Proyecto definitivo... o no... :-)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hablaba de forma literal, Atcing. Y refiriéndome a la estética......
Con tanta ironía que hay en el foro......... :lol:

A mi estéticamente también me gustan más las cajas grandotas


Un saludete
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Enhorabuena, en dos "palabras" IMPRE-SIONANTE.
Esto es un trabajo bien hecho si señor, con ese orden, limpieza y pulcritud me dan ganas de borrar el mio, que es de los más caoticos :oops: :oops:
Chapeau: Melomano
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

aun sigo babeando
cachis i yo aqui juntando 4 paredes de dm mal cortados....
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Como siempre en tu linea, un buen trabajo, veo que has echo en diferente nivel, como unas vietas, que en su tiempo estuve enamorado de ellas y no pude comprar.
Esperando resultados de tus gráficas y de tus impresiones.
Igual se escuchara algunas cosas de las dichas en el foro me animaría hacer alguna cosa mas, pero tengo la impresión de no conseguir los resultados esperados.
Algún día se hará.




UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias de nuevo por los alagos :wink:
pei escribió:Espectaculares. ¿Con qué las has lacado? El acabado es fino, fino, nada como la pistola con compresor.
Pues eso, con pistola. La pintura es laca poliuretano brillante en dos componentes y monocapa.
Es que no lo has pillado Enrike ..... este sistema con corte tan bajo de la tercera vía es en teoría tan puntual como un monitor peque : y por eso tiene coherencia incluso a 1.3m , distancia para la que están destinadas . Es el proyecto que quería hacerme cuando abrí el hilo de un posible futuro sistema 3vías para campo cercano)........funcionalmente debería tener la focalización de un sistema 2.1 con monitor pequeño sólo que con el corte del sub más alto (que es la única razón por la que estamos obligados a añadir un segundo sub)
Yo no se lo hubiera explicado mejor a Enrike.
No dejan de ser unos minimonitores con un sub debajo cada uno. Más que nada por los cortes utilizados. Podría orientar los altavoces a un punto más lejano, cambiar los cortes, alejarme un par de metros y tendría unas 3 vias en toda regla. Pero en mi opinión cuando pruebas el campo cercano ya no hay vuelta atrás.
Es cierto que me gustan los minimonitores, incluso los micro. Pero conseguir una estética imponente con un monitor pequeño es más difícil. En mi época audiófila, cuando iba de tiendas escuchaba y compraba monitores pequeños, pero miraba con recelo en las salas gordotas los modelos con los que el sr. Danglá tenía orgasmos frecuentemente. Quizás el monitor "pequeño" más imponente que he visto nunca es el modelo Extrema de Sonus... quizás algún dia... :roll: :lol:

Teneis razón, el dia que me dé por hacer unas cajas para el salón, tendré que alquilar un camión con grua para meterlas en casa :lol:

acting, te adelanto que los drivers tienen origen con sabor a horchata de chufas :wink: Aunque ya sabes que con esta afición nunca descansa uno, y sigo estudiando el tema de las guias de ondas. Como los frontales se sustituyen con mucha facilidad, cuando encuentre o construya una guia que me ponga más, no dudaré en sustituir los T2030 :shock: ups... semascapao :lol:
Ya sabes... cuando quieras estás invitado :wink:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Fantásticas, impresionantes en todos los sentidos. Además es como un rollo de esos del Ying y el Yang con respecto a las Wilson, como el ángel blanco y el negro del HiFi ...

Yo apuesto por el ángel blanco :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es cierto que me gustan los minimonitores, incluso los micro.

Si es que parecemos almas gemelas :lol:
Pero conseguir una estética imponente con un monitor pequeño es más difícil. En mi época audiófila, cuando iba de tiendas escuchaba y compraba monitores pequeños, pero miraba con recelo en las salas gordotas los modelos con los que el sr. Danglá tenía orgasmos frecuentemente. Quizás el monitor "pequeño" más imponente que he visto nunca es el modelo Extrema de Sonus... quizás algún dia
A mi de siempore me ha gustado la estética de las extrema :D

acting, te adelanto que los drivers tienen origen con sabor a horchata de chufas Aunque ya sabes que con esta afición nunca descansa uno, y sigo estudiando el tema de las guias de ondas. Como los frontales se sustituyen con mucha facilidad, cuando encuentre o construya una guia que me ponga más, no dudaré en sustituir los T2030 ups... semascapao
Yo que pensaba te habías decidido por el CP21F :?
Ya sabes... cuando quieras estás invitado
Muchas gracias :D


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

La madre que me parió... :shock: :shock: :shock:

Dejáis a los demás a la altura del material bituminoso que utilizamos para sellar los recintos... Es impresionante, ¡qué bonitas! Vaya curro... Y el acabado lacado... Flipante....

