Guias de onda

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Guias de onda

Mensaje por bandit »

Hoy comparando los agudos de mis atc con las Yamaha msp5,me he fijado en que los tweters tienen un protector, pero con esa forma no servira como guia de ondas?.

Si es asi, no podria hacerse algo parecido para mis atc scm 40 que por arriba andan.. :cry: (el audissey me sube 3,5 dbs a 16 khz).

Saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hoy comparando los agudos de mis atc con las Yamaha msp5,me he fijado en que los tweters tienen un protector, pero con esa forma no servira como guia de ondas?.

Si es asi, no podria hacerse algo parecido para mis atc scm 40 que por arriba andan.. (el audissey me sube 3,5 dbs a 16 khz).

Saludiños
Pues tienes suerte. Las atc scm40 deberían caer más que eso a 16Khz en la mayoría de salas debido a su respuesat fuera de eje. La MSP5 lo que lleva es una guía de ondas y difusor.

Qué diferencias notas entre las ATC SCM40 y las YAMAHA MSP5 en agudos y cuál te gusta más en dicha zona?.

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Respecto a la guía de onda, entiendo entonces que es distinto que coloquemos un monitor en vertical que en horizontal no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Claro. Bien pocos monitores tendrán una respuesta fuera de eje ni siquiera parecida en ambos ejes.

Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

duplicado :oops:
Última edición por bandit el Sab 27 Feb 2010 , 13:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

A ver, la compracion tampoco es muy "cientifica"que digamos, puesto que las cajas estan en diferentes salas y la escucha, es en el caso de las yamy, a menos de un metro. En cambio con las at, es en un salon a tres metros de distancia.

Supongo que mejoraria algo con la posicion de escucha mas cerca, pero es el salon de casa y es imposible.


La "comparativa" la hize con este disco

Imagen

y la verdad es que me era imposible de escuchar en el salon con ese bajo descontrolado :roll: ,pero al pasar el Audy es otra cosa , lo malo que por arriba la cosa cambia mucho ,noto el agudo mucho menos presente en las ATC.


Saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La verdad es que con una prueba de este tipo no se puede saber qué diferencias corresponden a la caja y cuales a de sala. Igulamento conociendo ambas y a no ser que se ubuicaran en una sala anecocia las ATC scm40 caen en agudos más que las Yamaha sobretodo conforme te alejas del eje. Todos los diseños de ATC que conozco siguen un diseño muy similar y es que ATC no emplea tweeters con guía de ondas en sus modelos y siguen el "sonido de la casa". Cajas con curva en "V" invertida por arriba bastante acusada a partir de los 10Khz y por abajo porque no bajan hasta 20hz planas. Ni siquiera sus cajas más gordotas. Por otro lado, un grave con caida suave es un diseño inteligente para quien no utliza EQ porque ayuda a que los graves de promedio estén más a la par con el resto de frecuencias ya que en la mayoría de sala hay ganancia por abajo........pero lo de arriba no tiene remedio..............


Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Pero las gordas,como dices tu(atc 50,100etc ), ya llevan otro tweter (me parece que el Seas T25CF003), aun asi tienen caida tambien?.

En otro hilo ,no recuerdo cual, se habia comentado lo de cambiar el tweter. No se en que quedaria la cosa.

El caso es a mi no me gustan las cajas chillonas, pero un puntito mas que las atc si que me va :P .


Saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero las gordas,como dices tu(atc 50,100etc ), ya llevan otro tweter (me parece que el Seas T25CF003), aun asi tienen caida tambien?.
Por supuesto. ATC utiliza tweeters con respuesta fuera de eje con caida notable que no incorporan dispositivos de directividad.

http://www.seas.no/index.php?option=com ... &Itemid=80
http://www.seas.no/images/stories/excel ... asheet.pdf
Imagen
T25003

.. pero no está tan claro que lleve el 003; hay quien afirma llevan el 001 (a mi me lo parece por el color morado de la cúpula)....... que aunque un pelín mejor es más de lo mismo:
Imagen
T25001

http://www.lautsprechershop.de/pdf/seas ... 5cf001.pdf
http://www.toutlehautparleur.com/tweete ... -1787.html





Un saludete
Responder