Presentación y comentarios.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hailing escribió:Agradezco vuestra bienvenida y, mucho más, vuestro estupendo sentido del humor

De sentido del humor nada! :evil: A pagar las copitas y menos hacer la pelota para escaquearse!!! :lol:
Qué los matrixeros somos muy malos :twisted: .......o al menos eso dicen las malas lenguas je,je,je :wink:

Un saludete
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

atcing escribió:
hailing escribió:Agradezco vuestra bienvenida y, mucho más, vuestro estupendo sentido del humor

De sentido del humor nada! :evil: A pagar las copitas y menos hacer la pelota para escaquearse!!! :lol:
Qué los matrixeros somos muy malos :twisted: .......o al menos eso dicen las malas lenguas je,je,je :wink:

Un saludete
Puedo cumplir a medias, es decir, las copitas pero en Castro-Urdiales.

De paso os invito a escuchar algún Cd que seguro os sorprenderá, quizás no por su calidad, que también, sino por su exotismo o rareza, aquí en España. No quiero asustar, mi discoteca se compone fundamentalmente de jazz, blues, country, rock, pop, musica latina, algo de clásica y rarezas. Eso sí, en ella tienen vetado su acceso Julio Iglesias, Alejandro Sanz-es, Shakiras, etc.. vamos lo suyo.

O. si lo preferis, alguna teleserie americana, HBO, SHOWTIME, etc.., en versión original y con subtítulos en inglés, eso sí.

Incluso, se puede arreglar el tema del alojamiento.

Por último, una idea, se podría organizar algo parecido a una prueba ciega aquí en Castro-Urdiales, en la casa de un amiguete que cumple el requisito de no molestar a nadie.

Como ves, se acabó el peloteo, ya en materia.

Saludos.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

atcing escribió:
hailing escribió:Agradezco vuestra bienvenida y, mucho más, vuestro estupendo sentido del humor

De sentido del humor nada! :evil: A pagar las copitas y menos hacer la pelota para escaquearse!!! :lol:
Qué los matrixeros somos muy malos :twisted: .......o al menos eso dicen las malas lenguas je,je,je :wink:

Un saludete
Ah¡, lo olvidaba, los DVD de las series están comprados en China, directamente por mí, antes de su pase comercial en las cadenas de TV europeas. Los precios son irrisorios, para nuestro standar, y la calidad suprema.

No en vano, mi nick es HAILING. Ya habrá ocasión de hablar/escribir sobre esto y mis experiencias chinas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No encuentro la relación entre "hailing", los chinos y los DVD... :?:

Explicando que es gerundio... :wink:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:No encuentro la relación entre "hailing", los chinos y los DVD... :?:
marcelo.... por favor!!!!

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Hay_Lin

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

[quote="marcelo"]No encuentro la relación entre "hailing", los chinos y los DVD... :?:

Explicando que es gerundio... :wink:

slds, Marcelo[/quote

Coño¡ Creía que era obvia la explicación. Veo que aunque sabios teneis esferas ignotas, je, je, es decir, sois como yo, qué ilusión.

Mira Marcelo, HAILING es un nombre propio chino que en castellano vendría a ser como "lo mejor del mar". HAI significa mar en chino mandarín -en China existen mas de 290 dialectos o chinos diferentes, el más extendido es el mandarín y después el cantonés, entre ellos no se entienden verbalmente, sin embargo los caracteres son comunes. Esto es una persona que hable chino mandarin no se entiende con otra que hable cantonés, zona sur de China y Hong-Kong, pero, eso sí, se entienden con la escritura. Esa fue la base que propicio el imperio chino y la dinastía Ming-. Por su parte, LING significa, excelente, lo mejor.

Durante la revolución cultural se puso de moda en toda China llamar a los hijos con nombres derivados de HAI.

Esto es, HAILING es un nombre propio chino.

Entendido.

Vuelta de tuerca, mi mujer se llama HAILING, evidentemente, es china, concretamente de Beijing.

Viajo a China, unas tres veces al año y siempre traigo una buena colección de DVD originales chinos con el audio en chino y en inglés pero con subtítulos en inglés. Series americanas y películas de todo tipo, siempre dentro de mis gustos. Como decía, los precios no son comparables a los de Europa y la calidad magnífica. Se da la circunstancia de que algunas series están disponibles en China en DVD al mismo que se pasan en la TV comercial americana por cable.

Si queires alguna explicación adicional, a tu disposición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:oops: :oops: :oops: ... pensé en una granizada... :roll:

Gracias por la explación Javier.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder, aquí cada vez hay mas frikis.....a donde vamos a llegar...... :twisted:
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

marcelo escribió::oops: :oops: :oops: ... pensé en una granizada... :roll:

Gracias por la explación Javier.

slds, Marcelo
Bien, ahora sé quién es el administrador del foro o, en su defecto la mano sabia que me guión en mis dudas para darme de alta en el foro.

Así que concreto mi agradecimiento a la bienvenida en ti, Marcelo. Gracias. Y, por favor, no me preguntes porque sé que era tuya esa mano sabia, je, je......Yo, sí me llamo Javier, je, je...

Saludos
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Andreu escribió:Joder, aquí cada vez hay mas frikis.....a donde vamos a llegar...... :twisted:
Andreu, jamás pensé que nadie me llegaría a llamar friki, y ¿sabes qué?, me ha gustado. A lo sumo, mi mujer suele decirme que ninguno de mis amigos es "normal" lo que viniendo de ella que es "china" también tiene lo suyo, je, je.

Pensé que a mi provecta edad estaban vedados ciertos pequeños placeres como el de la disensión pacífica y el derecho a pensar "torcido".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si queires alguna explicación adicional, a tu disposición.
Hailing, cuéntale más cosas a Marcelo, por lo que aquí sabemos de él le encantaría vivir en China. :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Gracias por la explación Javier.
Pues a mi lo de "la explación" me suena a ejercicio espiritual.
hailing escribió:el derecho a pensar "torcido".
Aquí todos somos torcidos de pensamiento y retorcidos de escritura.

Luismax
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bienvenido Hai-Ling, y no te extrañes por lo de friki. Muchos amigos y hasta nuestros hijos nos llaman de esa manera.
Por cierto voy a ponerme a repasar mis dos cursos de chino mandarín que hice hace 3 o 4 años en la Universidad de Malaga, a ver si soy capaz de ponerte unas letras en chino simplificado.
Un saludo
再见 (zài jiàn)
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

hailing escribió:Veo que aunque sabios teneis esferas ignotas, je, je......
No mentes las esferas, no mentes las esferas, que puede ser peligroso :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:
Si queires alguna explicación adicional, a tu disposición.
Hailing, cuéntale más cosas a Marcelo, por lo que aquí sabemos de él le encantaría vivir en China. :twisted:

Saludos
Acepto.

Hoy he tenido un día de trabajo cargado pero todavía me queda algo de ánimo.

En Beijing he visto muchas cosas, algunas de las cuales os iré contando, pero muy poco sobre audio acalro que más por despreocupación que opor otro motivo.

Empiezo con nuestra afición, en persona sólo he visto un aparato HI-FI, HI-END o HI-FRAUD, el término exacto lo dejo a vuestra elección. Concretamente, se trata de un amplificador a válvulas de la marca AUDIOSPACE con un precio asequible. Estaba en un muy lujoso gran almacén, tipo Harrod´s, con mercancías que tienen un precio prohibitivo para cualquiera, incluso europeos y americanos. En China hay una nueva nueva clase pudiente que arrasa con el lujo por el lujo a cualquier precio.

No os alarmeis, yo voy a esos templos del lujo obsceno por lo siguiente; tienen en su última planta unos maravillosos restaurantes, estos sí, a precio tirado para nuestra costumbres. De paso, os digo que la comida china es maravillosa, como la española, sólo que allí mucho más barata, incluso en la catedral del lujo. Os podeis imaginar en sitios más populares.

Bien, al subir a cenar al restaurante me topé con una tienda de audio. Pocos, pero hermosos equipos, con un precio contenido, pero alto para los nacionales chinos -China tiene una renta per capita inferior a 3.000 $ anuales, 8/9 veces inferior a la española, por ejemplo-.

Me llamó la atención el amplificador, no tengo problemas con el idioma, mi mujer es china, ja, ja.., Pregunté el precio y, al marcharme, el vendedor me ofreció una rebaja del 25%, eso de saque y sin regateo, práctica habitual en China, incluso en locales de medio lujo.

Aún más, me llamó la atención el hecho de que se tratse de un amplificador a válvulas. -No tengo ninguno, ni nunca he tenido un ejemplar a válvulas-. Si el precio fuese muy asequible podía considerar la compra de uno por mero capricho. En este sentido, mi mujer es absolutamente comprensible. Dado que no tenía educación musical occidental sus ídolos son Bob Dylan, Van Morrison, Duke Ellington, Johnny Hodges, Jonathan Richman, Dave Brubeck, Paul Desmond, Miles Davis, Coleman Hawkins, Ben Webster, The Byrds, Wilco.......... en fin, una maravilla. Además, se ha acostumbrado a oirlos en nuestros aparatos, con un mínimo de calidad. Esto es, no pondría reparos a un nuevo juguete en casa, si el desembolso es discreto.

Pero, empecé a documentarme, a visitar foros musicales y de audio, de hecho he participado alguna vez en el foro HIFI Chino, con una cierta decepción por el nivel global del foro. Hasta que encontré el vuestro y me parece que, en lo esencial, responde a mis expectativas.

Continuo con el asunto chino de los amplificadores a válvulas. He visitado con frecuencia las páginas de Taobao, una especie de Amazon chino, y he descubierto la razón del por qué de los amplificadores a válvulas chinos.

Existe la creencia errónea de que los chinos fabrican productos de baja caliadad y bajo precio. Nada más lejos de la realidad, los chinos fabrican lo que demanda el resto del mundo. Si el mundo demanda productos baratos, allá, aquí vienen, si el mundo demanda productos de calidad, allí y aquí están -pensar en la reciente feria del móvil en Barcelona, mi mujer trabaja en el sector-, si, por el contrario, el mundo, parte del mundo, o un nicho concreto de mercado demanda un producto especializado aquí están los chinos. Hacen de todo y con la calidad que se les exija, sólo que más barato poruqe su mano de obra también lo es. Además, para los trabajos que requieren paciencia y son repetitivos, resultan imbatibles.

¿Qué quiero decir que los chinos han capturado perfectamente la tendencia al snobismo y a la estupidez en el consumo que nos caracteriza a los humanos. ¿Qué la gente quiere un sucedáneo de Rolex, Gucci, Loewe, lo que os parezca, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahí lo teneis, pero ay¡ amigo, si un grupo quiere amplificadores a válvulas, ahí están. Han descubierto en las rendijas del consumo estúpido una nueva vía de ingresos.

Había olvidado decirlo, fabrican de todo, no con la premisa de mala o buena calidad, no, para nada, su premisa es el máximo rendimiento económico, no en vano en las sedes del P.C.Ch. imparten MBA de Universidades americanas de prestigio.

Conclusión, ya no tengo tantas ganas del amplficador a válvulas, ni como capricho. Mi cacería se dirige a otras especies.

Finalizo añadiendo a mi post antrerior sobre los DVD, evidentemente tengo la colección completa de Sopranos, Six feet under, Tréme -fascinante-, Boardwalk Empire -genial Buscemi-, The Wire, Deadwood, Weeds, The Big C, Nurse Jackie, Walking dead, Sex, money.., y muchas más y una buena colección de cine americano de los últimos años, y, encima aprendo inglés poque me he acostumbrado a ver todo ello en versión orignal con mi mujer que también sabe inglés.

Un cordial saludo para todos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

... que no se entere Pepo. :wink:
Responder