Una ayuda mas...

Pues eso.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Una ayuda mas...

Mensaje por get »

Buenas:
estoy en un mar de dudas...novedad?...lo dudo.
http://www.eventelectronics.com/2020BAS

Salen este mes creo, que os parecen?.
Dicen que le aportaron la tecnología de las Opal.
Fijaros en la web de event, studio eq.

Es que dudo entre esperar a estas, las adam a7, las mps7 y las beringher esas tan famosas.
Las mps7 se me van un poco de precio y estas están bien de precio.
Última edición por get el Sab 10 Dic 2011 , 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo iría a por las Behringer.... y con lo que me ahorrara respecto a los otros modelos lo invertiría en un sub

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Event 20/20 Bass v3 versus Behringer Truth B1031A

Mensaje por maty »

Event 20/20 Bass v3 449€+portes en Thomann

• Frequency Response: 35Hz - 20kHz ±2dB

Behringer Truth B1031A 236€+portes en Euroguitar

• Frequency Response: 35Hz - 20kHz ±3dB

De ninguna de las dos hay gráficas de respuesta. Sí de la B1030A, que tiene muy buenos comentarios y gráfica.

Sin haberlas oído, yo compraría las B1031A, sin subwoofer, el cual puedes comprar más adelante si crees que lo necesitas, digo. De vez en cuando busco info y no encuentro nada que me ayude a saber más de ellas que la comercial.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Gracias por la ayuda.

Uff, ya no sabia si la B2031A o la B2030A, y ahora me metes la serie 1000, jaja... que mal :( .

Nunca tuve un sub, y no se si me adaptaré a encender todo y esas cosas.
Pero por curiosidad, cual seria uno normalillo.

Lo que haré será esperar a la salida de las event, porque me tiran mucho (ninguna razón lógica), pero tengo claro que por precio y por recomendaciones las Behringer ganan.

Las B1030A, son mejores o similares a las 2030?

Que liada, y el problema es que no puedo escuchar ni una.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer Truth B1030A Studio Monitors Review

Mensaje por maty »

Sólo he escuchado las B2031P (pasivas) de Andreu, y me encantaron. Cortan a 50Hz, así que al menos un subwoofer es lo recomendable.

Yo quería comprar las B2030A para conectarlas al ordenador, pero al final he postergado la compra.

Por ahí he leído opiniones excelentes sobre las B1030A, y la gráfica está muy bien. Pero corta a 50 Hz.

El único inconveniente de la serie B1* es que tienen el bass-reflex trasero, con lo que convendría que no estuviesen pegadas a la pared.

Las B1031A, al cortar a 35Hz quizás puedas ahorrarte el subwoofer, lo más probable. Pero no hay comentarios, artículos, reviews, gráficas...

The Recording Revolution Behringer Truth B1030A Studio Monitors Review [Video]

De las Opal me parece que no hay mucha info, a pesar de tener más años, mala señal.

Lo dicho, para un subwoofer activo siempre estarás a tiempo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Bien bien...
la serie 1000 descartada, por el bass trasero.

Ya nos vamos centrando...jeje.


Lo de las Opal pues no se, pero las 20/20, pues son unos monitores de referencia o eso me dio a entender la información que saque por ahí.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

De las Opal me parece que no hay mucha info, a pesar de tener más años, mala señal.
pues precisamente las event tienen muy buena fama entre los profesionales azulones.

obviando patrocinios y favores:

http://www.eventelectronics.com/artists.php


Respecto a que cajas comprar, es mejor que pienses en un conjunto: eq o drcop/micro/cajas y veas que te entra dentro del presupuesto.

Las event, siendo sustancialmente más caras que las behringer, tampoco son un precio disparatadísimo. Si son las que en verdad quieres al final es probable que te quedes con las ganas de ellas si compras otras. emho, mientras seas consciente que más dinero no es más sonido no pasa nada por comprarse una caja que no sea la más barata que funcione bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Al igual que atcing, recomiendo las Behringer 2031A: su respuesta y dispersión son excelentes.

