Presentación beginner y petición de info

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Presentación beginner y petición de info

Mensaje por jork78 »

Muy buenas,

soy nuevo por aquí y tras leer varios hilos (muy interesantes) me he decidido a entrar a participar.

Soy de Sevilla y me desde siempre he escuchado música tipo rock, heavy, clásica, grunge, etc... de todo y de casi de cualquier década excepto de la actual en la que la música a mi entender es una piltrafa...

Bueno, no os aburro. En el post de a continuación os pido ayuda.

Salu2.
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Mensaje por jork78 »

Ahora ahí van mis preguntas (espero que me echéis un cable):

Estoy mirando un equipo (receptor + altavoces) para un salón de un piso de unos 18-20 metros cuadrados rectangular.

Inicialmente buscaba un AVR tipo yamaha RX-V465 que lo he visto por unos 300 euros pero creo que prefiero hacerme con un receptor stereo que dé mejor calidad de sonido.

Ahora estoy entre el HK 3490 (que admite conexión bridge II para ipod) y el yamaha RX-497 (que no sé si admite conexión para ipod).

El HK lo veo bien porque admite entrada coaxial y óptica y podría ponerle la salida de audio la tele (sony KDL40W5500) para reproducir virtual dolby.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna otra alternativa para terminar de liarme más :)?

En cuanto a altavoces para el stereo no tengo mucha idea. He visto los JBL CST 55 que encajan bien con la estética del piso y no creo que suenen muy mal.

¿Qué me decís? ¿Alguna recomendación de conjunto por ese rango de precios? Es que paso olimpícamente de comprar una minicadena o algo así que tiene escasa conectividad y peor calidad de sonido.

[/url]
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Mensaje por jork78 »

...................
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

jork78 escribió: Inicialmente buscaba un AVR tipo yamaha RX-V465 que lo he visto por unos 300 euros pero creo que prefiero hacerme con un receptor stereo que dé mejor calidad de sonido.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación beginner y petición de info

Mensaje por Enrike »

Hola Jork, bienvenido.
jork78 escribió:.........desde siempre he escuchado música tipo rock, heavy, clásica, grunge, etc... de todo y de casi de cualquier década excepto de la actual en la que la música a mi entender es una piltrafa...
Empezamos mal :evil:

Bromas a parte :
jork78 escribió:Inicialmente buscaba un AVR tipo yamaha RX-V465 que lo he visto por unos 300 euros pero creo que prefiero hacerme con un receptor stereo que dé mejor calidad de sonido
¿ De donde sacas esto ? Un AV normal te va a dar la misma calidad de sonido que un amplificador estéreo. Es mas, por prácticamente el mismo precio el AV tiene MUCHAS MAS PRESTACIONES que el ampli estéreo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Mensaje por jork78 »

No sé... a lo mejor me he expresado mal.

Me refería a que un 5.1 ó un 7.1 da peor calidad que un receptor estéreo para el mismo precio.

No soy un experto, pero sólo hay que mirar las características de THD, sensibilidades, rango dinámico de frecuencias, etc. de uno u otro.

Pensaba hacerme con un AVR 5.1 como el yamaha que he comentado pero poniendo inicialmente 2 columnas... en el futuro pondría SW, central y traseros. Pero el salón no es muy grande y tampoco veo muchas pelis, además del engorro de andar con tanto cable.

Por eso vi la posibilidad de un buen receptor estéreo que tuviese entrada óptica o coaxial.
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Mensaje por jork78 »

Por cierto Enrike, no me compares la música de los 60, 70, 80 ó 90 con la de ahora (a nivel de banda y tal)... jejeje

... sólo se salvan algún que otro disco electrónico de los que no soy muy entendido.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

jork78 escribió:Me refería a que un 5.1 ó un 7.1 da peor calidad que un receptor estéreo para el mismo precio.
Vas por mal camino jork, estas muy equivocado, como bien dice Enrike, la calidad es exactamente la misma, y ademas tienes muchas mas ventajas con sus funciones complementarias. El hecho de que el estereo cueste lo mismo o mas, ofreciendo menos versatilidad se debe unicamente a razones de marketing (por el que dirán los pitufos) única y exclusivamente, y si no, prueba ciega al canto y saldras de dudas.
jork78 escribió:En cuanto a altavoces para el stereo no tengo mucha idea. He visto los JBL CST 55 que encajan bien con la estética del piso y no creo que suenen muy mal.
Me parece un gran error elegir unas cajas sólo porque encajan bien con la estetica del piso, y no creas ni presupongas nada, en lugar de eso escucha, a ser posible en tu sala, y luego decides. Las cajas, asi como la propia sala e incluso la colocacion de estas respecto al punto de escucha son los puntos determinantes a la hora de elegir un sistema.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

jork78 escribió:...algún que otro disco electrónico....
Bueeeeeno, lo vas arreglando :wink:

Hace cinco años me compré mi primer AV Denon. Y seguí manteniendo el ampli estéreo, también Denon. En menos de 6 meses desconecté el ampli estéreo, lo guardé en el trastero y me quedé solo con el AV. Sonaban exactamente igual.
jork78 escribió:sólo hay que mirar las características de THD, sensibilidades, rango dinámico de frecuencias, etc. de uno u otro.
Desde entonces no le hago mucho caso a esos datos, y me fijo en lo que realmente puedo apreciar : vatios y conectividad.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Mensaje por jork78 »

OK Enrike, pues guíame un poco con modelos en ese rango de precios que rivalicen con el HK 3490.

Crow no saques las cosas que digo de contexto. Un 7.1 da menos calidad sobre especificaciones técnicas que un estereo para el mismo precio. Son más etapas amplificadores, más procesamiento, en definitiva más electrónica de señal o de potencia pero más electrónica y eso hay que pagarlo.

Respecto a los altavoces por estética pues busco primero que suene bien para el precio que tiene y segundo que no sea un horror. Esas cajas JBL sobre el papel tienen unas prestaciones aceptables para el precio que he visto que tienen. Sólo pedía comentarios.

A ver, a ver, decidme que estoy sin música en casa.

A ver si nos vamos a tener que despitufar de ser unos despitufos.... bueno mejor no que en matemáticas me explicaron que menos por menos es más. jejeje

Salu2 y gracias.
Responder