Prueba ciega con Naphtali

A válvulas, transistores, de auriculares...
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Y ¿que rayos es el día de la marmota?.

Últimamente no pillo una.

Un abrazo
Miguel nomentero
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Invitado escribió:Y ¿que rayos es el día de la marmota?.
¿No has visto esa película?, es buenísima se llama Atrapado en el Tiempo, pero con lo del día de la marmota sabrías cual es.

Es de un periodista que le mandan a un pueblo de mierda a hacer un reportaje sobre una marmota que sale una vez al año para predecir como va a ser el tiempo de ese invierno. El periodista se queda atrapado en el tiempo y cada mañana cuendo suena el despertador es el mismo día, el día de la marmota.

Si no la has visto te la recomiendo.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buenas:

Llevo unos días probando un amplificador de Naphtali, normalmente uso un Rotel concretamente el 971 MKII, siempre me gustó como controlaba los graves y sobre todo los silencios, pues si os sirve de referencia el amplificador de Naphty los controla tanto o más que el Rotel, es un grave muy controlado limpio y extendido, una presencia mucho más natural que el Rotel, los silencios impresionantes.

Ya aprovechando, uso por que me gusta mucho la banda sonora de Barry Lyndon, concretamente en el corte 11 con los amplificadores y con las cajas que he probado hasta ahora siempre han llegado como a papelear en los puntos mas graves , a ver si alguien lo tiene y me puede decir si es de la grabación, yo aunque lo edite no me entero si está distorsionada la grabación.

Pues eso Naphtali que sigas aprendiendo, que vas muy bien.

Saludos.

Emilio.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
rafaelo escribió:¿No has visto esa película?, es buenísima se llama Atrapado en el Tiempo, pero con lo del día de la marmota sabrías cual es.
Pues yo creo que se llama "Un día sin fin" y es sobre unas cigüeñas. Está rodada en Almería.

Claro que a lo mejor es otra versión. Sé que existe una anglosajona, pero a lo mejor hay más.

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Sí he visto la película.

Por fortuna, he sido bendecido con una memoria pésima, y lo que me falla es la relación de la película con éste hilo.

Pero no te preocupes, será que estoy espeso.

Me pasa mucho.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

El Día de La Marmota

Mensaje por Anomalía »

Si el protagonista de la película a la que se refiere Rafaelo es Bill Murray, pues en su momento la vi en Canal+ unas cinco veces (hará unos diez años o más).

Totalmente recomendable.

Saludos.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Invitado escribió: Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante.
¡¡¡¡¡¡¡Joder!!!!!! ¡¡¡¡Que me acabo de dar cuenta!!!!

Yo tengo un equipo al que puedo hacerle sonar mejor (o distinto) y si se mide la respuesta en frecuencia (antes de las cajas claro) es plana.

Yo siempre lo había dado por algo corriente (distorsión, compresión) pero ahora va a resultar que estaba ante un gran paso adelante para la humanidad audiófila y no lo sabía.

Ahora mismo me rapo la cabeza, me pongo una sabana a modo de túnica, unas chanclas con calcetines de lana gorda, busco por aquí un libro susceptible de ser sacralizado (el manual de usuario del Windows 3.11 creo que valdrá) y me voy a la Puerta del Sol a predicar el milagro del "sonido mejor".
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

En definitiva:

"Sonar distinto" para cualquiera que maneje ecualizaciones, distorsionadores y tratamientos dinámicos es algo que no significa NADA.

Que se puedan incorporar estos efectos a un ampli a válvulas, a transistores o a una gramola es algo ya conocido. Que nos pueda "gustar" el sonido así o asá, con más sal o más pimienta es también algo conocido.

El único punto de desencuentro es entre los que decimos que lo mejor en tratamiento sonoro es tener un aparato dedicado a ello, con su botón de "on/off" y saber lo que estás haciendo, y los que prohiben por motivos religiosos ("pureza de la señal") cualquier mínimo tratamiento consciente, pero les encanta que se lo metan de clavo, sin saberlo.

Yo la segunda postura la puedo entender como busqueda de algún elemento mágico, desconocido y por lo tanto ajeno a nuestro control en esta afición. Forma parte de cualquier juego. Pero no hay que olvidar que son trucos de mago. Nafty será un gran mago, de acuerdo. Pero por mucho que le afecte a su busqueda de un camino original, su magia tiene truco.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Ahora mismo me rapo la cabeza, me pongo una sabana a modo de túnica, unas chanclas con calcetines de lana gorda, busco por aquí un libro susceptible de ser sacralizado (el manual de usuario del Windows 3.11 creo que valdrá) y me voy a la Puerta del Sol a predicar el milagro del "sonido mejor".
Que humor tan barato para por la mañana. Además, hablando de sonido, olvidaste la pandereta.

Respecto al resto del mensaje está descaradamente fuera de contexto.
Si encontrar amplificadores que suenan distinto es fácil, deberías haberselo dicho a los de matrix, (que andan por aquí), que ponen en su página de inicio:
Avisadnos si encontráis un lector de CD, amplificador o cable que suene diferente.
Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Invitado escribió: Si encontrar amplificadores que suenan distinto es fácil, deberías haberselo dicho a los de matrix, (que andan por aquí), que ponen en su página de inicio:
Avisadnos si encontráis un lector de CD, amplificador o cable que suene diferente.
Encontrar amplis que suenen distinto no es fácil porque la inmensa mayoría suelen estar destinados a su cometido, que es amplificar, y no sonar distinto. Y la amplificación es un cometido que bien hecho es sonoramente neutro. Dentro de los margenes entrópicos normales.
Y lo mismo les pasa a lectores de CD y cables, que están pensados para tareas poco amarfilantes, más bien prosaicas.

Otra cosa es proponerse hacer un ampli que suene distinto. Incluso con curva de respuesta plana. ¿Qué tengo que hacer? ¿Meter un compresor dinámico en la caja del ampli? ¿Y luego se lo digo a los de matrix? Interesantísimo.

En cuanto al contexto de los comentarios, lo mismo me pasa a mi con este:
Invitado escribió: Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante.
¿Sonar mejor? ¿Enorme paso adelante? ¿Seguro que no estás tú también en la Puerta del Sol predicando el "absoluto sonoro"? Que no quieras llevar chanclas no le resta valor humorístico a tu discurso ¿no?
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

jejejeej yo es que me descojono cuando la gente comenta lo de "respuesta plana" es mejor.

¿Eso que es?
¿Y si es así..., cuánto ha de ser?
¿Se percibe ante prueba ciega una deriva de tan sólo +- 1dbr con respecto de todo el espectro que procesa?

No sería más-mejó y para nuestra salud, la audiófila, tratar y explicarse mejor con gráficas del tipo, THD versus Frecuencia, Fase IN-OUT, retardo de grupo, Damping.

Y lo que es más importante...

...estas medidas se deben de expresar sobre algo más complejo que la simple resistencia de marras. Porque es aquí, en donde se encuentran las diferencias métricas importantes. A esto se le denomina "enmascarar" para poder vender mejor. No engañan, simplemente, una laguna en forma de artimaña.

Los sabios que etiquetan el concepto "alta fidelidad" contemplan para que sea como tal, esto..., +- 3db de 20hz a 20 khz. ¿Estarán equivocados? :roll: :roll: :roll:

Bueno, pues en qué quedamos?


Un abrazo,
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Don Miguel, que yo le tengo por un tío inteligente. -Peeero.!!! qué leeeñes significa esto...
Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante
joooer que enrevesado :shock: :shock:

qué quieres decir?
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Está bien, confesaré la verdad.

Me importa un huevo.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Invitado escribió:Me importa un huevo.
Joder tío, perdona. No ha sido mi intención para tan malograda respuesta.

Creo que he dado algunas aclaraciones con respecto de lo que considero el mito de la respuesta plana.

Entro por aquí muy poco debido al trabajo. Igual, me he perdido algo.... :shock:



Un abrazo,
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafaelo


Muy buena la película "Atrapado en el Tiempo" ................ todavía me estoy riendo :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo aún me estoy descojonando.

Y de la pelicula, también.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Miguel,

Disculpa si te he molestado, no era mi intención. En absoluto.

Es que me he aburrido del giro que ha dado win al hilo.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Invitado escribió: Disculpa si te he molestado, no era mi intención. En absoluto.

Es que me he aburrido del giro que ha dado win al hilo.
Yo también me he perdido y aburrido, ¿de qué hablabamos?, ¿de un ampli que sonaba distinto y aparentemente mejor (para algunios) y queríamos encontrar la causa?, ¿de religión?, ¿de películas?, ¿de psicoacústica? :twisted: :twisted:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Estamos hablando de dar y abrillantar cera. :D :D :D :D :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:busco por aquí un libro susceptible de ser sacralizado (el manual de usuario del Windows 3.11 creo que valdrá).
Yo optaría por "La Biblia" del System 7 para Macintosh.
Mucho más tecno.
Sacralizar el Windows resulta muy evangelista. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder