Ágora, ¿peplum para la galería?

Comentarios sobre el 7ª Arte
Ceregumino

Ágora, ¿peplum para la galería?

Mensaje por Ceregumino »

Pues eso, que me ha defraudado bastante la ultima pelicula estrenada de Amenabar (hay otra a punto de estrenarse).
Me aburrió bastante. Los interpretes regular, solo se salva la Weisz, aunque bastante menos convincente que en El Jardinero Fiel.
Me pareció ademas una versión bastante libre de los hechos (bien es verdad que corren muchas versiones sobre lo ocurrido), pero creo que está intencionadamente dirigida como un relato con ciertas concesiones a la galería.
Hypatia al parecer murió a los 60 años y casada (aunque virgen) y ademas murió descuartizada sin la "bonita" concesión del inventado esclavo Davo mostrada en la pelicula.
Respecto al acercamiento de Hypatia al descubrimiento de Kepler pienso que es otra concesión aventurada pues no se sabe historicamente nada de ese avance por ella.
La biblioteca destruida en la pelicula no es la famosa Biblioteca de Alejandría de Ptolomeo que fue destruida mucho antes sino la del Serapeo.
Asimismo me llamó la atención que siempre se hable en la pelicula del bando "cristiano" que con su fundamentalismo promueve la violencia amparada en el celo divino, cuando en realidad esos cristianos eran "católicos";¿otra concesión?
Tecnicamente la pelicula está bien, buena fotografía y salvo las disfunciones históricas se presenta como un alegato contra la violencia fanatista religiosa, aderezada con la cobardía política interesada.
Pero para mí no deja de ser un peplum tecnicamente bien manejado. Ni mucho menos una buena pelicula.
Un saludo Joaquín
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Hacía tiempo no me sentía tan satisfecho con una "histórica".

Una versión libre que deja transitar la creación necesaria para producir arte, en una obra.

Parece que Anaxágoras tenía ideas muy contrarias a Tolomeo, y muy probablemente el experimento de los objetos que caen al pie del mástil en una embarcación en movimiento, sean posteriores a Hypatia.

NO ME IMPORTA CEREGUMINO, la peli es ESPECTACULAR!!!!!

NO APTA PARA GAFAPASTAS, eso es cierto.
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: NO APTA PARA GAFAPASTAS, eso es cierto.
quizás por eso me ha parecido una mierrrrrrrrrda, a ver si por tercera vez consigo verla sin dormirme
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Enrike

Re: Ágora, ¿peplum para la galería?

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Pero para mí no deja de ser un peplum tecnicamente bien manejado. Ni mucho menos una buena pelicula.
Un saludo Joaquín
A mi en líneas generales me gustó. Me esperaba algo mas, pero en conjunto le doy un notable altito.

Es cierto que el rigor histórico no es el máximo objetivo del guionista, pero es algo habitual en los peplums. ¿ Has vito Troya, la del Brad Pitt ? Según la mitología griega la guerra de Troya duró diez años, pero en la película se la despachan en unos escasos diez dias.............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Si he visto Troya, otro peplum tecnicamente correcto, pero al igual que otros tantos, no es una buena película. Correcta simplemente.
El cine como arte es mucho mas.
!Que frase mas gafapasta me ha salido! :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Para la próxima, me voy con Enrike al cine y tú con Ceregumino :twisted:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió: a ver si por tercera vez consigo verla sin dormirme
Nunca me plantearía ver por tercera vez una película que no me gustó. El aburrimiento en el cine se debe en muchos casos, a una sobresaturación del estímulo visual. Deja de ver por que sí, que nada agregará a tu ya vasta cultura e información. Deja de consumir por consumir, deja de comer por comer, deja de amar por amar.
rubius

Mensaje por rubius »

Tengo muchas ganas de verla.
Pero como soy "un chico bueno" y no pirateo pues me esperaré a que la expongan en el "videoclú".
pepo

Mensaje por pepo »

rubius escribió:me esperaré a que la expongan en el "videoclú".
vale, pero no pagues más de un leuro, no lo vale
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Estimado Sr. Peplum, hiérvase y tómese el caldo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Amen%C3%A1bar

Después de repasar lo que hizo Alejandro, hay quienes sueltos de cuerpo dicen "una mierrrrdaaa". Con qué facilidad los culosentadistas decretan decretos de nulidad y urgencia, apoltronados en sus bases de terciopelo morado, ocultos en sus gafas sensibles a la luz.

Su seborrea no le deja pensar claro, humo de hierbas exóticas, bebidas alambicadas de granos fermentados, pereza de la pereza.

Un ficticio esclavo que prefiere rendirse ante la secta cristiana, por sobre el trabajo que significa pensar. Tolomeos, judios y cristianos disputándose el espacio a las pedradas.

Única víctima y femenina, de la atrocidad de las piedras, vivió y murió pensando en la única gran piedra, en la única Tierra.

Todo es una gran metáfora, a Amenabar poco le importaría si a Giordano Bruno lo quemaron con Laurel o Haya.

Creo que un leuro lo vale.
Última edición por NEEMO el Mar 20 Abr 2010 , 19:53, editado 1 vez en total.
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

NEEMO escribió: ...deja de comer por comer, deja de amar por amar.

:shock: Sabe usted que le venero, maestro, pero... Neemo, ¡¡¡POR FAVOR!!!
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Petimetre escribió:Sabe usted que le venero, maestro, pero... Neemo, ¡¡¡POR FAVOR!!!
Querido Peti, aquí al único que se venera es a Andreu.

No ha entendido bien, presumo, y si no es así, que le vamoaché.

Hay que evitar la saturación en las cosas, para no olvidar su verdadero gusto. Comes comes y comes y ya te dá igual lo que le metas al estómago. Un buen polvo, no 4 en una noche, ya ni sabes siestá dentro o fuera.

Con el cine igual, a no ser que vivas de crítico.

Despacio que estoy apurado, Peti ¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!! :lol:
Enrike

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Creo que un leuro lo vale.
Y tres euros también, que es lo que cuesta alquilarla en mi pueblo.
rubius escribió:Pero como soy "un chico bueno" y no pirateo.......
Sin dejar de ser un chico bueno, hazte una "copia de seguridad", que ya has pagado el canon al comprar el DVD virgen. Ésta es una película que te volverás a poner.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Si he visto Troya, otro peplum tecnicamente correcto, pero al igual que otros tantos, no es una buena película. Correcta simplemente
Correré el riesgo de que me retiren el saludo los gafapastas del foro. Incluso correré el riesgo de que Neemo no quiera ir al cine conmigo. Pero Troya es una gran película.

Saludos,
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Enrike podemos ir al cine juntos, mas si tú lo deseas tomados de la mano, saltando con un pie y luego con el otro.

Troya me gustó, lo que no podía soportar era al Pitt de larga melena, debió ser un actor nuevo o con poco "prontuario"

Hay megaestrellas del cine que estropean películas, por ejemplo, cualquiera donde trabaje la mujer de Aquiles.

PD: tú pagas los pochoclos (palomitas o Pororó)
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Estimado Sr. Peplum, hiérvase y tómese el caldo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Amen%C3%A1bar
gracias por recordarme quien es el director, se me había olvidado.... después te cuento una historieta de esas que tanto te gustan....
NEEMO escribió:Después de repasar lo que hizo Alejandro, hay quienes sueltos de cuerpo dicen "una mierrrrdaaa". Con qué facilidad los culosentadistas decretan decretos de nulidad y urgencia, apoltronados en sus bases de terciopelo morado, ocultos en sus gafas sensibles a la luz.

Su ceborrea no le deja pensar claro, humo de hierbas exóticas, bebidas alambicadas de granos fermentados, pereza de la pereza.

Un ficticio esclavo que prefiere rendirse ante la secta cristiana, por sobre el trabajo que significa pensar. Tolomeos, judios y cristianos disputándose el espacio a las pedradas.

Única víctima y femenina, de la atrocidad de las piedras, vivió y murió pensando en la única gran piedra, en la única Tierra.

Todo es una gran metáfora, a Amenabar poco le importaría si a Giordano Bruno lo quemaron con Laurel o Haya.

Creo que un leuro lo vale.
vale, pero sigue siendo una mierrrda

además que no soy el único que tiene problemas con amenábar (léetelo, te va a gustar :lol: )

ahora en serio....

sería sobre el año '96? que lo conocí, acababa de estrenar tesis (buena película) y cuando digo lo conocí es que he cenado y copeado con él, un par de veces, por aquel entonces mi hermano compartía piso con el que era su abogado "económico", él llevaba a más gente del mundillo y en su casa siempre había cortos y guiones de gente que empezaba, allí fue donde ví
# 1991 - La Cabeza (corto)
# 1992 - La extraña obsesión del Doctor Morbius (corto)
# 1992 - Himenóptero
# 1994 - Luna
y
# 1996 - Tesis
y la verdad es que me sorprendió mucho, fresco y con ganas, apuntando mucha calidad...

