transformador

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

transformador

Mensaje por Munchkin »

Muy buenas, tengo alguna duda a ver si ustedes saben como puedo hacer.

Resulta que tengo en casa una etapa de potencia que me traje de USA por 200 dolares y la tengo sin extrenar aún, la etapa en cuestión es esta. http://www.alpine.es/products/details/a ... -1600.html
Mi pregunta es, como de complicado es de hacer un trasformador de 220v a 12v o si hay alguno que ustedes sepan que tenga las tres B´s (Bueno,Bonito,Barato), la cosa es que cuando acabe con las columnas que estoy haciendo empezar otro proyecto para los sub graves. Espero sus respuestas.

Un saludote!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, como supongo, la fuente tiene que ser de 20A, tienes que buscarte una fuente de las gordas, como esta:

http://www.shopmania.es/compras~online- ... 28228.html

http://cgi.ebay.es/FUENTE-DE-ALIMENTACI ... 5190cd1527


(fijate en el fusible del cable a la batería para saber el consumo, viendo el aparato, diría que son 20A)


La otra solución sería una batería de coche y un cargador de baterías automático.

Ahí tendrás toda la corriente que necesites (Amperes) y mantienes la carga siempre a tope.


http://cgi.ebay.es/CARGADOR-REGENERADOR ... 3efdfa738e


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

La unidad en sí trae cuatro fusibles de 20 A y no encuentro el consumo por ninguna parte 80A es mucho para un clase D, no?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

80A es "imposible" (imagínate, no se podría poner en un coche que tuviese una batería de menos de 80A), mas bien creo que cada fusible se ocupa de proteger distintas secciones.

No tienes el cable original? (el te tiene el portafusibles).

De todos modos, 20A es mi apuesta.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

la etapa viene sin cables y nunca se a llegado a poner en ningún coche esta sin extrenar, e buscado, a ver si encontraba el consumo y todo lo que he encontrado llevaban en sus instalaciones fusible de 80A en la caja de fusibles del equipo, a mi me sigue pareciendo una burrada. la opcion que me queda es ponerla en algun coche regularla y medir con la pinza amperimetrica a ver cual es el consumo real.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, yo en su dia, para utlilizar una etapa igualmente de coche, me fabrique una fuente de alimentacion para la misma, usando la tipica fuetne de pc, de estas que valen 12-13€ en cualquier tienda y que si eres de cerca de Sevilla, aprovecha los domingos para ir al mercadillo y comprar todas cuanto quieras a un precio de 2-3€/und. Utilice todos los canales de 12v y en total saque unos 22Amperios a unos 13voltios fluctuantes con una sola fuente.

Si quieres conseguir 80A, lo que puedes hacer es cogerte 4 fuentes de alimentacion iguales y unirlas en paralelo, obtendras algo mas de 80A y la tension sera mas estable y sobre los 13voltios.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

consumo total en la web pone esto 716w @ 14.4V
sabiendo que i= W\V
nos da 50 amperios
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Gracias por las respuestas, habeis ampliado mis posibilidades, ahora solo toca terminar las columnas y esperar a recuperarme un poco de la inversion de las mismas :D
Responder