Proyecto caja 3 vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Wow, por fin alguien que hace algo parecido a lo que yo hice pero de una manera más inteligente. A mi para centrar vericalmante y al mismo tiempo apretar las costillas a la hora del encolado se me ocurre hacerle 3 agujeros en las tres "esquinas" por los que pasar una varilla roscada de arriba a abajo, si lo unimos a las contraformas y los gatos y escuadras debería de facilitarte un buen alineado y prensado de las piezas. Por cierto, la caja parece completamante hueca ¿es así? ¿no vas a aprovechar para hacer la separación entre los recintos de woofers y medios? Suerte y mantennos informados, la pinta es magnífica.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

cuando curraba en la nave de carpintería especial, para centrar esas cosas y que no se moviesen en la prensa, hacia el sandwich uniendo con agujas de pistola de aire, sin duda lo mas rápido eso si, aun no quedava nada alineado a la décima de milímetro, siempre había que tirar un poco de lijado, pero perfecto perfecto, o se emplea mucho tiempo o no quedara, si es que es posible hacerlo perfecto
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Dani escribió:para centrar vericalmante y al mismo tiempo apretar las costillas a la hora del encolado se me ocurre hacerle 3 agujeros en las tres "esquinas" por los que pasar una varilla roscada de arriba a abajo, si lo unimos a las contraformas y los gatos y escuadras debería de facilitarte un buen alineado y prensado de las piezas
Creo que esa es la mejor solución. Pero esos tres agujeros habría que hacerlos ANTES de ajustar las costillas con la fresadora.

Lo ideal sería (a mi entender) cortar "a lo bruto" las costillas con la sierra de calar, y hacer los tres agujeros pasantes a todas las costillas menos a una, que es la que nos servirá de plantilla para repasar las otras con la fresadora. Acabar bien acabadita esa última, con su forma definitiva, y hacerle esos tres agujeros, pero solo a media madera. En esos tres agujeros encolamos tres tubillones. Tubillones que nos servirán para sujetar y centrar bien el resto de costillas cuando, una a una, las vayamos repasando con la fresadora y la fresa de enrasar.

Así conseguimos que todas las costillas tengan forma idéntica, y que los agujeros queden perfectamente alineados, que si se hacen a posteriori es muy dificil. Luego, a la hora de encolar las costillas, varilla roscada y a apretar todo lo que se pueda. No sé si me he explicado bien :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Me alegra que vaya gustando, la caja no irá totalmente hueca va en tres recintos separados, aún sigo cortando costillas, así que de momento el avance se resume en cortar y emparejar :lol: la semara que viene mas fotitos, porque segun dicen viene la madre de las borrascas y no creo que pueda hacer nada el fin de semana.

Con respecto al tema del centrado... el interior de las costilla y el frente del altavoz es lo unico que está perfecto, el exterior se quedará para lijar ya que no todas las tablas estaban perfectas ni yo lo soy tampoco jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

y luego que pasa con las varillas, se quedan ay y yastá? o se quitan y luego se rellena con algo ose queda hueco? las varillas no se pueden usar para prensar todo a la vez, habría que ser mu rápido para que la cola de las primeras capas no se secase. no? o no termino de entender algo
también hay varillas de haya, osease, como si fuesen mechones de varios metros,
lo que es seguro es que el diseño de costillas al completo dará una rigidez extraordinaria
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bueno ya casi están todas las piezas cortadas a falta de poca cosa mañana estará todo cortado y emparejado y empezaré a pegar, entoy pensando en hacerlo por sectores, por ejemplo de diez o quince costillas ir pegandolas, centrandolas y hacerles presion con gatos. Irá en tres recintos separados.

Recinto de graves.

Imagen

Recinto de medios.

Imagen

El recinto del Tweeter no lo he fotografiado me quede sin pilas en la camara jejeje.

Caja completa. Medidas exteriores 116 x 30 x 40, a falta de la base y las puntas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bueno esto avanza poco a poco después de dos dias sin camara pues la cosa va tal que así.

He ido pegando las costillas por parejas, centradas a mano interiormente. luego esas parejas las pegué a otras parejas de manera que cada vez solo hubiera que centrar dos, siguiendo este sistema hemos llegado aqui.

Imagen

Imagen

Imagen

No estan pegadas del todo ya que todavia queda meter la electrónica y el fieltro pero para hacernos una idea... Trás pegar todo eso me quede sin pegamento ya que la amiguita se a comio 750g de pegamento y todavia no esta terminada...
Así que me fuse con los frontales.

Imagen

Imagen

y mas o menos la cosa pues queda así

Imagen

Y ahora un par de fotos extra de mis compañeros de aventuras jeje

LA INCANSABLE.
Imagen

EL CANSAO.
Imagen
El pobre mio a estao mas malito.... entre las lluvias y un mosquito que le a picao y lo dejao chupao...

Esto es todo amigos!.

Un saludote.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Felicidades!!! :D
buen trabajo y mucha paciencia, yo sería incapaz.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Buen curro tio :shock: , estaremos atentos.

Quijada
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Buen trabajo, te van aquedar muy bien ,me quedo a la espera del resultado final.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Que buena pinta van teniendo. Te van a quedar DPM

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Felicidades!!! :D
buen trabajo y mucha paciencia, yo sería incapaz.
abundando en lo que dice el abuelo...

buen trabajo y mucha paciencia, yo SOY incapaz.

a lo mejor el polvo para 2014 se ha consolidado ya, porque desaparecer.... :roll:


pd. lo del perro es leishmaniosis?, pues lo siento hombre....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Peposiempretocandolosputoscojones, :evil:

Digo "sería" porque estoy imaginandome....yo soy capaz de imaginar....y también soy práctico en mis diseños....busco la facilidad de construcción y la rápidez.....porqué?, pués por falta de paciencia.....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

ja,ja,ja,ja,.....seré gilipollas!!! :oops:

Pepo, ahora despues de constestar, me doy cuenta que te he interpretado mal.....bueno lo dejo así.

Ya veo que donde yo digo "sería" tu dices "soy".....lo siento
:oops:
Pepotejodes, es lo que pasa por estar siempre a la defensiva, debido a la ironía eterna, presente en tus escritos.....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias :cry:
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Vaya fin de semana de agua parece que no a llovido nunca... en fin, ayer pude hacer poco, terminé los frontales y medio armé la segunda torre, los frontales estan enmasillados, lijados y con un spray negro mate que tenía por ahí de restaurar unas piezas de mi futuro clásico pues le di una capita para ver fallitos y eso y esta mañana púes he estao entretenio con el paint, viendo como podría quedar el trabajo y este es el resultado.

Hay que tener en cuenta que es el paint y que con el raton tengo muy poco pulso jejeje. Con rejilla y sin rejilla.

Imagen

Púes a esto ya le va quedando menos, me faltan todos los internals que todavía no me a llegado nada desde el 10 de Febrero que lo pedí... mañana lunes me daré una vuelta por las tapicerias para hacerme con un buen porte de fieltro, cablearé el interior y colocare espuma anecoica en las paredes superiores e inferiores de los recintos.

Y para el exterior pasarme por el carpintero que me iba a mirar una formica para forrarlo porque la que yo queria no la tienen yo quería sappelly pero no la tienen y quede con ellos en que me iban a traer una que se le parece para que la viera a ver que tal es... y la pintura para darle el tono negro piano al frontal :D ya queda menos.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Bueno despues de este par de dias de tregua que me a dao el tiempo me han dao ganas de trabajar y me he puesto con algunas cosillas.

Las bases de las columnas

Imagen

Los puertos reflex

Imagen

Imagen

Imagen

Y a pintar.

Imagen

Imagen

de momento la cosa va asi a ver si dura el buen tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Ya va tomando forma y cogiendo color, pronto veremos los resultados finales, parece que promete.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Púes después de varias semanas trabajando en la pintura de las cajas hoy habia llegado el momento de quitarle la cinta de carrocero y cual a sido mi sorpresa... la pintura se a venido con la cinta pegada como una pegatina, se a despegado, no a agarrado la pintira a la imprimación :cry: asi que mañana toca limpiar y lijar todo de nuevo y probar otra cosa.... ains.

Creo que el fallo a sido no quitar la cinta de carrocero cuando le di el esmalte porque con las 8 capas de barniz para hacer el efecto que había conseguido Pei con sus cajas se había hecho bastante grueso. Ya lo se para la proxima, no me queda esmalte negro asi que voy a probar a pintarlas de otra forma a ver si va mejor, eso si las piezas negras estan listas para tratarlas y darles el efecto negro piano HUM de Pei.

Un saludo.
Responder