Proyecto Baffle-chups

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Proyecto Baffle-chups

Mensaje por Munchkin »

Bueno de momento sólo es sobre el papel pero la idea es de hacer unas cajas con la forma de un chupa-chups :idea: .

Aprovechando que tengo un kit de sony de dos vías para coche que nunca se llegó a usar el modelo XSK1750

También con un ampli de coche y una fuente de PC voy a hacer el ampli para moverlos el ampli tambien de sony modelo XM-280GTX con su input y su output por si algun dia se quiere poner un subwoofer.

Es para un cuarto pequeño asi que creo que será mas que suficiente.

lo unico que he podido encontrar son estos datos:

-50 W rms a 4Ohm
-frec. de respuesta 30-28000 (abría que ver la curva y a que SPL es eso....)
-90db/W/m

Vienen con un filtro a 5Khz/-12db en el cable pero cómo no tengo los parámetros de los altavoces no se si es alto para el tweeter que trae.

Del ampli si hay mas datos
http://www.sony.es/product/icp-stream-a ... nicalSpecs
Tiene un consumo de 20A así que con una fuente normalita debería bastar.

A VER EN QUE ACABA ESTO :D
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Re: Proyecto Baffle-chups

Mensaje por wito »

Munchkin escribió: También con un ampli de coche y una fuente de PC voy a hacer el ampli para moverlos el ampli tambien de sony modelo XM-280GTX con su input y su output por si algun dia se quiere poner un subwoofer.
D
hola buenas noches, yo tengo varias fuentes sin utilizar, me podrias explicar como hago para que encienda?
ya que sin la placa base no da corriente

pon fotos cuando las termines tiene que quedar muy chulas.

gracias un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

miraros esto de mi propia cosecha :wink:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6643
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Es que hoy en día una fuente de PC 480W que ronda los 20A a 12V te sale por 11 euros!!!!

Yo en mi PC uso una que entrega 52A a 12V y sale 80€ y un ampli Digital que tengo en casa buenecito de coche con un consumo maximo de 50A con el pote a tope, si que es para pensanserlo.

Bonitas alomejor no son a no ser que te busques unas cajitas monas y desmontes las etapas y lo montes todo junto en la cajita mona :lol:
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

grachies piraty.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Pregunta: Teniendo en cuenta que no dispongo de los datos T/S de los altavoces que voy a usar, yo creo que me arriesgo menos haciendo una caja sellada, tengo dos opciones una acaba con un recinto neto de cinco litros y otro de siete, ¿Diferencias auditivas entre una caja de cinco y otra siete? Pienso que por ahí andarán los tiros porque en principio estos altavoces estan pensados para ponerlos en las puertas de los coches y en la mayoría de los casos nunca está sellado del todo y tendrán ese cubicaje mas o menos...
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Proyecto Baffle-chups

Mensaje por piratysex »

wito escribió:
Munchkin escribió: También con un ampli de coche y una fuente de PC voy a hacer el ampli para moverlos el ampli tambien de sony modelo XM-280GTX con su input y su output por si algun dia se quiere poner un subwoofer.
D
hola buenas noches, yo tengo varias fuentes sin utilizar, me podrias explicar como hago para que encienda?
ya que sin la placa base no da corriente

pon fotos cuando las termines tiene que quedar muy chulas.

gracias un saludo
La fuente que se ve en la foto, la tenia por casa y me costo 3€ en el mercadillo de segundamano de Sevilla.

Las hay muy baratas pero aun siendo nueva y potente esta muy bien de precio.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bueno despues de hacer algunas pruebas en distintos cajas con las vías he decidido que hay que poner un subwoofer si o si, no bajan ni poniendolas en el suelo.

Así que buscando en el trastero he dado con una etapa que me dieron hace unos años una Boss audio C650, es una etapa cuatro canales con tri-mode para hacer un 2.1, tiene filtro paso alto y paso bajo lo que me va a permitir cortar las vias y el sub-woofer, aparte tiene un mando para controlar el volumen del subwoofer.

Tiene una potencia de 2x100RMS y 1x200RMS a 4 Ohm con una THD de 0,05% eso funcionando a 14.1 voltios para los 12 voltios que va a recibir calculo que rendirá unos 2x85RMS y 170RMS para el canal del sub la THD no se si varíará, se conforma con 30A, mas que suficiente para lo que quiero conseguir.

Me han regalao una fuente de PC bastante vieja no se si va a tirar con el aparato pero para probar y ver si el experimento es viable me va a servir almenos para que se encienda, tengo vista una fuente con PFC activo y 31A al canal de los 12 voltios por 15€ :twisted:

A ver si esta tarde tengo tiempo de ponerme a trastear.

Seguiremos informando.

Un saludo.
Responder