Aprovenchando que he estado de visita en casa de Dani para ver/escuchar sus "IMPRESIONANTES" en todos los aspectos Sonus Pazo, de las cuales ya hablaremos en otro hilo, hemos enfrentado dos micros para apreciar las similitudes/diferencias que existen entre ellos, como hizo Pitufo_sordo en este hilo:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7726
Como no podia ser menos, uno de ellos es el famoso Behringer ECM 8000, y el contendiente es el economico Superlux ECM 999, que, dicen las malas lenguas que es el mismo que el Behringer, de hecho se comenta que los fabrica Superlux y uno lo vende con su marca, en color negro, y a su vez Behringer los vende con la suya en color plata, vamos a ver que hay de cierto en todo esto.
Para empezar esteticamente son identicos, salvo la diferencia de color antes descrita, incluso el estuche de transporte es exactamente igual:

Se puede apreciar que incluso el conector lleva el mismo grabado y con el mismo tipo de letra sobre su procedencia (Superlux es una marca china) siento no poder poner fotos de los dos juntos, pero es que el Behringer no es mio, pero podeis compararlo con las fotos del hilo de pitufo_sordo (espero que no le importe).
No se puede negar que al comparalos fisicamente ya se sospecha que existe alguna relacion entre ambos; pero, vamos a ver que dicen las graficas.
Se ha usado el mismo equipo de medicion para los dos, cambiando unicamente el micro, que consta de una tarjeta de audio Edirol UA-25, un portatil Dell y el DRCoP aprovechando que estabamos trasteando con el, midiendo el mismo canal en los dos casos para que no hubiera diferencias provocadas por la sala, y con un margen en su posicionamiento de +-2mm.
He aquí los resultados:
Superlux:

Behringer:

Y ahora las dos superpuestas, que el bueno de Dani se ha ofrecido a hacer la superposicion con photoshop, que yo sólo se abrirlo y cerrarlo

Pues ya veis, sacad vuestras propias conclusiones, pero yo creo que está muy claro

En definitiva lo que queria comprobar es si el Superlux puede ser una opcion "más" económica al omnipresente ECM 8000, y parece ser que si.
Aclarar que el metodo usado puede no ser el mas idóneo para hacer una comparativa, pero no ha dado tiempo a más, si alguien más ofrece su micro sea Behringer o cualquier otro para hacer la prueba, no tiene mas que decirmelo

Saludos.