¿Que opinión teneis del Pio DvD 575a?

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Que opinión teneis del Pio DvD 575a?

Mensaje por Isaac12 »

¿Habeis realizado pruebas a ciegas o comparativas sobre reproductores DVD del segmento de Pioneer 575a?

Es el reproductor de DVD que tengo. En su momento lo adquirí motivado por una gran crítica positiva y cualidades versátiles.
Hoy por hoy creo que en el rango de los 300 euros (cuesta 200 E) es de lo mejor. No solo por su versatilidad (DVD, DIVx, MP3, APE, SACD, DVD-A, e.t.c) si no por su calidad.

Quiero, necesito, ansío saber vuestras opiniones sobre este Pio. :wink:

Un saludo.

P.D: ¿Es un reproductor de audio decente o más bién mediocre?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

personalmente en imágen prefiero los algún modelo de precio similar incluso menos con los que lo hemos comparado de tú a tú al modelo 470 que enteoría tienen el mismo procesador de imágen que el 575.
Los modelos en cuestión son:
Sony ns765 unos 100 euros
Sony ns955 unos 300 euros
Sony ns730 descatalogado unos 100 euros



un saludete

P.D.: hay una imágen en la película de Monstruos SA en la que los dos protagonistas van a cruzar una carretera y se ve un semáforo. El Sony es el que más definía en entramado horizontal y vertical del semáforo donde se ve la figura verde "de pasar". En otros lectores sólo se ve la figura verde sin entramado.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

hola, yo sigo cabezona con los panasonic, les meten mucha caña a los pioneer, el anticuado s75 es infinitamente mejor que le 575a, tengo los dos y el pioneer es tosco, lento, los menus dan asco, si, solo los diferencia que uno lee sacd, pero no se si es una virtud en este aparato.
el acabado de los panasonic es mucho mejor, mas detallitos, los botones son de calidad mas que digna, el serigrafiado aguanta mucho trote, los menus son espectaculares, con las canciones enteras, nada de trocitos, mucha información, que la mitad sobra, pero que se agradece.
vamos que le mete caña panasonic a pioneer.
abrazo
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Veronicalakie escribió:hola, yo sigo cabezona con los panasonic, les meten mucha caña a los pioneer, el anticuado s75 es infinitamente mejor que le 575a, tengo los dos y el pioneer es tosco, lento, los menus dan asco, si, solo los diferencia que uno lee sacd, pero no se si es una virtud en este aparato.
el acabado de los panasonic es mucho mejor, mas detallitos, los botones son de calidad mas que digna, el serigrafiado aguanta mucho trote, los menus son espectaculares, con las canciones enteras, nada de trocitos, mucha información, que la mitad sobra, pero que se agradece.
vamos que le mete caña panasonic a pioneer.
abrazo
Pá que preguntaría....(Mi gozo en un pozo) :roll: :wink:

Tienes razón los menus son muy malos, esperemos que pronto salga una actualización.

El SACD y DVD-A a mi parecer son malos. No se por qué será pero se escucha peor por estas salidas (en algunos casos) que por la óptica en estereo.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Isaac12 escribió: El SACD y DVD-A a mi parecer son malos. No se por qué será pero se escucha peor por estas salidas (en algunos casos) que por la óptica en estereo.
Pero... pregunto, ¿cómo sacas lectura de SACD y de DVD-A sólo para estéreo por salida óptica y la llevas a un previo, o a un integrado?

¿O te estás refiriendo a conectar la salida optica a un procesador multicanal y, de allí, mandarla sólo a los 2 canales estéreo?

Yo tengo un Pio DV585A y creo que sólo le puedo llevar la salida de los dos canales (sólo tengo estéreo, no multicanal) al integrado vía RCA.

Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lobolopezglg escribió: Yo tengo un Pio DV585A y creo que sólo le puedo llevar la salida de los dos canales (sólo tengo estéreo, no multicanal) al integrado vía RCA.
Yo tengo un Denon 1400 (Eeeehhh Verooo :D ) y salgo en estereo por los 2 RCA analógicos. También inevitablemente por el euroconector. :evil:
Y no tengo muy claro que esté saliendo bien el audio.
La verdad es que no he tenido tiempo ni de ojear el manual. :cry:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Lobolopezglg escribió:
Isaac12 escribió: El SACD y DVD-A a mi parecer son malos. No se por qué será pero se escucha peor por estas salidas (en algunos casos) que por la óptica en estereo.
Pero... pregunto, ¿cómo sacas lectura de SACD y de DVD-A sólo para estéreo por salida óptica y la llevas a un previo, o a un integrado?

¿O te estás refiriendo a conectar la salida optica a un procesador multicanal y, de allí, mandarla sólo a los 2 canales estéreo?

Yo tengo un Pio DV585A y creo que sólo le puedo llevar la salida de los dos canales (sólo tengo estéreo, no multicanal) al integrado vía RCA.

Saludos
Perdona, quizá me expliqué mal.

Mi configuración actual tanto para escuchar música como HC es:

Lector Pionner 575a
HC Yamaha 5.1
Cajas Onkio y Yamaha traseros.

Cuando escucho SACD o DVD-A el reproductor me saca la señal en analógico por las 6 salidas RCA obligatorias para este formato aunque puedo configurar esta salida a solo 2 ch pero con (impresión mia) perdida de calidad.
Para el resto (CDs tradicionales) utilizo la salida óptica de mi DVD y configuro el HC en estereo ya que la salida analógica (saca también señal estereo por ahí) no es tan buena. (la propia del formato SACD, no la analógica estereo tradicional que también tiene (izq. del todo))

Imagen

En resumidas cuentas:

SACD y DVD-A --------------> 6 CH RCA (NO PERMITE OTRA SALIDA)
CD-----------------------------> 2CH U OPTICA-DIGITAL
DTS Y 5.1---------------------> OPTICA-DIGITAL

Hasta que me llegue mi Luxman esto es lo que hay. :wink:
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Y pregunto yo:

¿Que es mejor, realizar la conversión a PCM o dejar la salida tal y como esta?

P.D: En el manual hace referencia a una mejor calidad con conversión PCM pero no estoy muy seguro.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Isaac12 escribió:Y pregunto yo:

¿Que es mejor, realizar la conversión a PCM o dejar la salida tal y como esta?

P.D: En el manual hace referencia a una mejor calidad con conversión PCM pero no estoy muy seguro.

Saludos.
Hay un hilo en ForoDVD que se titula "Sacando un mejor sonido de los Pioneer económicos" (cuando lo encuentre te lo pongo aquí) en el que, entre otras cosas más que se dicen (muchas y no todas interesantes :twisted:) se comenta que si se desconecta la salida digital, la analógica mejora. Y creo es en ese mismo hilo en el que se menciona que la mejor conversión dependerá del modelo de DAC que tenga el lector (Pio) comparado con el del receptor AV.

Ahora, yo, de DACs (como de otras muchas cosas) ni idea. El que creo que si sabe bastante de ese tema es Matías_ buenas ("para" por ForoDVD también).

Saludos
(y perdón pro la crueldad sobre las cosas interesantes y las que no)
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Si antes termino de poner el post, antes lo encuentro :?
http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/Ya ... 30091459/0

Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Me parece que te estás liando, Isaac .

Lo de convertir a pcm lo tienen todos los lectores y es para asegurar la compatibilidad digital . Es decir, cuando pones un DVD, el audio puede ir en pcm, dolby digital, dts o mpeg . Si tu ampli descodifica esos formato, debes de dejar las salidas digitales tal cual para que las descodifique el ampli, es decir, así :
dolby digital : dolby digital
dts : dts , etc
pero, si por un casual, tu ampli no descodificara dts, pues puedes convertir las cadenas de datos dts a pcm y ya podrías hacerlo . Incluso puede "matriciar" los canales surround en los frontales y recuperarlos vía el dolby prologic II o el dts neo 6 .