como sé que estos cortos no los habrá visto casi nadie....

himenóptero 1, 2 y 3

luna 1,
2,
3 y
4

los otros dos no los encuentro de momento, y la copia que tenía en vhs a saber en qué mudanza se quedó.... :roll:

a lo que iba.... que comentando lo que me gustaba su trabajo, el compañero de mi hermano me dijo, pues viene en un par de semanas a sevilla, vente y cenamos (se le olvidó comentar que YO era el que tenía que guisar.....), y así fue, vino con el novio? que tenía entonces, aunque bastante de tapadillo, le quedaban 15 años para salir del armario sesuá y me resultó un tipo encantador, con una cultura (no sólo cinematográfica) poco habitual, extremadamente sensible en la conversación y con talento, esos tíos que dices: este va a llegar a donde quiera...

La verdad que la cena (también la comida 8) ) fue magnífica, y nos dieron las 8 de la mañana cerrando bares, cuando en sevilla se podía hacer eso, qué tiempos.....

en su siguiente visita, al par de meses o así repetimos plan, esa vez vino acompañado de mateo, el coguionista de "abre los ojos" y nos estuvieron planteando la película durante la cena, por cierto que guardo una copia de la segunda versión del guión, creo que hubo un total de cinco....

por cierto, que les gustó un comentario que hice sobre una escena y finalmente salió así en la película.... :oops:

otro día sigo, que me voy a dormir....
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

VETE A DORMIR Y TAMBIÉN A LA MIERDA!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Con lo que me cuentas, lo mínimo que se me ocurriría a mí, es, ahhhhhh!!!! con ese tío la hostia, no me vengáis a hablar mal del Ale que se arma Troya. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por los relatos, pero si habéis tirado una idea para la Vainilia Sky, ya tienes la polepotition o la pepopotition de Matrix, A SUS PIES MAESTRO

GRANDE PEPO

Ché, que vá en serio sin sarcasmos. :wink:

Es probable que con esos antecedentes seas el único autorizado para opinar sobre AMENABAR, por lo que retiro lo dicho y ÁGORA es una mierrrrdaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: perdón Enrike, me doy vuelta como una hoja en otoño :lol:
Pepopiers escribió:sería sobre el año '96?
unos años después de la Revolución Francesa? :lol:
Pephomofobics escribió:y así fue, vino con el novio?......................................

.............................esa vez vino acompañado de mateo
Aquí es donde pierdes puntos :cry: Pero no importa, te comprendo.

Gracias fenómeno.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Tantos rodeos para asentir con lo que yo decía al principio: Un simple peplum :twisted:
Saludos Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
pepo

Mensaje por pepo »

neemo por dió, que te te va a dar una alferecía....... que de pronto era como si te hubiera poseído el andreu :twisted:

te has leído el cómic??? pues eso...

la vanilla la ví en diagonal (no soporrrrrto al tom croasán) y me pareció descafeinada, no me fijé si mi "aportación" aparecía, luego lo miraré.... (realmente era algo sin importancia que les dibujé y quedaba mono para el story board)
por lo que retiro lo dicho y ÁGORA es una mierrrrdaaaa Laughing Laughing Laughing Laughing perdón Enrike, me doy vuelta como una hoja en otoño Laughing
no, si te gustó, te gustó; no es problema de la película, el problema es tuyo :twisted:
Aquí es donde pierdes puntos
ohhhh, ahora que estaba tan cerca de la plancha :evil:
Pero no importa, te comprendo.
casi que prefiero la plancha... :roll:

otro día te cuento lo de mi actuación en esta, apoteosis en trebujena city 8)

peplum.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:otro día te cuento lo de mi actuación en esta, apoteosis en trebujena city 8)

peplum.
A la brevedad por favor.

Trata de no remitirnos a enlaces complicados y downloads galimáticos, ni burocracias wébicas. Cuéntalo desde el llano de la mesa a la que estamos sentados.

Estoy por fundar el club de fans de Pephollywood con un variado merchandising. Muñequitos de cabeza articulable para la luneta del auto, calcomanías y banderines.

El imperio del Sol, en su época me entretuvo y me gustó, el Malkovich y Bruno Diaz cuando era pequeño.

Cuenta, cuenta ..........

Pd: tendré que dosificar algunas ironías que percibo no son entendidas del todo, es por mi carencia y falta de claridad en exponer los sarcasmos.
Responder