Disfrutando del ambipolo

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Disfrutando del ambipolo

Mensaje por Melómano »

Hace un tiempo leí en el foro un hilo que hablaba de ambiophonics. Lo leí antes de que saliera a la luz el último DRCop con RACE incorporado. Creo que era Alf, que decía que había probado los efectos del ambipolo poniendo un panel central y juntando los altavoces y que era alucinante el efecto. No se que pasa con este hilo que no lo he vuelto a encontrar.

Bueno la cuestión es que tras leer este hilo y ojear las ilustraciones de ambiophonics, me puse manos a la obra para hacer pruebecillas. Sin enrrollarme demasiado diré que una noche puse entre altavoces un panel cutre para probar y al otro dia ya me hice un panel en condiciones forrado con moqueta y allí se quedó. Después de las pruebas ya no puedo vivir sin ambipolo.

No sé si los efectos del RACE serán iguales, parecidos o incluso mejores. La verdad es que no lo he probado, ya que mi ordenador parece llevar por ventilador un reactor y eso me tira para atrás, tampoco tengo tarjeta de audio con entrada de micro y phantom, quizás algún dia me animo a probarlo... Por ahora estoy disfrutando de un sonido muy diferente al de antes, con efectos iguales a los del RACE (por comentarios de otros foreros que lo han probado). En mi caso aparte de notar una sepación de instrumentos brutal, también noto mejor tímbrica del instrumento, supongo que será gracias a la separación entre los demas interpretes. Hay ejemplos como el So What de Miles Davis, que es que és acojonante, suena separado, como más improvisado, más natural, más humano. Bueno ya paro de hacer descriciones pitufoides.

Si alguien no puede o no quiere probar el RACE, invito a que ponga un ambipolo en su equipo y nos cuente su experiencia.

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Melomano,

yo probé con un panel de poliestireno expandido de 120x200 cms. y me gustaron mucho los resultados a partir de ahi se empezo a trabajar con el tema software, en las primeras pruebas de betatester, ya se notaba que el RACE era practicamente igual que con un panel pero además añadía, a mi juicio, mejor apertura lateral. Con las sucesivas modificaciones del programa en fase de pruebas se fue perfeccionando hasta poder sacarlo a la luz. La actual versión disponible es superior en calidad de sonido a las pruebas con medios físicos hechos en mi casa, a mi juicio la apertura lateral es brutal con RACE y la ambiencia muy muy buena, además de evitar un tocho delante de nuestra cara.

También decir que conseguir muy buenos resultados con CRCoP ambiophonics requiere paciencia.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Era justo lo que me temía. Tendré que ponerme manos a la obra con el DRCop. Hasta ahora era muy feliz con mi ultracurve, pero ahora el DRC combinado con el RACE ya es otra historia.

Saludos.
Melomano.
Responder