La SGAE: debate abierto

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
aAaAaA

La SGAE: debate abierto

Mensaje por aAaAaA »

Ale, el que quiera debatir sobre este peliagudo tema, puede hacerlo... pero se ruega que no se haga apología tampoco de piratería ni nada similar.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Merlin: en la sección Las noticias de JymC15 hay unos cuantos hilos relativos al tema con diferentes informaciones y opiniones, que tal vez podrían reagruparse aquí. No sé si eso sería posible... :oops:


un saludo

Rafa
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Movido a la sección correspondiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Muy eficaz, Merlin :wink:
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Hola a todos. Como muestra, un botón: si compráis un fax "plano" (los que son multifuncionales que además imprimen y escanean), en el precio de la compra va incluido el canon LPI (de unos 18€), ya que el propietario podría utilizar el fax como escaner-impresora, es decir, fotocopiadora de libros publicados etc... Este canon es obligatorio y se le cobra directamente al fabricante que lo repercute en el precio final.
Vamos, que si yo tengo una empresa y en la compra de un fax me cobran este impuesto del "por si acaso", denuncio a SGAE. Que conste que soy defensor de los derechos de autores, editores, intérpretes,... pero esto me parece definible como: ¡Que jeta!. :x
Saludos.
Fernando.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

mucha cara

Mensaje por Kir »

A mi me parece bien que cobren el canon, pero lo que no voy a entender jamas es que lo cobren "por si acaso" y luego puedan multarte por copiar!!!!!!!! Surrealismo puro.

Es como si una tienda de coches te cobra un plus por la extension de garantia de 5 años y cuando lo llevas a arreglarlo el cuarto año te dicen que de eso nada, que esta fuera de la garantia oficial que era de 3 años Alucinante.

Y el estado no hace nada ante semejante abuso! Supongo que diran que ya abusamos los demas de ellos. Si al final todo queda en casa

Luego no quieren mulas, asnos y burritos...A JODERSE, so desgraciaos

Y por si acaso, ya tenemos preparadas las nuevas armas de destruccion masiva antisgae(ya se enteraran, ya)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Una pequeña reflexión suelo hacerme cuando oigo leo siglas, viene bien antes de entrar a debate, a ver si alguno sabeis una respuesta.

-¿Por qué los que más dinero de llevan son los que tienen canciones de usar y tirar en una temporada?.

-¿Qué porcentaje del canon de llevan los desarrolladores de software?.

-¿Va a partes iguales o como funciona?.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Del precio de un cd en la tienda el autor y el interprete se llevan una parte insignificante, la mayor parte se la llevan el editor (o sea la compañía discográfica), el distribuidor y la tienda (o sea: los intermediarios -como en los melones-).
Si hablas con músicos de grupos te dirán que viven de los conciertos, porque lo que sacan de los discos es una KK.
Todo esto ya lo dijo Alaska, y se tiraron sobre ella como hienas (con las cosas de comer no se juega). Vereis que a los verdaderos artistas no les importa tanto el tema de la piratería, otra cosa son los que no venden un pijo pero tienen cargos en la SGAE (Miguel Ríos y compañía) o los que la industria utiliza como "cara amable" ante la opinión pública (como los triunfitos o Alejandro Sanz).
El problema es que la mayoría de la gente cree que la SGAE defiende a los autores cuándo en realidad defiende a los editores :evil:
Avatar de Usuario
JymC15
Mensajes: 279
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 9:19
Ubicación: Xión
Contactar:

Mensaje por JymC15 »

rafacristasol dijo..
El problema es que la mayoría de la gente cree que la SGAE defiende a los autores cuándo en realidad defiende a los editores :evil:

Ahí las dao..... :twisted:



Un Saludete.



THX ;-))))) JymC15.
Heme aquí en estas soledades. Con dos medianos, una güeste de hombres a mi cargo...
Y el anillo de poder al alcance de mi mano.....
Esto haria que Faramïr capitan de Gondor; mostrara su nobleza...

J.R.R. Tolkien.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Que parado que está esto.

¿Estais de acuerdo en qué se cobre 1 euro por cada DVD-R que se vende y un poco menos por cada CD-R?.

¿Estais de acuerdo con qué ese dinero se reparta siguiendo un criterio bastante dudoso?.

¿Estais de acuerdo con qué el dinero sólo llegue al mundo de la música y algo al del cine?.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

LINK INTERESANTISIMO

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, pues ya hay gente que está litigando por recuperar su dinero del dichoso canon. Aquí te ofrecen gratis la documentación, los pasos a seguir ... ¡todo! (hasta la demanda con sus fundamentos legales para que puedas reclarmar sin gastos). :shock: :shock: :shock: :shock:

Parece que la gente empieza a reaccionar :twisted:


http://www.derecho-internet.org/canon


saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Osti, que bueno! Muchas gracias, Rafa, todo un detalle. Aprevecharemos para dar por saco todo lo que se pueda. Por supuesto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

A por ellos tocayo :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

No tienen razon

Mensaje por Kir »

Esta si que es buena....

http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 71496.html

Manda cojones...pero muchos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Juer,,, esperaremos a ver que dicen el resto de músicos...


Aunque me imagino, 8) que la cosa andará en empate técnico...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola, saludos.

Ya que por lo visto la piratería perjudica a todo el mundo menos a quien todo el mundo dice que perjudica, pues ya va siendo hora de que bajen los precios de todos los CD. En la última tienda que estuve estaban todos por encima de los 10€, menos unos de Manolo Escobar que estaban a 4€ en oferta.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Soundmuller

¿cuál es el próximo disco que vas a comprar?

Mensaje por Soundmuller »

Ya lo podéis ir pensando.

http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=6180

Mientras tanto.... rrrrr rrrrrrr rrrrrr :D :D

Un saludín.

José Luis
Responder