Por otra parte, el pío 575 saca por sus salidas 5.1 tanto 5.1 canales dolby digital como dts descodificados pues lleva un descodificador de ambos y, efectivamente, para sacar el audio en los formatos DVD-A o SA-CD sólo puedes hacerlo en analógico.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

matias_buenas escribió:Me parece que te estás liando, Isaac .

Lo de convertir a pcm lo tienen todos los lectores y es para asegurar la compatibilidad digital . Es decir, cuando pones un DVD, el audio puede ir en pcm, dolby digital, dts o mpeg . Si tu ampli descodifica esos formato, debes de dejar las salidas digitales tal cual para que las descodifique el ampli, es decir, así :
dolby digital : dolby digital
dts : dts , etc
pero, si por un casual, tu ampli no descodificara dts, pues puedes convertir las cadenas de datos dts a pcm y ya podrías hacerlo . Incluso puede "matriciar" los canales surround en los frontales y recuperarlos vía el dolby prologic II o el dts neo 6 .

Por otra parte, el pío 575 saca por sus salidas 5.1 tanto 5.1 canales dolby digital como dts descodificados pues lleva un descodificador de ambos y, efectivamente, para sacar el audio en los formatos DVD-A o SA-CD sólo puedes hacerlo en analógico.
Gracias Matias_buenas.

Pues si, has dado en el clavo estoy liado. ;)
Comentar dos cosas:

1. Que he comprobado que en los dos modos (PCM o DD) el Ampli los lee.

2. He comprobado (como se había comentado en ForoDVD) que si desactivo la salida digital el sonido en analógico mejora.
Es una pena por que solo tengo un reproductor para todo HC y Música.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Isaac12 escribió:He comprobado (como se había comentado en ForoDVD) que si desactivo la salida digital el sonido en analógico mejora.
:shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

¿Mediante prueba ciega?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

audiopreciso escribió:
Isaac12 escribió:He comprobado (como se había comentado en ForoDVD) que si desactivo la salida digital el sonido en analógico mejora.
:shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

¿Mediante prueba ciega?

Un saludo,
Je, je, je.....pues si. Vaaaaleee no es muy fiable. :oops:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

audiopreciso escribió:
Isaac12 escribió:He comprobado (como se había comentado en ForoDVD) que si desactivo la salida digital el sonido en analógico mejora.
:shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

¿Mediante prueba ciega?

Un saludo,
Y dale... siempre al acecho... ni un respiro
:cry: :cry:

Muy bueno Audiopreciso, deberías leer el "impresionante" hilo de FORO DVD sobre las mejoras de sonido en los "Pios" económicos... pero tómate antes una tila, y lo digo por tu salud, ;) :D :D :D

Saludos :wink:
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Isaac12 escribió: 1. Que he comprobado que en los dos modos (PCM o DD) el Ampli los lee.

2. He comprobado (como se había comentado en ForoDVD) que si desactivo la salida digital el sonido en analógico mejora.
Es una pena por que solo tengo un reproductor para todo HC y Música.
De nada . te comento :

1.- Claro . Pero si lo pasas a pcm entran dos canales sólo (con capacidad de descodificar envolvente pero vía matricial) y lo dejas tal cual, tienes los 5.1 (o 6.1 si es el caso) canales discretos . Por tanto, ya sabes, nada de pcm . En dolby o dts por la salida digital .

2.- Pues yo no soy capaz, qué le voy a hacer :( . Es que ni en prueba con faros halógenos distingo el sonido con salida digital activada o desactivada en el menú set up .

Y no te apenes por lo de "sólo" . Ese lector es muy competente en todo y por ese precio que te costó yo creo que en la ecuación coste/prestaciones ha sido el ganador absoluto . Y por goleada.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Matias_Buenas.

¿Que me puedes comentar respecto al aumento de calidad al desactivar la salida digital?
Uuuuuuyyyy, me cachis, se me olvidó poner (supuesta). :wink:

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
hookeve
Mensajes: 2
Registrado: Sab 27 Nov 2004 , 22:26

PIONEER ECONÓMICOS

Mensaje por hookeve »

Perdón por si me paso de frenada.

El sonido de los SACDS y DVD-As se puede sacar por la salida analógica estéreo de los CDS, no necesariamente por las 5.1.

Si se reproduce la capa SACD estéreo es el único modo de hacerlo, lo mismo que para el DVD-AUDIO en alta resolución estéreo.

Al parecer hay diferencias audibles en la señal analógica cuando se apaga la sección de video del aparato y se desconectan las salidas digitales. No me parece descabellado en aparatos de coste reducido y en los que pueden producirse por tanto interferencias entre los diversos circuitos. Puede resultar más barato la opción de desconectarlos y recibir un sonido sin interferencias que construir el equipo con criterios más puristas.

No digo que así sea por qué sí pero tampoco puedo negarlo por un simple hecho: yo no tengo este lector.

Por último, para los fervientes creyentes en las pruebas ciegas, pongo un enlace a un artículo en mi opinión muy sopesado y ponderado sobre su valor real. Muchos de vosotros lo conceréis, sin duda.

http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=1&pid=5

Saludos, matrixeros.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Hook:

Esta es la respuesta adecuada al articulito de marras:

http://www.matrixhifi.com/planethiend.htm

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

A ver si soy capaz de explicarlo .

Yo he detectado que cuando metes un SA-CD el 575 "dispara" la señal a 24/88,2 vía digital porque el DAC externo la detecta y lo dice . Y en cuanto le das al PLAY, sanseacabó lo digital, es decir, se apaga .

Como no cuesta nada, pues he probado oir el lector vía analógica CON salida digital activa y desactivada (hablo de Sa-CD) . Prueba hecha con luces halógenas (nunca mejor dicho, je, je) . Y yo no he notado diferencias, conque en prueba ciega, ni te cuento . A lo mejor las hay, no digo que no, pero yo, al menos, es que no las pillo y es que, además, lo dudo que las haya, no porque yo sea de superoídos, para nada, sino porque el lector apaga él solito la salida digital . Y como para CDs uso la digital por definición, pues no sé si detectaría o no algo en ese caso, no lo he probado, pero lo dudo . Quizá por la calidad de ese cacharro o por la calidad de mis oídos, que también puede ser .

También he probado apagar la circuitería de vídeo en el ampli, los displays y nada . Al menos a mi, pues me da lo mismo, no pillo diferencias . A lo mejor es que está muy bien blindadito el A/V, no sé, pero yo no soy capaz de apreciar mejoras .

PERO, sí he de decir que sí he detectado diferencias en los cables que venían de serie y otros que tampoco suponen una ruina . Cualquiera puede hacer la prueba, es muy fácil :
Conectas la salida frontal del 5.1 a una toma y a otra la estéreo normal . Te sientas en el sofá y hala, que te cambie otra pesona sin saber qué suena . Hasta deseable es que entre sesión y sesión, cambies el cableado .

Te levantas y repites sesión (para no saber si empieza con un cable u otro) . Así varias veces, apuntas los resultados y comparas luego (si es que detectas diferencias, ojo) con lo que fue, a ver si hay contradicciones o siempre detectas que te suena mejor el mismo . Porque si tú ves que oyes, es muy complicado ser imparcial, el cerebro te juega malas pasadas .

Pero como aciertes en todas las tandas, de que siempre el mismo es el que te suena mejor (unas veces A, otras B pero siempre el mismo) no hay más tela que rascar . Los hechos son los hechos, sean como salgan .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Responder