probar con recintos diferentes una y otra vez ?. He leido por aqui que hay una manera de calcular longitud y superficie de la linea a groso modo, pero no tengo claro acerca de la posición del puerto respecto del woofer, y en que medida se cancela la onda trasera del altavoz con la delantera y... puff, tantas cosas.
Dispongo de dos drivers TB SPH-8XTB fresquitos (tengo enchufe para pillar cosas de monacor), de pinta imponente y segun dice el fabricante con buenas caractericticas para una carga TL.
Quien se preste a echar un cable con el proyecto estará presente en mis oraciones cada noche jeje y ademas estare super agradecido.