Si con eso me estás diciendo que se consigue mayor nivel de detalle con una caja grande a larga distancia vs una pequeña a corta distancia (de similar calidad de drivers y diseño) a igualdad de nivel de SPL
(igualándolo para que cada una a la distancia comentada sea el mismo que llega a punto de escucha) estarías contradiciendo la física.
Quizás se refiere a mayor coherencia. Conozco a Atreides y sus exigentes gustos. Por ahora las cajas multivías que he escuchado lo que ganan de cerca lo pierden en coherencia. De eso ya hemos hablado en otro hilo.
De todas maneras , esta discusión es futil. Tu hablas del ideal plano, neutro y yo hablo de buscar las sensaciones de un directo de Metal amplificado.
Y te aseguro que no buscan la neutralidad en un principio (aunque si se parta de ella!), por que luego salen los pipas a tocar y en ingeniero ajusta al gusto de los músicos.
En ningún momento he querido faltarte el respeto (cosa que tu si has hecho), pero no puedo, me CRISPA que se hable con la verdad absoluta, por que NADIE LA TIENE.
Quizás sea más una discrepancia del modo más que de la forma.
P.D2.: Por ciero Rainmetal, tú no eres el único que recibes privados y/o llamadas que defienden tu postura. Curiosa tu argumentación para rebatir tu postura Twisted Evil
Mi postura? No, son privados diciendo que no se puede ni hablar contigo cuando te pones cabezón........que lo deje y te de la razón.
Vamos a ver si ahora Rolling Eyes :
Demuestrame cómo consigues mayor neutralidad (me da la sensación de que no comprendes dicho término) en un sistema de reproducción como el que comentas a la distancia de escucha que citas, que en un sistema en las condiciones que yo te comento...........porque si tus argumentos no van en esa linea (que es lo único que yo defiendo en todo el hilo) a saber que es lo que has comprenddio hasta este mensaje de lo escrito por mi. Shocked Confused
Con mi música y mi sala y mi nivel de SPL? Con las Beta 20 no, probado y demostrado. Ahora mismo estoy escuchando un disco de Therion que los graves están grabados casi 9-10 db por encima de la media, desde 20 a 80 hz, una especie de batería con un efecto electrónico. Te aseguro que las Beta 20 crujirían como un barco de vela a 92db. Y si las cortas con el sub, ganarás muuuucho, pero exactamente lo mismo que yo con los dos sub (uno ahora conectado) Ahora, a 1m SEGURO que suenan mejor las beta 20, sobre todo por la pérdida de coherencia de las Polk.
Entonces, a 1m , con tus condiciones, tu música y tu sala, las Beta 20 suenan a gloria. Pero las mismas cajas, en mi sala, con mi música y mis condiciones, habría que verlo. Es así de sencillo.
Ahora, si cojo las behringer o las Beta y las EQ a plano, lo subo a mi nivel habitual y evidentemente distorsionarán en ciertas frecuencias. A mano, con el gráfico o el PEQ voy ajustando hasta que suenen correctamente. Entonces sí darán la talla, pero a su modo y en su nivel y fuera del ideal plano.
De nuevo, Atcing, no eres la persona con la que quiero discutir, ni eres mi enemigo. Símplemente me pareces una persona que defiende con fiereza su postura. Tanto que llegas a faltar el respeto.
Ves tu realidad y experiencia (mucho mayor que la mía) como una realidad inamovible cuando no es así y sigo diciendo y pensando que quizás y sólo quizás el ideal para un estudio de grabación no sea el ideal para una salón domestico.
Y que cuando escuchas una caja a 1m en una sala de 36m2, te pierdes la sensación de espacialidad de tener las cajas separadas 2,20m y a 2,20m del oyente, yo ubico sonidos entre las cajas y fuera de ellas, cosa que pierdo cuando me acerco mucho.
Por lo que para mi, el ideal plano es válido como base para empezar a buscar tu sonido, pero la cercanía a las cajas aporta EN CIERTO TIPO DE CAJAS DE 2 VIAS un nivel de detalle que no tienes a más distancia.
Pero pierdes la sensación de espacialidad que encuentro en mi salón. Tener un frente de sonido de varios metros y en 180º en una sala de 8m de ancho....no se, tendría que probar.
Y esa es la historia, Atcing, te guste o no.