Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Aqui sigo con las Beta 20, y eso es buena señal, je, je. Las tengo ecualizadas pero utilizando el pc, alomejor es una tonteria lo que estoy diciendo, pero al utilizar un reproductor (el AIMP) con un ecualizador con muchos cortes consigo el sonido que quiero, es decir, ¿seria el equivalente a comprarse un ecualizador para el equipo del salon por ejemplo? O estos ecualizadores a traves del pc no hacen la misma funcion? Pq le he puesto una ecualizacion en U :twisted: :twisted: y como que ya me gustan bastante mas las Beta20 y sobre todo bien acompañaditas de su subwoofer. Vamos que si, que lo tengo que admitir, que suenan muy bien una vez pasadas por la ecualizacion.
Ahora solo me falta lo del Drcop, aunque si me pudieseis dar algun enlace para pillar la tarjeta y el micro a un buen precio, os lo agradeceria (por lo que he leido la tarjeta del sonido del portatil no vale, verdad?)

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vamos que tú eres de los de target en "V", eh! :lol: :D
A mi me da que Rainmetall va en tu misma linea :roll:
La clave delaudio está en ecualizar a gusto.es así de sencillo.
Cuando tengas DRCop prueba ecualizar con varios targets diferentes :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Es que lo nuestro con la ecualizacion es fidelidad a una letra, je, je La verdad es que si no noto graves en la musica parece como que le falta algo (como a un coche las ruedas, vamos)
Tb ha influido la posicion de las cajas y la altura de los pies (que en el primer intento, las puse encima de las mission y quedaban muy altas) Ahora tengo el oido mas o menos a la altura del tweeter.

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Con la EQ "a suficientemente plano" es como escucho personalmente de promedio los graves justos. Con algunas grabaciones me faltanbajos y con otras me sobran pero de promedio es como más me gusta y me suenan más "correctas.....algunos dirían reales" la mayoría de grabaciones. A mi me gusta notar los graves pero en su justa medida. Y necesito un sistema plano que sea fullrange. Si aplico caida por debajo de 30hz a una respuesta plana me suena un poco agudo y le falta algo de pegada pero si me realzas los graves me da la sensación de que los instrumentos tienen mayor tamaño del que deberían (incluida las voces) (siempre hablo de una media de entre todo tipo de grabaciones) y todavía me molesta incluso más................
Y es que para eso tenemos la EQ: para dejar la respuesta en frecuencia en punto de escucha como nos guste a cada uno!!! :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

-o
Última edición por Iago el Sab 01 May 2010 , 23:40, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

atcing escribió:Con la EQ "a suficientemente plano" es como escucho personalmente de promedio los graves justos. Con algunas grabaciones me faltanbajos y con otras me sobran pero de promedio es como más me gusta y me suenan más "correctas.....algunos dirían reales" la mayoría de grabaciones. A mi me gusta notar los graves pero en su justa medida. Y necesito un sistema plano que sea fullrange. Si aplico caida por debajo de 30hz a una respuesta plana me suena un poco agudo y le falta algo de pegada pero si me realzas los graves me da la sensación de que los instrumentos tienen mayor tamaño del que deberían (incluida las voces) (siempre hablo de una media de entre todo tipo de grabaciones) y todavía me molesta incluso más................
Y es que para eso tenemos la EQ: para dejar la respuesta en frecuencia en punto de escucha como nos guste a cada uno!!! :D


Un saludete
Depende de el realce que metas y en qué frecuencias. También depende que tipo de música escuches.
A mi me gusta mucho el sustain de algunos bombos de baterías de metal, y si meto a plano, el sustain es tan sutil que ni se oye, así que refuerzo un poco entre los 20-35hz, de ésta manera me aseguro que solo ese sustain y el de algun bajo esté más presente (como en el directo, que es de todo menos plano), peeeero sin tener la sensación de que las voces, etc suene más gordas.
De todas maneras, cada vez uso menos la EQ para el rango más bajo, me gusta más el efecto que hace el tratamiento de la sala.
He metido paneles de AKoustipro de 140cmx 70cm detrás de las cajas, separados por restreles de madera de 30cm y relleno acústico. Me lo hicieron en acústica integral por poca pasta y el resultado tras hacer EQ de nuevo es demoledor, de hecho, sin los paneles tenía que meterle a -15 con 1/4 de octava menos en los 50hz, y ahora con -6 del paramétrico voy sobrado.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Depende de el realce que metas y en qué frecuencias. También depende que tipo de música escuches.
Rainmetall, depende sólo de la grabación y del gusto de cada cual.....para nada del tipo de música que escuches. De cada estilo puedes encontrar todo tipo de grabaciones
A mi me gusta mucho el sustain de algunos bombos de baterías de metal, y si meto a plano, el sustain es tan sutil que ni se oye, así que refuerzo un poco entre los 20-35hz, de ésta manera me aseguro que solo ese sustain y el de algun bajo esté más presente (como en el directo, que es de todo menos plano), peeeero sin tener la sensación de que las voces, etc suene más gordas.
Qué manía con "el directo".... :?
Estamos reproduciendo material grabado (el sonido grabado NO suena ni mide plano en un sistema con respuesta plana en punto de escucha ), sino que suena y mide como le ha dado la gana al ingeniero de sonido y/o músico que lo ha grabado / masterizado. Si lo han grabado tal y como a ti te gusta escucharlo sonará de esa manera en un sistema con respuesta suficientemente plana.........sino es que lo han grabado de otra manera diferente.........
Por otro lado............. cualquier aficionado que esté habituado a escuchar directos sabe que cada concierto es un mundo. No existe UN sonido directo ............sino que hay tantos como conciertos...........y precisamente en los conciertos amplificados, que es donde se "adultera el sonido al antojo de los técnicos de sonido que intervienen en dicho concierto", es en los que más varía el sonido de unos directos a otros............y si además tenemos en cuenta que no suena igual un mismo concierto si te sitúas bien cerca de los altavoces que a 100 m dse éstos y otra infinidad de variantes a tener en cuenta pues.............

Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

atcing escribió:Con la EQ "a suficientemente plano" es como escucho personalmente de promedio los graves justos. Con algunas grabaciones me faltanbajos y con otras me sobran pero de promedio es como más me gusta y me suenan más "correctas.....algunos dirían reales" la mayoría de grabaciones. A mi me gusta notar los graves pero en su justa medida. Y necesito un sistema plano que sea fullrange. Si aplico caida por debajo de 30hz a una respuesta plana me suena un poco agudo y le falta algo de pegada pero si me realzas los graves me da la sensación de que los instrumentos tienen mayor tamaño del que deberían (incluida las voces) (siempre hablo de una media de entre todo tipo de grabaciones) y todavía me molesta incluso más................
Y es que para eso tenemos la EQ: para dejar la respuesta en frecuencia en punto de escucha como nos guste a cada uno!!! :D


Un saludete
Hola,

comparto esta opinión al 100%, pero me gustaria añadir que la orientación de las cajas a la hora de escuchar sonido plano es fundamental, si tenemos las cajas muy abiertas aunque tengamos una curva plana el sonido será algo más difuso, con menos peso y más impreciso que apuntando a las orejas siempre hablando de sonido plano. Por otro lado cerrar excesivamente las cajas, digamos como apuntando a la cara, aun siendo plano, se percibe una cierta carencia en agudos que hace que algunas frecuencias medias sean un pelin duras. Quizás a algunos no les guste el sonido plano por alguno de estos motivos :( .

