Cables de Red HUM -Release 2.0

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Cables de Red HUM -Release 2.0

Mensaje por Dani »

¡Hola!

Hace ya un tiempo que me planteaba introducir cableado apantallado de corriente en la instalación por dentro del mueble del salón, puesto que van junto con los de previo, que aún siendo balanceados siempre me tienen con la mosca detrás de la oreja, con la posibilidad de que cojan parásitos. De hecho el ruido de red es algo audible en el canal izquierdo de mi sistema, justo el lado por el que más cables de corriente "conviven" con los de previo.
Total, para no aburriros, me he "asociado" con dos foreros Jorgitox y Toci, nos hemos traido conectores y ferritas e China y cable de Amidata y me he puesto manos a la obra para hacer unos cables de red molones, compartiendo gastos para obtener el mejor precio posible:

Lo primero el material para trabajar, algo de herramienta, la bobina de cable de 50mts y los conectores...

Imagen

Imagen

Imagen

Un detalle de los conectores, la verdad es que son una pasada, están marcados como Made in Holland y en apariencia son los mismos salvo la estética de la carcasa exterior, que vende Isotek, por la friolera de 190€, como se puede comprobar en este link: http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
Ni que decir tiene que a nosotros nos ha salido la pareja por la 20ª parte... Las ventajas a nivel constructivo son las dimensiones de las mordazas para sujetar los cables, admiten cable muy grueso por lo que el montaje es bastante sencillo, por el resto los ensambles son perfectos y el cable queda sujeto a la perfección, por lo que se evitan sustos.

Imagen

El cable es de 3 vivos de 2,5mm, con pantalla de malla metálica, que pondremos en contacto con el cable de tierra en el schuko, para maximizar el efecto aislante y doble aislamiento de PVC.

Pelamos primero una porción de cable...

Imagen

...separamos los tres vivos y la malla...

Imagen

...que enrollamos al cable de tierra y juntamos con cinta aislante...

Imagen

...colocamos cada cable en su mordaza...

Imagen

Imagen

...tratando de que no se nos escape ningún hilillo...

Imagen

Imagen

...procedemos a identificar cual sería el contacto "L"...

Imagen

...y ya tendríamos en extremo terminado, siendo en el otro lado la operación idéntica, solo que no se conecta la malla a la tierra. Se empieza por meter en el cable los termorretráctiles y la capucha del conector IEC.

Imagen

Ahora pasamos a terminar el cable con 3 ferritas, para lo cual procedemos a retirar tres tramos de aislante de PVC del tamaño de la propia ferrita, uno en cada extremo y otro en el medio del cable...

Imagen

Imagen

...colocamos la ferrita en su sitio y en contacto con la malla para la máxima efectividad, en este caso hay que cerrarlas con la ayuda de una tenaza porque van muy justas al cable ¡mejor!

Imagen

Finalmente le acabado final con unos termorretráctiles azules a juego con las capuchas de los conectores, que ajustamos con una decapadora...

Imagen

...una prueba de que todo está correctamente conectado...

Imagen

...y el resultado final...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre digo, notarse no sé si se notarán, pero quedan muy atractivos, tienen la longitud justa que necesitamos, entretienen un rato con trabajos manuales (unos 30 minutos de ensamblaje por cable) y el precio del conjunto es aceptable.

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que chulos!! :shock: :shock: :shock: Con esa pinta que tienen ya tardas en meterte de cabeza en el mercado del hiend y venderlo como mínimo a 1000 euros el metro :evil: .......... y eso en la versión "entry level" :shock: ........... luego diseñas otros con doble ferrita y hala!!! ... a 1500 euros!!! :P


Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Bonitos cables.
¿Has conseguido quitar el ruido de red del canal izquierdo?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Preciosos, Dani.

Un abrazo,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cable de alimentación de ese, apantallado, pero mas grueso, utilicé yo para la línea dedicada del equipo. El instalador alucinaba en colores con lo que le pedí. Estaba convencido de que iba a montar un taller de soldadura.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ja, ja, muy bueno Atcing... de hecho llevan dos ferritas, que seguro que son más que suficientes, pero aún recuerdo cuando estuve hace unos años en una tienda aquí en Madrid donde me propusieron una regleta super-audiófila de no recuerdo que marca, cuyo "entry level" era de 600€ creo recordar ,con una ferrita, 750€ con 2 ferritas y 900€ con 3 ferritas... de ahí que "pa' chulo yo" y le hayamos plantado las 3, a un coste inferior a los 2€ unidad...
Siendo fieles a la verdad y habida cuenta del coste del material que ronda unos 25€ la unidad y la media hora de trabajo que implican, a lo que le sumaríamos un 50% de beneficio industrial, este cable se podría vender por unos 75€, en cuanto le sumes los márgenes de distribuidor y tienda, que pueden llegar a multiplicar por 5 el precio del fabricante, es fácil entender que se vendan por más de 300€, otra cosa es que el coste valga la pena en función del resultado obtenido...

Mikangel, a tu pregunta responderé en unas semanas. De momento estoy fabricando los cables de corriente de Jorge y Jose María. El trabajo inicial que tengo que hacer yo supone desmontar todo el equipo, sacar todo el cableado de las canaletas del mueble que me hice para el salón y sustituirlo por este cable apantallado, por este motivo y como me llevará probablemente una jornada de trabajo entera, lo dejaré para cuando llegue el verano y engañe a algún amigo para que me eche una manita... De paso querría aprovechar para tirar un cable específico al diferencial y y crear una línea específica con su propia protección desde el cuadro.
Por si no ha quedado claro el problema de ruido de red que tengo, el tema es el siguiente:

Imagen

Toda la corriente del mueble del salón parte de un único enchufe en el extremo del lado izquierdo del mismo, a la izquierda del hueco de las etapas. De ahí tiro un cable de corriente que lleva a la regleta de las etapas del lado izq, otro que lleva a la regleta del mueble donde están previos, procesador, lector, plato..., otro cable a la tele y otro hasta el otro extremo para las etapas del canal derecho.
Del mueble central salen 4 cables de previo balanceados a cada canal dcho e izq. por este motivo los del lado izquierdo circulan por dentro de la canaleta en paralelo a 3 cables de corriente por una longitud de unos 3 metros, mientras que los previos del lado derecho "solo" acompañan a un cable de corriente.
Mi sospecha es que ese ruido de red que se cuela en el canal izquierdo de manera más evidente (audible a unos 40/50cm del tweeter) que en el derecho (audible a unos 10/20cm del tweeter) podría estar relacionado con esa convivencia entre cables de señal y red.
Ya os informaré si el cable apantallado y las ferrita logran mitigar el problema.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Preciosa instalación por cierto, enhorabuena, lo mismo que por ese cable de red (buen detalle los termorretráctiles en azul :wink: )

Y sí puede que se cuele ruido por eso, cables de red y de señal en paralelo "malo".

"off topic": en las cajas... ¿conservas los filtros pasivos o lo tienes activo 100%?
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Azazel las cajas siempre han sido "activas", son autoconstruidas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

:oops:

Perdona la torpeza, no estaba al tanto y me parecieron unas SF...

Pues doble enhorabuena :wink:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Buena observación! SF aportó la estética, yo las manos y un amigo la capa de laca blanca...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Como va a ser eso autoconstruido!!!!!

Me niego a creerlo. Podrias poner fotos detalladas de tu instalación.

He visto mil y una salas, algunas mejores y otras peores. Y ninguna con esta pinta, sinceramente.

Un gusto exquisito. Sinceramente me he quedao con la boca desencajada.



!!!! Me niego eso no puede ser autoconstruidas !!!! xD
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

generico escribió:Como va a ser eso autoconstruido!!!!!

Me niego a creerlo. Podrias poner fotos detalladas de tu instalación.

He visto mil y una salas, algunas mejores y otras peores. Y ninguna con esta pinta, sinceramente.

Un gusto exquisito. Sinceramente me he quedao con la boca desencajada.



!!!! Me niego eso no puede ser autoconstruidas !!!! xD
En realidad es todo un montaje de Dani, se compró esas SF y se gastó unos cuantos aerosoles para cambiarles el color, y nos las quiere colar como hum... :lol: :lol: :lol:

Busca en el foro, está todo el desarrollo de esas cajas desde el 1er día. Una pasada de HUM. :!:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

generico escribió:!!!! Me niego eso no puede ser autoconstruidas !!!! xD
La negación es el primer paso hacia la aceptación. :twisted: :arrow: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1333
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Dani, que lástima que esa preciosidad de cables no se veran 8) . Casi casi a la altura de las Sonus Pazos. Felicidades.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
sigur ros
Mensajes: 75
Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 18:27
Ubicación: huesca

Mensaje por sigur ros »

Hola Dani
Estas hecho un artista .
Yo tambien estoy pensando en imitarte y hacerme los cables asi que disculpa si soy atrevido pero
¿no te sobraria cable , conectores o te quiesieras deshacer de ellos ?
Si es asi estaria interesado
Un saludo
quien domina el pasado,domina el futuro,quien domina el futuro domina el presente
G. Orwell
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Sigur Ros, lo siento, el cable y los conectores se compraron justitos, hicimos una compra conjunta con Jorgitox y Toci de Hi-FiClass y yo los ensamblé para todos. Lo que no se es si Toci tendrá alguno aún a la venta, porque creo que el vendió alguno a conocidos suyos porque le sobraron. Te puedo dar las direcciones de las webs donde se adquirió el material, pero ya te advierto de que el cable solo se vende en bobinas de 25 y 50mts. Los conectores y las ferritas son de un vendedor de e-bay llamado hongkongsuperseller (http://stores.ebay.es/PARTSPIPE_W0QQssP ... asstQQtZkm) mientras que el cable se compró en Farnell (http://es.farnell.com/). Evidentemente también los precios que negociamos fueron mejores que los que aparecen en la web, porque compamos 30 conectores de cada y 90 ferritas... Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntarme.

En cuanto a los resultados... al parecer uno de los beneficiarios de los cables de Toci resolvió sus problemas de interferencias EMI/RFI que se debían a la cercanía de sus cables de previo a los de corriente, algo que parece ser que el apantallado de los de red corrigió. Por mi parte, después de la currada de hacer estos cables y de haber sustituido todo el cableado de corriente desde el diferencial hasta el equipo (tela para meter el apantallado por los corrugados estandar de la casa), mis ruidos se mantuvieron, hasta que hace apenas 15 días descubrí que lo que me hacía interferencia era un teléfono inalámbrico demasiado cerca de las etapas del lado izquierdo... osea una cagada de principiante, ni te cuento lo que nos hemos reído del tema.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
sigur ros
Mensajes: 75
Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 18:27
Ubicación: huesca

Mensaje por sigur ros »

Hola Dani
No te puedes creer lo que te agradezco la informacion.
El mayor problema es que a mi con poder contar con de 6 a 10 metros me bastaria pero de cualquier manera voy a investigar en las direciones que me has dejado y repito muchas gracias
Un saludo
quien domina el pasado,domina el futuro,quien domina el futuro domina el presente
G. Orwell
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues de nada Sigur. Para el tema del cable si logras encontrar un distribuidor grande de material eléctrico en tu ciudad, en Madrid se me ocurre Ramos Sierra, es posible que te lo puedan vender por metros sueltos, quizás no este bonito con vaina transparente pero si el de vaina negra, pero tanto en Farnell como en www.amidata.es tan solo encontrarás bobinas. Tu plan "b" sería embarcar a un par de personas más como hice yo y hacer la compra conjuntamente y ahorrarías unos buenos eurines...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Dani escribió:¡Hola!
Sigur Ros, lo siento, el cable y los conectores se compraron justitos, hicimos una compra conjunta con Jorgitox y Toci de Hi-FiClass y yo los ensamblé para todos. Lo que no se es si Toci tendrá alguno aún a la venta, porque creo que el vendió alguno a conocidos suyos porque le sobraron. Te puedo dar las direcciones de las webs donde se adquirió el material, pero ya te advierto de que el cable solo se vende en bobinas de 25 y 50mts. Los conectores y las ferritas son de un vendedor de e-bay llamado hongkongsuperseller (http://stores.ebay.es/PARTSPIPE_W0QQssP ... asstQQtZkm) mientras que el cable se compró en Farnell (http://es.farnell.com/). Evidentemente también los precios que negociamos fueron mejores que los que aparecen en la web, porque compamos 30 conectores de cada y 90 ferritas... Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntarme.

En cuanto a los resultados... al parecer uno de los beneficiarios de los cables de Toci resolvió sus problemas de interferencias EMI/RFI que se debían a la cercanía de sus cables de previo a los de corriente, algo que parece ser que el apantallado de los de red corrigió. Por mi parte, después de la currada de hacer estos cables y de haber sustituido todo el cableado de corriente desde el diferencial hasta el equipo (tela para meter el apantallado por los corrugados estandar de la casa), mis ruidos se mantuvieron, hasta que hace apenas 15 días descubrí que lo que me hacía interferencia era un teléfono inalámbrico demasiado cerca de las etapas del lado izquierdo... osea una cagada de principiante, ni te cuento lo que nos hemos reído del tema.
Salu2
Vaya vaya vaya... ya se qué es lo que le mete ruido a mi equipo de medición con respecto algunos meses atrás...

Tenía un ruido de fondo de la ostia en la medición con el micro y descubrí una de las fuentes, mis luces del salón, que son dicroicos regulabes... apagando la luz y voilá.. mejoro un mundo el ruido, aún así tenía un ruido de fondo alto....
Mi teléfono inalámbrico está a menos de 10cm de todo el aparataje, ampli, mesa, etc....
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Perdona que me ria, pero es que nos pasamos la vida buscando soluciones ingeniosas a problemas cotidianos y al final resulta que las cosas más tontas son las que nos dan por ahí mismo, je, je... Lo de los reóstatos de lo reguladores de intensidad de los dicroicos son un clásico de las interferencias. Los tenían en la sala de audición de una tienda madrileña por ese mismo motivo y sólo se manifestaban cuando el regulador no estaba a tope de potencia. Me alegro de que hayas dado con ello.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder