atcing escribió:Eso mismo digo yo ........sin comment.Esto ya es el colmo, vamos. ¿Entonces donde dejas la referencia del directo?
Rainmetall.......parece mentira que todavía pienses que el lo mismo el tratamiento técnico del sistema necesario para reproducir un directo, que el reproducir material grabado (es decir, un CD en el que ya se han aplicado retardos, efectos y un montón de perrerías para que a trvés de un sistema nuetro "simule" las lobulaciones, reverb.etc.....que le ha dado la gana al ingeniero de sonido captar/simular de ese directo).
Si un CD tiene una imagen bien registrada en la toma de sonido (ya sea real o simulada) no le apliques lonulaciones descontroladas para desvirtuarlas......a no ser que quieras escuchar tú propio sonido a tu antojo...............pero si quieres escuichar lo que el técnico/ingeniero de sonido ha querido reflejar necesitas un sistema lo más neutro posible![]()
Ya se que te seguirá sin entrar![]()
Las beta20, como te dije no son para escuchar a 4m a alto SPL y menos aún sin sub.pero te van a dar una neutralidad que uin sistema de los que tanto te gustan ni por asomo![]()
espero que con la respuesta que te acabo de dar, tú mismo te respondas a éstaIncluso en el caso de mi mejor amigo, actual profesor de clarinete y piano en el Conservatorio (Juan Perez) que tantos dolores de cabeza me ha dado con sus ensayos, exámenes, etc, etaba claro que el clarinete es un instrumento absolutamente direccional, de hecho, algunos intérpretes juegan con la posición del tubo (más arriba o hacia el suelo) para variar el timbre. ¿Donde queda y que importancia tiene la directividad de una caja off axis cuando se escucha "on axis"?![]()
Supongo te preguntaras como es que en los estudios de grabación no utilizan arrays a 4m para monitoriar sus mezclas ............. y en cambio lo más utilizado es un monitor de campo cercano con punto de escucha entre 1-2m.....................al que luego le dan ciertos retoques (un suplementeo) y acaban de afinar por abajo con las Main-Speaker (aunque sólo se suelen utilizar en estudios con salas muy grandes).
Un saludete.In the late 1960s JBL introduced two monitors which helped secure them preeminence in the industry. The 4320 was a direct competitor to the Altec 604 but was a more accurate and powerful speaker and it quickly made inroads against the industry standard. However, it was the more compact 4310 that revolutionized monitoring by introducing the idea of close or “nearfield” monitoring. (The sound field very close to a sound source is called the "near-field". By "very close" is meant in the predominantly direct, rather than reflected, soundfield. A near-field speaker is a compact studio monitor designed for listening at close distances (3’-5’), so, in theory, the effects of poor room acoustics are greatly reduced.)
The 4310 was small enough to be placed on the recording console and listened to from much closer distances than the traditional large wall-(or “soffit”) mounted main monitors. As a result, studio-acoustic problems were minimized. Smaller studios found the 4310 ideal and that monitor and its successor, the 4311, became studio fixtures throughout the 1970s. Ironically, the 4310 had been designed to replicate the sonic idiosyncrasies of the Altec 604 but in a smaller package to cater for the technical needs of the time.
No solo no me lo pregunto, si no que se la respuesta de primera mano. Es lo primero que pregunté en los estudios M20 de Madrid, cuando Leo de Saratoga estaba grabando el último disco de Stravaganzza.Supongo te preguntaras como es que en los estudios de grabación no utilizan arrays a 4m para monitoriar sus mezclas ............. y en cambio lo más utilizado es un monitor de campo cercano con punto de escucha entre 1-2m.
![Imagen](http://www.tusanuncios.com/FOTOS/IMG/IMAGENES-USUARIO/IMG_952/9dcfa114-36d3-4175-80ca-81eb62f740e6_634015029227178848.jpg)
La respuesta fue sencilla POR QUE NO CABEN y en cuanto hay que subir un poco y escuchar la mezcla, tiene unos midfield con dos supersubwoofer empotrados para ello. Los monitores se quedan para cosas peuqñas.
Ahora, para grabar arrays de Peavey y Marshall, y los amplis de los instrumentos:
![Imagen](http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images01/108/l_f46fe49a96beaed7940ca70d22dc8ba2.jpg)
![Imagen](http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images01/45/l_5a1e1edc37237ece8870dee3d18a76a5.jpg)
No hablamos de neutro y no neutro. Está claro que un sistema que no realza ninguna frecuencia es la base, Atcing. Pero para reproducir ciertos tipos de música, unos monitores de estudio o unas Beta 20, a no ser que vayan apoyadas por un sub (o dos) poco hay que rascar.
Por que, vamos a ver, el 90% de los aficionados escuchan música en un salón doméstico, y posiblemente el promedio de distancia entre oyente y cajas sea de entre 2 o 3m. Normalmente suelen estar a ambos lados del mueble del salón o en el mismo mueble.
Y sigues emperrado que con dos Beta 20 , son la referencia mundial.
Lo son PARA TI.