Enhorabuena, Melomano, ya nos dirás qué tal suenan esos... 'minimonitores'... :wink:
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Que buen trabajo de ensamblaje y ajuste!.
Felicidades, son imponentes.
¿Que programa usas para plantear el proyecto de la caja?

Saludos
Al
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Impresionantes Melomano... la verdad es que no tengo palabras :shock: .
Una consulta para paliar mi ignorancia en estos temas, como haces los biselados de los paneles de DM ? en mi proyecto necesito biselarlos, y no se muy bien que método utilizar.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Si señor! Preciosas cajas, un trabajo muy fino y planificado. Enhorabuena.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

No puedo decir que son bonitas, ni feas, ni grandes, ni pequeñas, ni adecuadas, ni...

¡¡¡ Son perfectas !!!

No digo más, mudo me quedao...

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

al escribió: ¿Que programa usas para plantear el proyecto de la caja?
Los últimos modelos de regla, escuadra, cartabón, portaminas y goma de borrar :D

Quijada, los viselados los hago con una escudradora con disco inclinable, es una maquinilla de cerca de mil kilos de peso, con motor de 4 caballos en trifásico de 380 voltios, casi ná :lol: Si quieres te la presto por paquete azul de correos :twisted:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Melomano escribió:
al escribió: ¿Que programa usas para plantear el proyecto de la caja?
Los últimos modelos de regla, escuadra, cartabón, portaminas y goma de borrar :D

Quijada, los viselados los hago con una escudradora con disco inclinable, es una maquinilla de cerca de mil kilos de peso, con motor de 4 caballos en trifásico de 380 voltios, casi ná :lol: Si quieres te la presto por paquete azul de correos :twisted:

Saludos.
Melómano.
La madre que te parió melomano, asi cualquiera, yo soy mas de serrucho :lol: ya me has terminado de joder la mañana :cry:

Saludos desde la envidia más asquerosa, Quijada
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Bueno, aquí cuelgo las fotos de las cajas ya listas y en casa. Después de tirar muchas fotos me he dado cuenta de que la cámara no vale pa ná. En interiores no hay manera de hacer una foto decente. Me tendré que pasar por el subforo de fotografía para que me hagais una recomendación.
He pensado en hacerme una Leica M9 HUM :twisted:
Espero que os gusten :D

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Veo que al final te decidiste por el cp21f, buena elección, a mi me suena de algo :twisted: :twisted: :twisted: ,la verdad es que estoy muy contento con este twiter.
Tambien lo has encastrado, yo dudaba por la forma redondeada de los bordes y al final lo encastre 3mm.
Que lo disfrutes :wink:
Un saludo.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Una pregunta melomano, los paneles que aparecen detrás de las cajas, son eso, paneles acústicos o algo similar ?

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Veo que al final te decidiste por el cp21f, buena elección, a mi me suena de algo ,la verdad es que estoy muy contento con este twiter.
Tambien lo has encastrado, yo dudaba por la forma redondeada de los bordes y al final lo encastre 3mm.
Que lo disfrutes
Un saludo.
Qué pillín! :shock: ......... nos ha engañado a todos!!! :evil: ...... podrías colgar tu proyecto en audioplanet dedicado a esos enlaces "de las cajas que chillan" diseñadas para escuchar en campo cercano 8) :twisted:

Tengo unas ganas locas de escucharlas (emoticón babeando)...........más que nada para ver si me quedo todavía más sordo de lo que ya estoy :mrgreen: ... juas, juas, juas :lol:


Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Felicidades Melómano. Un trabajo impresionante. :shock:
Cuentanos algo sobre su sonido y el filtro utilizado.
Un saludo.
Responder