Proyecto 4 vias ó 3.5?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Proyecto 4 vias ó 3.5?

Mensaje por areo »

Hola, despues de mucho tiempo de leeros y ponerme los dientes largos, me propongo realizar mi proyecto.
Mi idea era hacer un cuatro vias clon de las Dynaudio finale, con drivers de seas ó scan speak, pero como la crisis afecta y el gusanillo no me deja en paz, lo pienso realizar con drivers de beyma; que son los que tengo de unas cajas que realice hace mucho tiempo.
estos son: woofer 12b100r, midwoofer 6b30p, medios mc15, twiter cp21f.
Aclararos que ahora los tengo en tres vias por lo que añadiria el midwoofer de 6 1/2´´ .
Mi pregunta para los expertos es en cuanto al filtro, ya que se me ha ocurrido una idea y no se cuan de viable puede ser; me explico, ahora tengo el filtro de 3 vias de beyma cortado a 800 y 5000 (al menos eso dice..) y mi idea es biamplificar ó sea A+B, A a graves y B al filtro de tres vias, colocando un primer orden al woofer.
Bueno gracias de antemano y espero vuestros consejos :D y alguna critica.
P.D. si lo se hacer pondre alguna foto
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Partiendo del hecho que no se mucho, supongo que para cortar el sub woofer en un "corte de sub", es de decir, como minimo 80 hz (y ya es alto) hará falta un bobinón :-). Además si es un primer orden quizás te reproduzca frecuencias audibles mas altas que quizás no sean recomendables.

A ver si viene alguien que sepa :wink:

Un abrazo
En matrixlandia....
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

He disfrutado o sufrido ese filtro durante unos cuantos años, y te puedo decir que en el momento que te pongas a pensar sobre él el sonido cambiará a mejor muy mucho... Lo que ya no sé es como implementarlo, me he pasado a activo, pero seguro que aquí te pueden ayudar bastante...
Saludos!!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gracias por vuestras respuestas, la cosa va "palante" ya tengo montada la caja interior con DM de 19, la cual ira forrada con otra de 16, el panel delantero ya fresado para los altavoces, pondria fotos, pero no se como.
Aun no he decidido el corte del woofer, pero mirando la curva de respuesta del mid-woofer, pensaba sobre los 200Hz, no sel, espero la opinion de los expertos; a ver si con varios filtros beyma (tengo cuatro) y añadiendo componentes, podemos hacer algo que este equilibrado.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

no hay manera de colgar una foto, algun consejo ó ayuda?
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

http://imageshack.us/

Abre este enlace, pincha en "Browse", eliges la foto, pinchas en cambiar el tamaño de la imagen (si quieres que se vea bien, te aconsejo 640x480) y despues le das a "cargar ahora" y esperas a que termine. Luego en los "enlaces para compartir tu imagen" haces doble click en "codigo del foro" copias y pegas en el mensaje y ya esta.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola buenas noches a todos

yo estoy liado con un proyecto similiar me ayudo muchisimo el amigo joan, haver si esto te puede ayudar.
Imagen


P.D. respecto al tema de colgar las fotos es facilisimo, te metes en tinypic, subes la foto y copias el campo "Código IMG para foros y paneles de mensajes" directamente no insertes nada ni pongas nada, CTRL+C y CRTL+V foto colcada.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gracias, CROW, ahora pruebo. Gracias a ti t.b. WITO, no esta mal la variante, probare cuando lo tenga montado.Imagen
si ha funcionado este es el DM cortado
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

[img]http://img4.imageshack.us/img4/5022/image[URL=http://img186.imageshack.us/i/imagen014f.jpg/][img]http://img186.imageshack.us/img186/4272/imagen014f.jpg[/img]n013lg.jpg[/IMG][/URL]
caja montada, selladora de polietileno, facil de extender con espatula, no se endurece nunca y sirve de adesivo para el absorbente.
en la otra imagen, fresando el frente
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

parece que aun no domino mucho esto de las fotos hay dos y solo sale una, la primera es el enlace.Imagen
con el cajon del mid woofer colocado.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
aspecto de la caja con el frente fresado.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Recapitulando, mi idea, ya que la economia no me permite unos drivers de alto standing, es hacer unas cajas nuevas con mas tenica y nuevo diseño, ya que donde estan colocados estos Beyma las hice hace ya muchos años con aglomerado de 19 y un diseño de la misma casa Beyma, que es de 100 litros y tipo cajon ancho.
Ahora el diseño más estilizado (columna) parametros medidos con winISD
y BassBox pro, tablero de DM de 19+16 (sandwich), implementación de un nuevo driver el de 6 1/2" , nuevo filtro con la ayuda de los foreros :lol:
y asi el día que se acabe la crisis y monte las que tengo en mente, podre hacer una prueba ciega de cajas con drivers baratos versus elite.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
con el absorvente ya puesto.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-02-12
detalle de los dos tableros encolados. El de 19 entra en el cajón, el de 16 se pega al canto, dando más solidez al conjunto y mayor area de junta.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-02-13
cerrando el frente, tubo del port colocado y cableado en su sitio.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
Detalle del cableado: twiter y medios, cable trenzado de 12 hilos (6 por polo) solo hay que tener cuidado en poner los mismos colores a ambos extremos del cable al hacer la division :wink:
midwoofer, 12 hilos igual, pero este doble (uno para cada polo) tenia 15m. de una instalación de red, de cuando no habia wi-fi, por eso esta forrado.
woofer, 4 hilos de1.5 mm. (de electricista) y los he trenzado. sección de 3mm.
en las pcpfiles, es lo que más aconsejan, buen precio y todas las garantias.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10 at 2010-02-13
Perdonad mi ignorancia :oops: alguien me puede decir como saber el valor de las resistencias.
variando los valores de los componentes, igual me sirve para mi proyecto.
Se aceptan opiniones y sobre todo consejos de los que saben.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-02-12
Detalle del gran motor del 12br100, y ahora el problema: al sacarlo del bafle, me he dado cuenta que la suspensión se desintegraba. Hay unas webs americanas que venden kits de reparación, sabeis si se pueden encontrar en España? alguien que las importe? porque sale más caro el transporte que el kit.
Mande un email a Beyma, para si me podian mandar un kit de reparación ó decirme la manera de conseguirlo y aun estoy esperando la respuesta, pasan de mi olimpicamente :evil: :evil: :evil:
si al final lo pido a E.E.U.U. sabeis si afectara a la respuesta del altavoz? ya que creo ver que esas suspensiones son de goma y no de espuma, como las que lleva originalmente.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola paisano.
Te respondo a lo de las resistencias:
La resistencia de 3R3 es una de 3'3 ohm, y así todas las demás.
La R entre dos números es como una coma ' . Si en lugar de una R, pusiera una K, p. ej. 3K3, sería una de 3300 ohm.
Sobre el repuesto de las suspensiones, no te puedo ayudar, pero siendo Beyma una marca española sería absurdo tener que pedir repuesto a EE.UU. Prueba pedirlo en alguna tienda de Palma que vendan Beyma.
Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Hola paisano.
Te respondo a lo de las resistencias:
La resistencia de 3R3 es una de 3'3 ohm, y así todas las demás.
La R entre dos números es como una coma ' . Si en lugar de una R, pusiera una K, p. ej. 3K3, sería una de 3300 ohm.
Sobre el repuesto de las suspensiones, no te puedo ayudar, pero siendo Beyma una marca española sería absurdo tener que pedir repuesto a EE.UU. Prueba pedirlo en alguna tienda de Palma que vendan Beyma.
Saludos.
Gracias, ya he preguntado en dos y me dicen que de este modelo no tienen constancia de repuesto.
Lo de las resistencias era de cajón, pero cuando se es ignorante pasa lo que pasa, gracias de nuevo.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder