El tornillo perfecto (bricolaje)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

El tornillo perfecto (bricolaje)

Mensaje por avf111 »

Por fin he encontrado el sistema perfecto para atornillar y desatornillar los altavoces cuantas veces se quiera.

Imagen
El sistema que veis a la izquierda es el típico, se trata de una tuerca plateada que se empotra a golpe de martillo, generalmente debería ir por la cara interna al sobresalir y no poder ir a ras del altavoz, además crea el problema de las “patillas” que se observan que suelen sobresalir de la madera (demasiado grandes) al estar ésta muy ajustada al final del calado madera-altavoz.
También tiene otro inconveniente que alguna vez me ha pasado, al empujar el tornillo se ha soltado esta pieza (interior) con la dificultad que conlleva el sacar tornillo-tuerca.

Sin embargo he encontrado la pieza que veis a la derecha (dorada) se trata igualmente de una tuerca tipo taco para rosca-tornillo de metal, se empotra por la cara delantera a ras y al introducir el tornillo se abre interiormente quedando las pequeñas patillas incrustadas en la madera para la posteridad

Imagen
Aquí se observa la cara interior de la madera y las patillas abiertas

Para tornillo de 4 mm.
Pieza rosca para embutir metálica dorada 5 mm. 1,6 cm. largo
Perfecto para broca de 4,5 mm.

En Madrid
Ferretería Delicias
Pº de las Delicias 46
(20 céntimos)

saludetes
Ángel
Pd. Para otras ferreterías dar el coñazo, existir existen
Última edición por avf111 el Sab 19 Nov 2005 , 12:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues gracias.
Iré a comprar unos cuantas.

Yo en mis cajas tengo los altavoces de graves atornillados con tacos de polipropileno, como los que se utilizan en las paredes, pero si se montan/desmontan muchas veces como es mi caso :oops: se acaban por deformar.

Un saludo

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Luis si no te importa cuando vayas por los tuyos comprame unos cuantos para montar los P17 el XT19 y el sub de 10. Y me echas la cuenta.

Eso si no has ido ya... claro :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

chavales, si se agotan decirles “encarecidamente” que vayan pidiendo más

avf
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Gran hallazgo, ¡gracias!

La Ferretería Delicias es "La Ferretería".
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Iré iré... :D

Estoy esperando a que me llegue el Hammer H3 para poder entrar al centro de Madrid. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!

yo ya los conocia, de hecho los he usado en varias ocasiones. Prefiero las tuercas de araña, agarran mas fuerte y ejercen mas y mejor presion (sobre mas area) sobre la madera.

Ademas, me ha pasado que en VARIOS se han partido las patillas que se habren y no hay marcha atras. Yo los solia pegar con pegamento de contacto a la madera una vez incrustado

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En Leroy también hay

Saludos

Alf

Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

ya, tio, pero eso son de 6 mm.
No de 4 mm.

prueba a ver y nos lo cuentas

Los míos de momento van bien, no se me ha roto ninguna patilla y eso que los he metido en DM de hasta 1'2 cm.

salu2
avf
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Hoy, pidiendo los tacos que se mencionan aquí en una ferretería, me han vendido esto que es especial para madera:

Imagen

"Tuerca arpón para m4" según el tíket de compra.

Aún no los he montado, pero tiene buena pinta la cosa, ¿no?

Saludos.
Jaume.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Algo he hecho mal. A ver ahora:

Imagen

El enlace por si las moscas:

http://www.valbric.com/catalogo/product ... num_mod=10

Saludos.
Jaume.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

A mí, el otro día, me ofrecieron lo mismo pero me parece un poco... endeble... estoy muy interesado en saber cómo van. Te gardecería que cuando los uses nos cuentes tus experiencias.

Gracias y saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Yo los tengo en casa de m3, m4, m5. El principal problema que yo le veo, es que ahi que hacer el taladro exterior para enroscarlo demasiado ancho, si no revienta el DM. Y claro ya sabeis que tenemos muy poca anchura en el fresado donde apoya el driver.

Para un driver que monte m3, podria ser...pero para mas.....ufff lo veo complicao.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Caray... entonces yo que los voy a montar de araña que son más grandes... ¿no me valen?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Los de araña no los he tenido nunca, pero creo que son mas faciles y no tienen este problema siempre q tenga algo de anchura para que las patitas se anclen
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

DrFunk escribió:A mí, el otro día, me ofrecieron lo mismo pero me parece un poco... endeble... estoy muy interesado en saber cómo van. Te gardecería que cuando los uses nos cuentes tus experiencias.

Gracias y saludos
Con el peazo de rosca exterior que tiene, a mí no me parece endeble en principio. Igualmente cuando los ponga tengo pensado meter un pegotillo de cola

Este fin de semana haré la pruebra y comento.

Saludos.
Jaume.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Ya he hecho la prueba en un twiter, y hay un problema que no esperaba. Al atornillarlo, una de las aletas de la cabeza se ha partido en dos ocasiones de cuatro y me ha costado lo suyo arreglar el tema.
Por lo demás bién,he apretado los tornillos firmemente y esto ya no se cae.


Conclusión, 50% de fallos, opción desestimada.

Saludos.
Jaume.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Yo en mís "aventuras y desventuras humitas" al final he llegado a la conclusión que lo mejor es hacer una chapa de hierro de mínimo 3mm. con la circunferencia del driver y los taladros roscados, de manera que la coloco atornillada por la parte interior de la caja cuando instalas el altavoz, este y la chapa hacen de "sanwich" con el tablero y creo que queda super-rigido. :wink:
La chapa la puede recortar el cerrajero del barrio, hoy en día casi todos tienen los medios para hacerlo, y no creo que sea caro pues ellos lo hacen en un momento.
Saludos!
Responder