Esta es la respuesta del modelo pasivo 2031P (0,15,30,45,60):

Imagen


Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

En conjunto, pues lo tenía visto pero de otra forma...a plazos.
Primero las cajas y después poco a poco el resto.
Comprando las Behringer, podría irme a por mas cosas tipo sub y tarjeta con lo cual creo que la mejora seria substancial.
Lo de el corte a 50, se solucionaría metiendole un sub y dejando que este baje, no?

Por cierto, gracias por la ayuda.
Creo que va tomando forma.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:Al igual que atcing, recomiendo las Behringer 2031A: su respuesta y dispersión son excelentes.

Esta es la respuesta del modelo pasivo 2031P (0,15,30,45,60):

Imagen


Cibersaludos.
Esta caja es muy buena. Con una caja de este estilo + sub para los que quieran graves profundos y soporte de SPL alto incluso a distancias medias te olvidas de cajas para siempre.

Un saludete
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea es montar algo lo mas simple posible.
Con un portátil o un htpc, conectado a una tarjeta para dr cop y después a las cajas. Así o alguna sugerencia?
En cuanto al sub, pues según leo y me dicen debe tener para cortarlo en frecuencias, ahí ya me pierdo no se cual. Estaba viendo e 2092a, por precio y por que pone que es el compañero de esas cajas, pero creo que no se puede cortar.Alguna opción?

un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola get

Como te he comentado por MP, el sub behringer b2092a si corta, por 2 motivos, por filtro interno y por que es un sub paso banda, con lo cual, esta diseñado y calculado para dar un sonido de bajos con su banda pasante en forma de campana, con su pico maximo creo que en la zona de los 40-50hz y corte en los 80hz.

sera su compañero ideal a las b2031a, por estetica y por precio, por que no?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Al lio.
En thomman:
-BEHRINGER B2031A TRUTH
-BEHRINGER B2092A SUBWOOFER
-SUPERLUX HD-662 o -SUPERLUX HD681

Me faltan los cables, que la verdad ni idea.
Sería todo montado a un htpc o netbook, también por decidir.
La tarjeta, estoy en tramites de intentar una cakewalk 25, el micro cual sería?:
-BEHRINGER ECM8000
-SUPERLUX ECM999
-THE T.BONE MM-1
Y los cables para esto.
Hay un pie de micro, el MILLENIUM MS-2005, valdría?
Una ayudita...?

jeje, gracias
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Buenas de nuevo:

Tras mucho preguntar, gracias a todos, pues llegamos a tener las cosas claras o eso creo.
Para montar un sistema 2.1 o 2.2,filtrado con drcop, pues tal como yo lo quiero/veo existen tres opciones.

1- Fuente-tarjeta- sub M-audio sbx10 y después a monitores activos.
Ya que ese sub, corta a los monitores, las conexiones son las xlr y todo encaja.
2-Fuente- Tarjeta FA-66- y de aquí a dos subs activos pero sin corte y a los monitores.
usando drcop, y un crossover(http://xover.sourceforge.net/). Para las conexiones se utilizaría las salidas de la tarjeta, que ponen 1,2,3,4, Es esto posible? Usar cada salido para cada monitor y cada sub?
Imagen
Problemas, que me gustaría usar mi mac. Para los filtros(convolver) usaría el Audio Hijack, pero no se como poder llegar a hacer los cortes para los subs en mac.

Acabo de encontrar esto:Four Channel Ambiophonic Transcoder, de esta web:http://www.hotto.de/software, que a su vez viene de:
http://www.ambiophonics.org/
3- Fuente-tarjeta-A/V -monitores y sub.

El a/v sería un 7.2(ya sea el yamaha RX-V1065,RX-V767,RX-V771), este haría el corte para los subs o eso creo.
Aquí el problema que veo es que los monitores podrían no ser activos y aprovechar el amplificador, pero los únicos recomendados en un alto grado son las beta20. Recomendación de otras pasivas?

Para los sistemas 2 y 3, los subs serían del tipo polk audio de 12 o algún otro.

La forma mas "sencilla" y que mas se aproxima a mi idea inicial es la 2. Pero no se si es posible. Con la tarjeta ua-25 no es posible, creo, por que no tiene tanta salida.

Que lio...jaja. Bueno, cual veis mejor?

un saludo y gracias por todo.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Buscando, encontre esto:
http://www.deqx.com/products.php es un drcop hifi.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:Al igual que atcing, recomiendo las Behringer 2031A: su respuesta y dispersión son excelentes.

Esta es la respuesta del modelo pasivo 2031P (0,15,30,45,60):

Imagen


Cibersaludos.
La respuesta en eje y offaxis es prácticamente clavada a la que medimos en casa de Miguel el pasado domingo con la B2031P de Andreu

Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Hola Get.

Mi consejo (que no es mas que un consejo) es que tires de una tarjeta como la UCA202. Cumple más que sobradamente con DrCop. Esta tarjeta anda por los 25 euros y de verdad, de momento no necesitas más en esta parte de la cadena.

Respecto al sub, yo lo dejé para la segunda parte. Con lo que ahorras en la tarjeta y en el sub, te haces con un Ultracurve. Para mí, la mejor pieza del sistema. Tienes ya un DAC para toda la vida, con una EQ de cine y más funciones. (En mi caso prefiero la ecualización con el UC que con DRCop, pero eso va con cada uno).

La cosa queda así:

- Fuente: PC
- Salida por UCA. Yo la saco por óptica
- DAC: Ultracurve
- Ecualización: Ultracurve
- Monitores activos (no necesitas ampli)

Con esa configuración yo he estado flipando un año. Ahora he añadido el sub y ando trasteando con él. ¿Mejora del sonido con sub?. Sin duda. Ahora que lo tengo no concibo escuchar sin él conectado. pero te aseguro que antes de tenerlo estaba todo el día alabando el equipo. Claro que yo la escucha la hago siempre en campo cercano.

Saludos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

get escribió:Buscando, encontre esto:
http://www.deqx.com/products.php es un drcop hifi.
es una mierda (carísima, eso sí)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

pepo escribió:
get escribió:Buscando, encontre esto:
http://www.deqx.com/products.php es un drcop hifi.
es una mierda (carísima, eso sí)

Si, si, supongo, era simplemente una cosa que encontré y la pegué aquí.
Simple curiosidad.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

svi escribió:Hola Get.

Mi consejo (que no es mas que un consejo) es que tires de una tarjeta como la UCA202. Cumple más que sobradamente con DrCop. Esta tarjeta anda por los 25 euros y de verdad, de momento no necesitas más en esta parte de la cadena.

Respecto al sub, yo lo dejé para la segunda parte. Con lo que ahorras en la tarjeta y en el sub, te haces con un Ultracurve. Para mí, la mejor pieza del sistema. Tienes ya un DAC para toda la vida, con una EQ de cine y más funciones. (En mi caso prefiero la ecualización con el UC que con DRCop, pero eso va con cada uno).

La cosa queda así:

- Fuente: PC
- Salida por UCA. Yo la saco por óptica
- DAC: Ultracurve
- Ecualización: Ultracurve
- Monitores activos (no necesitas ampli)

Con esa configuración yo he estado flipando un año. Ahora he añadido el sub y ando trasteando con él. ¿Mejora del sonido con sub?. Sin duda. Ahora que lo tengo no concibo escuchar sin él conectado. pero te aseguro que antes de tenerlo estaba todo el día alabando el equipo. Claro que yo la escucha la hago siempre en campo cercano.

Saludos
Gracias svi por la respuesta.

Esa opción también la barajo, pero pensé que se me encendiera la lucecita con las 4 salidas que tiene la fa-66 y así, montar un equipo barato con prestaciones, porque con la opción que propones un sub que corte en activo solo veo el m-audio.
Como hiciste con el sub, conexiones y como lo cortas? y que monitores?

muchas gracias
Responder