consejo altavoces audio 2 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

consejo altavoces audio 2 vias

Mensaje por momentosde »

hola, soy nuevo por aquí, pero llevo muchos dias mirando y documentando-me por la web, el caso es que me apetece crearme unas cajas de 2 vias, pero se me plantean muchas dudas, dada mi ignorancia con los drivers, cortes etc...
Para hacer las cajas ningún problema ya que tengo todas las herramientas, y es casi mi profesión.
La duda es con los altavoces a montar, si me tiro a lo fácil he mirado los jantzen el kit este Kit JA6006 + 2806, pero creo que puedo encontrar algo mas económico y quizá con mas calidad de sonido, y hay es donde entráis la gente del foro, me gustaría que me aconsejarais en que productos están bien y bien de precio, y como configurar las bobinas, etc.... un saludo
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

puedes empezar probando cojiendo unos ya exos, le quitas todo y haces una caja mejor. así fueron mis primeros experimentos

luego puedes comprar los componentes en alguna tienda de electrónica y sonido de tu ciudad.
la marca mas económica que sirva para algo, si es que sirve, es wuderton, muy fáciles de encontrar, lo mismo que beyma
si quieres algo dencetillo ya, y ademas fácil de encontrar, siempre esta beyma, que con su tweeter t2030 y el grave 8woofer p, y un par de filtros beyma para estos, creo que vas mas que sobrao para empezar. pero si quieres esparramar de buenas a primeras........ eso es cosa tulla
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

hola, gracias por la respuesta, en casa tengo unos b&w, los que no voy a desmontar....
de la casa monacor, el tweeter DT-25N, medio SPH-100AL o SPH-102KEP, estos salen bien de precio, que tal son
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Respecto al DT-25N ok, pero los medios que comentas son conos rígidos mas complicados de filtrar y quizá no sean los mas adecuados para comenzar.
No nos has dicho que tipo de altavoz quieres montar.
Vilayez
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

hola, ayer estube mirando en audio europe, y encontre este tweeter Scan-Speak 1" tweeter dual ring radiator diaphragm

Imagen

tambien este

Imagen

este como graves sirve ?

Imagen
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Valer claro que valen pero, ¿que tipo de cajas quieres hacer?
Vilayez
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

hola, las cajas, las quiero hacer tipo sonus, la parte superior sera tipo esta


Imagen

y mas a delante en la parte de los pies meter un sub en caja redonda, metería el dibujo pero el photoshop me ha echo una mala jugada
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

por si te sirve de algo, aquí tienes cosas para imitar un poco a sonus faber, cosa que por lo visto esta bastante de moda (yo empece a hacer unas pero cerré la carpintería y están paradas).

http://www.matrixhifi.com/BIG-AL.pdf en la web hay muchas cosas interesantes

y mas sencillo por si no quieres invertir demasiado tiempo: http://www.matrix-hifi.com/foro/viewtopic.php?t=729

tu necesitaras menos carracas
:D
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

hola, muy interesante el pdf, eso ya es demasiado para empezar,
el esquema que se utiliza es un buen punto de partida? o cada altavoz es diferente?
no te animas a acabar las cajas?
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

momentosde escribió: no te animas a acabar las cajas?
no es que no me anime, es que en valencia hay muchísimos carpinteros por tradición y ahora a penas hay trabajo y tuve que dejar un bajo que tenia de tallercito, asi que no tengo sitio para hacer polvo, pero bueno, ahora acabo de arriesgarlo todo y e cojido con un socio una tienda de carpintería y reformas, en cuanto tenga adaptado el taller y algo de tiempo continuare con mis cutres experimentos
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

dichosa crisis, yo trabajaba en una multinacional y nos la han cerrado, 1100 personas a la calle, mas los de empresas externas, que se han lucido..... NO comprar neumáticos pir......

bueno a lo nuestro, si sigo el pdf, este tan interesante, me pregunto si cambio los altavoces variara el volumen de litros?
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Bien, yo empezaría por construir algún diseño ya probado y documentado. Algo así.
http://www.zaphaudio.com/SR71.html
Vilayez
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

interesante, he mirado el precio de todos los componentes, en audioexel, que sale mas económico que traer de fuera y se me va a 432 euros, mas menos, sabéis si alguien ha montado este kit? y el resultado por gráfica como lo veis?
momentosde
Mensajes: 8
Registrado: Lun 19 Abr 2010 , 11:14

Mensaje por momentosde »

ahora mirando en
http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=8307
Imagen
el kit sale a 313 euros en casa, con los filtros montados, a diferencia de audioexel, será igual la calidad de los filtros?
Responder