Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, pues vuelvo a la cara despues de desmontar el plate amp que ya no iva a usar y he medido el trafo, los datos son estos:

2 entradas, 3 salidas

de las tres salidas, el punto 1 y 2 dan 25v, el punto 2 y 3 dan otros 25v pero si uno el 1 y el 3 sube a 58v.

Queria saber si valdria para este ampli.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

si ese voltaje es en alterna estaría en el limite del ampli pero seria seguro (prepara un uen disipador por si las moscas)
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Okis :D

Entonces y por si las dudas, estariamos ante esto:

Entradas Salidas

1 fase 1 salida ac 1

2 salida gnd

2 neutro 3 salida ac 2

Tiene otro pin mas de entrada y otro pin mas de salida pero ni en el circuito ni en el mismo trafo hace nada. Imagino que sera la toma de tierra, por si tubiera el cable para llevarla.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

pos ni idea XD tendrías que mirarlo bien pero si no hace nada no lo pongas i el pin quedara de recuerdo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:pos ni idea XD tendrías que mirarlo bien pero si no hace nada no lo pongas i el pin quedara de recuerdo
si bueno, me he fijado y en el caso del 4º pin de salida, esta ahi pero para nada, ni siquiera le llega un cable, va directamente al plastico del trafo.

De lo que te comenté mas arriba que me dices, es tan facil como unir cada pin de los extremos a las entradas AC y el del medio a la entrada GND?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

exacto asi funcionara perfectamente
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues nada, mil gracias, en cuanto reciba los condensadores y la resistencia que un me falta hare la primera prueba, tengo para la ocasion unos megadesipadores de la minicadena y del plateamp sony que haran "provisionalmente" la funcion de evitar que se fundan los integrados.

De todos modos no tengo todavia claro que cajas moveran.

El amplificador definitivo esta encargado a una empresa de aluminios, la cual esta preaprandome una caja en aluminio de 5mm de espesor salvo los laterales que sera de 8mm, aparte de los triangulos que comunmente llevan las etapas de potencia.

Mas adelante le hare, aprovechando varios conectores RCA hembras que tengo, un selector de entrada, asi como un control de volumen :wink: , pero eso sera mas adelante jejeje.

Gracias renanvinicius por todo lo que me has ayudado. Te devo una muy gorda jejejeje
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

que curoo jaja cuando puedas postea fotos del ampli terminado
yo voy a ver si acabo el mio que lleva 1 año parado lo que tiene ser un perraco i estudiante.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:que curoo jaja cuando puedas postea fotos del ampli terminado
eso esta hecho
renanvinicius escribió:yo voy a ver si acabo el mio que lleva 1 año parado lo que tiene ser un perraco i estudiante.
Bueno, yo hay dias que le dedico mas tiempo y otros que no puedo ni pararme a respirar, el curro, la casa, la novia jejejeje. No obstante, esto es un hobby que dudo mucho que se repita jejejeje.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

una duda que me tiene frito, los condensadores de poliester (MKP / MKS) que pide, dice algo de 22uF/100v, los tengo pero son enormes, nada que ver con los de la fotos de la primera pagina.

No sera 0,22uf???
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Seguro que son de 100 voltios???
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pues si, eso dice el listado de componentes, aparte, hay varias tiens en ebay que lo venden despiezado para montartelo tu y en el listado viene lo mismo, pero me queda la duda de si en realidad es de 0.22uF (lo mas probable) o 2.2uf, pero fijo que es a 100v.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

seguro que pone 22uF i no es 2.2uf??

esque puede ser que el de poliester sea para filtrar corriente continua de la entrada de sonido.esque mas no se me ocure
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues yo estaba en que era de 0.22uF pero igual es lo que dices, no obstante he mandado un correo al chino ya que en otros proyectos tambien mete de 1.0uf.

Haber que me cuenta.

Saludos

Edito, me acaba de decir que es valido desde 1uf hasta 22uf. Y que la resistencia es tambien valida desde 1 hasta 1.4ohm.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Cuidado con el valor de este condensador que actua como un filtro pasa-altos de primer orden.

Si lo pones demasiado pequeño te cargas los graves.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

hola, pues los voy a poner de 1uF ya que los que tenia era de 0.22uF o ya de 22uF.

Entonces que pongo, los de 22uF? la unica pega es que son enormes.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

ponle 22uf i escucha que tal suena i después ponle 2.2uf i escucha haber que te suena mejor
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

He hecho simulaciones del esquema y con valores de entre 22 y 2,2 microfaradios prácticamente no hay diferencia.

Con 1 uF pierdes un dB a 20 hz.

No creo que a oído notes nada.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ok, gracias por la simulación joan, le metere pues el de 1uF que ya que los he comprado y asi guardo los de 22uF para algun filtro de sonido.

No obstante tengo pendiente fotos.

Os vuelvo a dar las gracias a los 2 que sois los que estais llevando este proyecto adelante, ojala y se convierta en un referente para futuros humeros de los amplificadores jejeje.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

fotos

Mensaje por piratysex »

Imagen

Imagen

Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder