Proyecto 4 vias ó 3.5?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Buen trabajo.
Seguro que en otro "ambiente" lucirían más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Te han quedado muy bonitas, mas con el contraste de diferentes chapados, espero que sean de tu gusto.



UN saludo
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-26
Bayeta del Mercadona, protección de un ampli, compas y tijeras y ya tenemos juntas para un buen asiento de los altavoces.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10 at 2010-03-26
He chapado unos listones a los que he redondeado los extremos, dos taladros y despues con la fresadora rebajo el grosor de la tuerca la cual ira embutida en la madera, para ello la fresa tiene el diametro de la tuerca en la parte plana y asi todos los angulos entraran en la madera a presión sin dejaral girar.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-26
Este es el aspecto de las patas y la junta ya pegada con cola blanca.
Las patas solo estan atornilladas, cuando el "cuñao" me haga las metalicas poder cambiarlas. En la parte trasera he puesto dos platinas de hierro con los mismos tornillos, decir que queda muy solido y puedo girar los tornillos para nivelar.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-26
La he colocado en linea con el rebaje de los costados, la retrasariais unos centimetros? se ve bien asi? me hace el efecto de estar muy adelantadada, no sé, se escucharan opiniones, gracias.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-27
Lista para sonar, ahora nos volveremos a meter con los filtros.
La verdad es que estoy contento del resultado y aunque los drivers estan ya muy rodados y son de "segunda categoria" :twisted: :twisted: :twisted: he procurado hacer unas cajas que no solo tuvieran buen aspecto si no que estructuralmente fueran solidas. El sellado, forrado interior con espuma y lana de vidrio, refuerzos, cableado, redondeado interior de la circunferencia de los dos woofers (debido al grosor de los paneles 34mm.).
En fin, tan solo que si despues de todo esto no conseguimos que suene aceptablemente, sera culpa..............mia!!!!!!!!!!!
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-27
Aqui las dos "cajitas".
Apreciareis un pequeña diferencia entre los dos woofers, ya os lo contare cuando haga las pruebas de filtrado, es el mismo modelo en una caja que en la otra.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Que has raconado uno de los woofer?



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

valhuma escribió:Que has raconado uno de los woofer?



UN saludo.
No, es un experimento humita, por eso de esperar a que suene para contar los resultados.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bien, pues volvemos a los "filtros", ahora que ya estan las dos cajas terminadas, he puesto el filtro serie en una y un tercer orden en la otra cortado a 1500Hz y 6000Hz, los datos los he sacado de las pcp files, hay un generador de filtros de dos vias y puedes elegir el corte y el orden, en mi caso he hecho dos filtros uno que cortaba el tw. y el mc115 a 6000 y otro que cortaba el mc115 y midwoofer a 1500 y !!!!!ha funcionado!!!!!!!!.
Bueno, creo que suena bastante bien, sabeis que esto es muy subjetivo, seguire probando a ver si lo redondeo.
En cuanto a lo del woofer, sabeis que se habia destrozado al suspensión de uno de ellos y pedi el reconado; Pero resulta que mirando en el trastero aparecierión dos Philpis AD12100/W8 o sea dos woofers que fueron sustituidos por los beyma y que tienen la suspensión de goma intacta.
Para no extenderme demasiado decir que la pude despegar sin problema del chasis y del cono arrancando algo de papel, le di un lijadita y ni rastro de celulosa, ahora a presentarla en el cono a ver que tal y............ perfecta encajaba a la perfección, solo un detalle la del phiplips se pega en angulo y la de beyma en plano, por lo que la pestaña del cono queda al aire, aun asi me decidi a pegarla (tengo el recone preparado) queria ver como sonaba con suspensión de goma.
Ah, deciros que la he pegado con cola blanca tanto al chasis como al con y queda perfecta hoy a sonado con bastantes watios y no se ha movido.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

No iba mal encaminado, estamos esperando gráficas para ver los resultados.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Ya dirás algo cuando quieras hacer alguna medida.
:roll:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Ya dirás algo cuando quieras hacer alguna medida.
:roll:
Bueno, disculpa la tardanza en contestar. Enviame tu movil por privado y te llamo, ah! para tu información decirte que estoy en Pollença, asi es que si te resulta dificil desplazarte no te preocupes, he pasado toda la vida sin graficas de respuesta (pero la verdad es que me hace ilusión) :wink:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Dando ya los ultimos toques al filtro, he de hacer algunas consideraciones.
La decisión final es el filtro serie, pues aunque el tercer orden que probe sonaba bien (subjetivo) al comparar con el serie en la otra caja no habia color, parecia que los altavoces estaban atados y se perdia mucho relieve y dinamica, a oido la mejor formula que he encontrado es la siguiente: bobina del twiter 0.8 mH, para medios 1.6 mH y 3.2 mH para el midwoofer condensador pequeño 22nF y 60nF el grande, la resistencia de 10 omhs. el de doce como sabeis va solo y lleva una bobina de 5.6 mH con una red zobel.
A falta de medidas, por el momento creo que es la mejor opción, suena claro y nitido con mucho detalle y de los bajos no me puedo quejar, en la antigua caja habia muchas resonancias que ahora han desaparacido.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-04-08
Sala de audición minimalista :twisted: :twisted: :twisted: es lo que hay!!
Ya he recortado las pantallas y pintado, a falta de ponerle la tela.
Con la fresadora he redondeado el canto exterior y en todos los recortes interiores lo he hecho doble (por las dos caras) asi ha quedado un semicirculo en vez de un corte recto.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

los drivers que has empleado me parecen cojonudos. Excepto el medio "grande" he escuchado los otros y correctamente cortados son drivers de primerísima. El tweeter tiene una dispersión brutal y suena muy "live". Esa caja tiene que sonar de muerte!!! :D


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 08 Abr 2010 , 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-04-08
Aqui podreis apreciar mejor el rebaje.
Debido al gran surtido de todo que tiene esta isla :evil: :evil: :evil: la sujección a la caja la he hecho con clivillas, encoladas a la pantalla y los orficios de la caja pintados de negro.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

[quote="atcing"]los drivers que has empleado me parecen cojonudos. Excapto el medio grande he escuchado los otros y correctamente cortados son drivers de primerísimaa. El tweeter tiene una dispersión brutal y suena muy "live". Esa caja tiene que sonar de muerte!!! :D


Un saludete[/quot
No suena mal :roll: pero bien es cierto que ese midwoofer deja mucho que desear, la unica ventaja es que tiene que trabajar en un rango reducido de frecuencias y es pasable, en cuanto pueda mirare de cambiarlo por alguno mejor. Ya he visto algo por la web que no me desagrada y no es mucho más caro que el beyma.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10 at 2010-04-08
Las clivillas encoladas y pintadas (ya lo he visto me ha quedado un trocito sin pintar) lo cierto es que queda bien sujeta y facil de quitar cuando quieras escuchar musica.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder