Nuevo sistema activo

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Nuevo sistema activo

Mensaje por Alf »

Van apareciendo como setas en Otoño, como no podía ser de otra manera, vistas las prestaciones que proporcionan.

Ahora está de estreno nuestro amigo Soundmuller. Fenomenal sala, currada acústicamente a tope, y sistema activo de tres vías con unas prestaciones sobresalientes.

Imagen

Imagen

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

que potita la sala, me gusta un "uevo"
¿cuantos m2 tiene?
El ladrillo es ladrillo, están esmaltados ??

enhorabuena
Avf
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Las etapas de Sicario????? :twisted: :?:
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Joder Müller, vaya sala. Te ha quedado deluxe.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mu guien Muller por la sala :D :D :D :D

Pero a ver cuando te aplicas con las cajas tio cutre :twisted: :twisted: :twisted: que el acabado en DM virgen está muy visto. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Gracias tíos

Voy por partes.

Es ladrillo ladrillo, unos 5000 aproximadamente. Están barnizados con barniz de madera normal y corriente. Color CEREZO. Dos manos.

Son 7.08 x 3.67, o sea, 26 m2. La altura es de 2.74. Tiene unos salientes laterales en el centro de largo, para recubrir los pilares de mi casa, lo que estrecha la zona de escucha en unos 70 cm.

¿Por qué no están acabadas las cajas? Pues porque son mis primeras cajas HUM en serio y no me he querido pegar la currada de pintarlas sin saber si serían buenas de verdad. Por lo pronto el módulo de medios-agudos puede ser definitivo. El de graves, pues si un mamonazo llamado Luismax me quiere diseñar algo chuliguay les doy largas y por fin los acabo :roll: :twisted: :twisted:

Si no, pues así se quedarán hasta que constate que no tenga más ganas de probar cosas o las pinte y punto.

A ver si ponen más fotos, que las mías se ven muy mal.

¿Algo más?

Un saludín.

José Luis
Última edición por Soundmuller el Mar 03 Ene 2006 , 0:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No es por molestar, pero quiza los ladrillos estarian mejor sin brillo.

¿No ves que puede reflejar la onda? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola,

Pues la verdad es que la sala tiene una pinta estupenda y mejor pinta tiene el sistema.
Al final tampoco me pude apuntar para ir a escucharlo, espero poder para la próxima.

Por cierto una pregunta, como va todo a niveles bajos de escucha, en cuanto a silencio de todo el sistema?
Supongo que las rotel tiran bien.

Saludos al personal.

Dani.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Dani.

El sistema en silencio tiene el típico siseo del Behringer. Deja de existir o de notarse en cuanto pones música. Las Rotel tiran cojonudas. No se arrugaron ni cuando se puso a todo gas por fallo del mando a distancia del Onkyo. Por ahora no me entran ganas de comprar etapas pro, pues tengo suficiente con las Rotel

Yo he visto clipear (bueno, funciona la protección que lleva) a la etapa pequeña con los graves en pruebas que hice pero como alimentan a los medios... pues nada, tranqui.

A niveles bajos pues también suenan bien, con sus graves y todo jejeje. Pero la sala invita a cerrar las puertas, apagar el ordenador (silencio casi absoluto) y subir algo el pote..... y a disfrutar. Ya la verás ya.

Kir, se trata que las paredes reflejen jejeje. Y si no pregunta cuantos puntos "casi" dulces tiene la sala jejeje.

Un saludín.

José Luis
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

soundmuller escribió:.......

Kir, se trata que las paredes reflejen jejeje. Y si no pregunta cuantos puntos "casi" dulces tiene la sala jejeje.

Un saludín.

José Luis
Hola José Luis, podrías matizar un poco lo de que refleje... me he quedado un poco asín :shock:

Saludos
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bueno, pues yo he buscado un material que aisle, sea barato y, en la medida de lo posible que no fuera plano o liso. Habrá muchos pero me conformé con el ladrillo macizo.

Una vez puesto he matado las primeras reflexiones desde el punto de escucha en frontal, laterales, suelo y techo. Un poco menos en pared trasera. El resto de la pared está desnuda, con el ladrillo, salvo la librería, mesa del Pc, etc.

Con esto la pared es reflectante pero al mismo tiempo difusora, pues es muy irregular. También trataba de intentar ahorrarme la construcción de difusores.

Es cierto que la difusión que provoca el ladrillo no es la óptima para la sala, es decir, no está calculada adrede, pero me parece que más vale esa difusión que ninguna o simple reflexión en paredes lisas.

Casi con toda seguridad construiré algún difusor para ponerlo en la pared frontal, o en el techo, no sé, según las ganas que me vayan quedando.

Por lo pronto el resultado sonoro me gusta muchísimo.

Estando Luis en casa probamos a cambiar dos absorbentes de la frontal y cambiarlo de sitio. A ambos nos gustó más sin ellos, que es como aparece en la foto: dos amarillos y dos grises encima. Antes estaban los grises entre los amarillos

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

La sala esta coxonuda. Fotos del día en cuestión:

Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es buena idea reducir el tamaño de las fotos antes de enviarlas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Claro, lo del siseo creo que es prácticamente inevitable, menos mal que es solo a nivel muy bajo o falto de señal y a nada que se suba el volumen se tapa ese defecto.

Pues aprobado para las rotel jajajajajajaja

Venga a disfrutar la sala y el equipo.

Saludos.

Dani
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

ya lo he hecho un poco pero aún hay que reducirlas más!!

Dejadme poner está de Alf rezando hacia la Meca:

Imagen

y esta de mi buen amigo Rafacristasol echando una siesta:

Imagen

Las puertas que "gasta" nuestro Joselu Soundmuller (lo del fondo es otra puerta en serie con la que se ve de canto, es el estilo que a mi me gusta: tipo "Bunker"):

Imagen

La comiditita:

Imagen

Total un disfrute de día.
:D
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Los altavoces medidos:

Imagen

La gente meditando los resultados de la escucha a oscuras del pájaro dde fuego (no se trataba de la colibrí):

Imagen

Hay más fotos pero creo que son suficientes para hacerse a la idea. :wink:
Responder