Nuevo artículo: Rodaje de altavoces

Pues eso.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Nuevo artículo: Rodaje de altavoces

Mensaje por Alf »

Hola a todos.

Hemos subido a la web un artículo elaborado por Rafaelo y Marcelo junto con los principales fabricantes de transductores. Se les preguntó sobre el rodaje de los mismos, y con sus respuestas han hecho un fenomenal informe. Espero que lo disfrutéis.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

No lo encuentro.

Un abrazo
Miguel mentero
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Miguel, refresca la cache para que te cargue la nueva página (shift+reload)
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Ya lo he dicho en Che y lo vuelvo a decir aquí. La verdad, es que lo lei en su momento, según iban llegando las respuestas de los fabricantes, pero puestas en forma de artículo todas juntas e, independientemente de las conclusiones, resulta un trabajo impresionante.

Felicidades a los premiados. Un muy buen trabajo.

Saludos
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola!!!!

Solo felicitaros por el peaso reportaje, que aparte de ser muy interesante a los mas novatos nos viene de perlas.

Unicamente propondria una cosilla, que alguien que tenga un altavoz de unos cuantos años(por ejemplo 10???) y que todavia se pueda conseguir nuevo los comparase a ver si existe tal desgaste, que aunque pequeño podria resultar ser logico, por tratarse de algo mecanico.

Por lo demas requete-GENIAL de verdad tios!!!!

Seguid asi mucho másssss........

Salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Pues yo hice rodar unos altavoces y noté diferencias importantes: :roll:

Fué con unos medios que regalé a mi sobrino.....los hizo rodar cuesta abajo por una calle........después del dichoso rodaje noté claramente diferencias apreciables en los altavoces....je, je... :mrgreen:

Saludos.


P.D: Si con este estupendo reportaje la gente sigue pensando en las cualidades del "rodaje de altavoces", apaga y vámonos.
Por cierto...después de leerlo me apetece beber un buen vino.....¿tendrá que ver con información subliminal? :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El tema creo que ya estaba claro, ahora mas.

El rodaje existe, pero siempre dentro de lo que es la lógica. O sea, que coger un par de transductores o cajas nuevas y endiñarles un par de días de ruído rosa a buen nivel de presión sonora es mas que suficiente para tenerlos en forma al 100 %.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Buen trabajo :D
Estoy de acuerdo contigo Alf. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Impresionante el artículo, chicos :D

Menuda panzada; habéis conseguido que intervengan los principales y más prestigiosos fabricantes de transductores.

Muy buena la focalización del asunto, las preguntas, las respuestas originales y su respectiva tradución, las aclaraciones y la conclusión.

Gracias por el empeño que habéis puesto, por conseguir que la información sea tan extensa y por compartirla con todos nosotro :wink:

Esto me recuerda al periodismo ese de información en el que los periodistas se meten con las cámaras y los micros hasta la cocina...

En cuanto a las pocas cajas y auriculares que he podido estrenar, lo que a mi me ha parecido (sin ningún rigor) es que el sonido ese tan tosco y poco musical, de transductores nuevos, dura a penas media hora

A partir de esos primeros minutos, creo que ya se han producido los cambios más apreciables y el resto, en buena parte, es debido a un periodo de adaptación a ese sonido

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi me gustaría agradecer publicamente la colaboración de Rafaelo y Marcelo sin cuyo dominio del idioma bárbaro el artículo no habría salido nunca adelante y se habría quedado en un intercambio curioso de mensajes.
Y la elaboración final de Rafa claro.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Gracias por la parte que me toca :D :D

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Estupendo artículo, si señor.

Ya había leído que muchos de los fabricantes y/o vendedores que recomiendan un período de rodaje largo lo hacen porque así el oído se acostumbra al nuevo sonido y este pasa a ser la nueva "referencia".

Siendo malpensado, es otra forma de hacer pasar el período de prueba que muchos ofrecen :twisted:

Si partimos de unas 3 horas diarias y las multiplicamos por 15 días que suelen dar para devolver los artículos si no te gustan, salen 45 horas, con lo cual no llegas a esas 80 o 100 horas de rodaje que apuntan algunos...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El merito, en honor a la verdad, se lo atribuiria indudablemente a Rafa, es el quien en realidad se ha currado el grueso del articulo.

Slds,
Marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Excelente artículo y curiosas respuestas...................... las empresas más pro son las que menos importancia dan al rodaje :roll: :D



un saludete
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Felicidades por el el trabajo, para los que no nos manejamos con el inglés la verdad es que es una gran ayuda :wink: .

Saludos

Lop
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Espectacular. para mi ATC ha ganado puntos con diferencia. Me han parecido los mas serios y dandole la justa importancia.

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola isabidl

Lo ves como son unos tíos serios :!: je,je,je :wink:
aunque yo juraría noté diferencias en el sonido con el rodaje pero como no he hecho medidas exaustivas


un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Felicidades. Y gracias por el curro que os habéis pegado.

Lo de ATC es muy bueno: a la línea de flotación del Hi-Fraud.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo con Suso hice pruebas con un tuiter SS. que había perdido sensibilidad en unos altavoces de creo unos 20 años o más. Se consiguieron unos nuevos del mismo modelo y una membrana nueva.

Efectivamente los nuevos tenían más sensibilidad y daban respuesta más plana y luego se sustituyó la membrana manteniendo el mismo imán viejo y también se obtuvo la misma respuesta del nuevo, más rendimiento dejando la respuesta plana. Por tanto los tuiter de seda que tienen como suspensión la misma seda con barniz es posible que se cristalice o endurezca el barniz con el tiempo haciendo que la suspensión sea más dura. El imán salvo que sea de Neodimio es poco probable que pierda magnetismo suficiente con el tiempo. El de Neodimio si pierde si se calienta mucho.

Teníamos medidas pero creo que las he borrado.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

enhorabuena gente.......pedazo artículo....

:wink:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Responder