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí Avolino :D . Además, si abres mucho las cajas y/o no las orientas al oido dejas agujero en medio (suena a doble mono; que poco tiene que ver con el estéreo); y si las cierras mucho el sonido se vuelve encajonado, estrecho y confuso volviéndose a perder el estéreo.........pero sobretodo debería estar prohibido comparar cajas sin igualar curvas en punto de escucha en salas que no sean anecoicas si la idea es valorar el sonido de la propia caja] , que luego se leen barbaridades como las siguientes y se achacan defectos a las propias cajas que en realidad no tienen 8) :

http://www.audioplanet.biz/audiciones-r ... -t6306.htm

................ es lo que pasa cuando se valora cajas + interacción de sala a la vez : pura lotería en el resultado final :wink: ) ....y luego claro, que si la caja retumba (cuando bien optimizado el binomio cajas/sala suena extremadamente controlada pues la caja retumba bien poco), que si chilla en agudos aunque tenga uno de los tweeters que menos distorsionan de mercado, que si .....bla,bla,bla ........:twisted:
El pitufismo no tiene límites!!! :shock:

Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

avolino escribió:
Hola,

comparto esta opinión al 100%, pero me gustaria añadir que la orientación de las cajas a la hora de escuchar sonido plano es fundamental, si tenemos las cajas muy abiertas aunque tengamos una curva plana el sonido será algo más difuso, con menos peso y más impreciso que apuntando a las orejas siempre hablando de sonido plano.
Tengo que decir que hoy he podido confirmar completamente lo que comenta Gustavo, es más, le doy las gracias porque por un comentario suyo en este sentido he reorientado las cajas hacia los oídos y vuelto a pasar DRCoP, y estoy como unas castañuelas porque el sonido ha ganado aún más en precisión. Antes quizás notaba un poco en algunos temas ese sonido doble-mono del que habla Atcing , ahora la imagen estéreo ha mejorado también.

Otro de los cambios que apliqué es colocar el micro en la posición de cada oído, en lugar de en el centro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bien hecho!!! :D


Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Güenas,

me alegro Chordeater, la verdad es que solo con pequeños cambios y sin cambiar de cacharros se consiguen en ocasiones diferencias en el sonido muy importantes, muchas veces me pregunto cuanta gente ha cambiado sus altavoces porque le notaban algun defecto, y en realidad ese defecto no existia, ya solo con una mala ubicación/orientación cambia tanto el sonido :roll: .

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

me alegro Chordeater, la verdad es que solo con pequeños cambios y sin cambiar de cacharros se consiguen en ocasiones diferencias en el sonido muy importantes, muchas veces me pregunto cuanta gente ha cambiado sus altavoces porque le notaban algun defecto, y en realidad ese defecto no existia, ya solo con una mala ubicación/orientación cambia tanto el sonido
Pues sí, es el cuento de no acabar de siempre.........

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso :twisted: :twisted:
¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso :twisted: :twisted:
¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?

Imagen

Saludos
Pues te lo ponen bien clarito en inglés. Es un tweeter de cinta montado en el eje del cono, es decir de forma coaxial, parecido al "dual concentric" de Tannoy. Hay que ser cutre y basto para utilizar esos hierracos pa asujetar el tweeter.
Sirve para que todo salga del mismo eje, pero no es ninguna guia de ondas.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Melomano escribió:
atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso :twisted: :twisted:
¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?

Imagen

Saludos
Pues te lo ponen bien clarito en inglés. Es un tweeter de cinta montado en el eje del cono, es decir de forma coaxial, parecido al "dual concentric" de Tannoy. Hay que ser cutre y basto para utilizar esos hierracos pa asujetar el tweeter.
Sirve para que todo salga del mismo eje, pero no es ninguna guia de ondas.
Agradecido por las aclaraciones. Es que mi ingles es mas bien flojito y las traducciones que ofrece el google no aclaraban nada :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso :twisted: :twisted:
¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?

Imagen

Saludos
Parece mas un apaño HUMero que una solución comercial. Sólo la tela de raso oro de fondo lo hace parecer mas jiendero. Pero el acople basado en los propios tornillos del wofer, además de tener poca altura, ya que parece que el recorrido del mismo puede hacer tope entre las suspension del cono y el acople. Además las pletinas atornilladas parecen útiles para subir o bajar el twiter descentrándolo del eje central del woffer, a lo que no le veo mucha utilidad, con el poco juego que tienen. Mejor que opinen los que saben, pero a mi me parece mas un experimento que otra cosa. ¿De donde lo sacaste? ¿puedes poner un link? Me gustaría saber como justifican una cosa tan fea... sobre un wofer tan pintón y fondo de oro. Si el acople al menos pudiese hacer que el eje del twiter tuviese una orientación diferente al eje del wofer lo vería mas útil (serviria en unos altavoces de estantería para orientarlos al frente y buscar con el twiter la situación de las orejas; pero como está hecho, aunque ex-céntricos los ejes, siguen siendo paralelos.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Gárgamel escribió:
atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso :twisted: :twisted:
¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?

Imagen

Saludos
Parece mas un apaño HUMero que una solución comercial. Sólo la tela de raso oro de fondo lo hace parecer mas jiendero. Pero el acople basado en los propios tornillos del wofer, además de tener poca altura, ya que parece que el recorrido del mismo puede hacer tope entre las suspension del cono y el acople. Además las pletinas atornilladas parecen útiles para subir o bajar el twiter descentrándolo del eje central del woffer, a lo que no le veo mucha utilidad, con el poco juego que tienen. Mejor que opinen los que saben, pero a mi me parece mas un experimento que otra cosa. ¿De donde lo sacaste? ¿puedes poner un link? Me gustaría saber como justifican una cosa tan fea... sobre un wofer tan pintón y fondo de oro. Si el acople al menos pudiese hacer que el eje del twiter tuviese una orientación diferente al eje del wofer lo vería mas útil (serviria en unos altavoces de estantería para orientarlos al frente y buscar con el twiter la situación de las orejas; pero como está hecho, aunque ex-céntricos los ejes, siguen siendo paralelos.

Saludos Lalo
http://www.transmissionaudio.com/
Para quedarse flipado esta pagina

Saludos

Especial para atcing.

Imagen

The reference

This picture shows the extreme performance of our finest ribbon driver from 10Hz up to 25kHz.

Take a close look at the performance between 40Hz and 25 kHz. They are both more or less a straight line and you will find the reason why we say these ribbons are perfectly useable from 1000Hz and up, even if crossed over at 6dB/octave!

The absence of phase and frequency irregularities 3 octaves below the crossover frequency makes wonder for details and low distortion!

Graficas de los productos que vende esta gente. Si alguien pudeira interpretarla :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Ahhh. Así que ésta gente vende los drivers sueltos. eso lo explica todo. Incluso el cirulillo de placas del soporte, que debe ser polivalente para woffers de diferentes diámetros. De todas formas me parece que a mano se puede hacer algo mas cuco y sencillo.

De todas formas el tw ese que traen las columnas (el 4 en 1) ¿no es excesivo? Si al menos en vez de ir montados rectos se pusiesen montados abriéndo los ejes de los tw sobre el de la caja de forma que aumentaran el off axis, tendrían razón de ser, pero 4 cintas de agudos así... me parece un disparate. Como mucho dos, a contrafase... ¿pero 4?
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las nuevas Adam han cambiado el chasis tel tweeter por uno con guía de ondas abierta y sin rebaba (al ser circular.Otro más que se une al carro :D. Aquí la evoclución del chasis de su famoso tweeter:


Chasis de su primeros tweeters ART (utilizados en los medolos de la serie P y S primeros), quedando hundido con una rebaba de 0.5cms tanto en eleje vertical como horizontal:

Imagen


En este foto se aprecia mejor la rebaba comentada:

Imagen





Chasis de la posterior generación de tweeters ART (utilizado en los modelos de la serie A), donde la rebaba horizontal del chasis se eliminó mejorando el off axis en dicho eje gracias a ello:

Imagen


En esta foto se aprecia mejor que han eliminado la rebaba horizontal:

Imagen





Chasis de los últimos tweeters ART (casi toda la serie nueva lo llevan), en la que se han pasado a la guía de ondas de curvatura circular pelín más abierta eliminando la rebaba vertical que todavía presentaba la anterior versión:

Imagen


En la siguiente foto se aprecia mejor lo comentado:

Imagen




Un saludete
Responder