Proyecto caja 3 vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bueno después de algún tiempo sin novedades he de decir que mañana sonarán por primera vez las cajas, que emoción!!! :roll:

Como conclusión final he de decir que de este proyecto he sacado algunas cosas en claro... La proxima herramienta será un equipo para pintar a pistola porque no me a salido como pretendía la parte negra. Otra es que voy a tener que desayunar fuerte para subirlas a casa porque cada amiguita pesa 40 kilos exactos jejeje.

Bueno ahí van unas fotillos.

Las cajas llevan una pintura HUM fruto de un cubo para pintura de pared que da un efecto rugoso, un bote de tinte marrón y otro de negro para hacer un efecto barro. Puede gustar o no pero almenos son diferentes :D

sin barniz.

Imagen

Barnizadas y acabadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la guinda del pastel.

Imagen


Siento la calidad de las fotos pero la camara no da para mas espero que hos guste y mañana sonaran por fin por primera vez a ver que tal ainssss.

Un saludote!!![/b]
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Estoy muy contento con el resultado sonoro, he superado con creces a los monitores que tengo.

Hace poco asistí a un concierto de Fito & Fitipaldis y con estas columnas he conseguido un sonido muy fiel a aquello que yo escuché en directo tambien algo nuevo para mi, puedo distinguir donde esta cada instrumento y donde se encuentra el cantante y todo con los ojos cerrados!!! aun estoy flipando jejeje.

Con una pista de la banda sonora de piratas del caribe se distingue claramente a alguien que tose en la grabación.

En fin encuanto pueda y tenga la posicion final de las cajas me aventuraré en el mundo de las mediciones aunque no me preocupa tanto estoy bastante satisfecho con el resultado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Que buena pinta tienen, Munchkin.

Lástima de la "calidad" de las fotos............

Saludos,
Última edición por Enrike el Jue 08 Abr 2010 , 7:17, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enhorabuena con el proyecto :D
Te han quedado muy bonitas.

Vaya nivelazo HUMero que hay en este foro!!! :D


Un saludete
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Pues si estas son las primeras, no quiero imaginar como serán las siguientes...............
Bien hechas si señor.
Vilayez
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Muy originales, si te gustan como suenan yo me olvidaría de hacer mediciones.
Por cierto nos debes unas fotos que estén al mismo nivel que las cajas.




UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Lo sé lo tengo pendiente, pero de momento no dispongo de otra camara, a ver si empieza ya la temporada en condiciones por aqui y me puedo comprar una que ahora estan baratitas, he visto una nikkon 10mp a 94€ :oops:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Munchkin escribió:he visto una nikkon 10mp a 94€ :oops:
por ese precio también tienes una cannon :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Después de unos dias escuchando las cajas creo que hay una mejora que hacerle. Utilizo un filtro DN-10 de monacor http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... culo=DN-10

He notado que el HDS135 sube demasiado tiene problemas para llegar arriba, está muy desaprovechado en la frecuencia que le asiga el filtro me gustaria bajarlo a 2.5Khz y a 200Hz por consiguiente el Tweeter debe bajar hasta esos 2.5Khz.

El HDS205 tambien debe acoplarse a eso...

¿Cómo hago tal cosa en pasivo?

Tengo muy poco material, lo que trae el filtro éste que uso ahora y dispongo de una pareja de filtros de car audio que tiene una bobina con el cable cortado pero el resto funciona ok http://www.audiotop.it/xr335m.html

¿Puedo hacer algo con esto? ó espero a poder hacerme un activo controlado por PC y entonces experimentar todo lo que quiera?

Un saludete.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

:( :( :( :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Munchkin,

Las frecuencias de corte que has elegido (200 y 2500) me parecen correctas, pero diseñar un filtro no es banal.

Puede que conectando el filtro de car-audio suenen bien, pero es una lotería.

Cualquiera que disponga de un programa de simulación y obtenga las gráficas del spl y la impedancia que proporciona el fabricante puede hacer una aproximación.
Pero sin medidas reales de los altavoces montados en su caja es muy difícil llegar a un buen diseño; aún así después hay que afinar.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Puede que lo mejor sea esperar a que la naturaleza siga su camino y evolucione algún día a activo :wink:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Munchkin escribió: La proxima herramienta será un equipo para pintar a pistola porque no me a salido como pretendía la parte negra. Otra es que voy a tener que desayunar fuerte para subirlas a casa porque cada amiguita pesa 40 kilos exactos jejeje.

Bueno ahí van unas fotillos.
Aqui pei explica un procedimiento para pintar en acabado piano y le quedaron DPM

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3637
Munchkin escribió: Lo sé lo tengo pendiente, pero de momento no dispongo de otra camara, a ver si empieza ya la temporada en condiciones por aqui y me puedo comprar una que ahora estan baratitas, he visto una nikkon 10mp a 94€ Embarassed
Hubiera sido suficiente que hubieras apoyado la cámara en algún sitio para hacer las fotos, o no haber tosido cuando pulsaras el botón :-).
El problema no es que la cámara tenga mala calidad, es que están movidas. Prueba a hacerlo como te comento la próxima vez y verás como salen bastante mejor cuando no haya suficiente luz.

En cualquier caso, haciendo cajas estás hecho un "mostro"

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Justo el procedimiento que he seguido a sido el de Pei, pero la pieza donde van los altavoces encastrados tiene demasiadas curvas y por lo que sea la pintura no me agarra bien ahí, despues de 4 manos de pintura y 8 de barniz no conseguí que no saltara pintura de las curvas incluso con lija 400 a mano...

En lugares donde hoy hay tanta curva la verdad es que queda muy bien, la pieza inferior me quedó muy bien de hecho. Pero bueno de eso se trata esto de probar cositas.
Responder