Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
jotas
Mensajes: 3
Registrado: Lun 15 Feb 2010 , 1:31

Cajas sobre los 500€

Mensaje por jotas »

Hola a todos, antes que nada saludaros ya que soy nuevo en el foro, en el mundo del hifi también así que disculpad si meto la pata.
El asunto es que dispongo de unos 500€ para comprar cajas, tienen que ser de estantería ya que no voy a disponer de mucho espacio.

He podido escuchar las B&W 685 y me gustaron mucho, me las dejan por 500 que creo que es un buen precio según he visto por internet. He escuchado las Wharfedale DIAMOND 9.2 en casa de un amigo y me han gustado mucho también, la diferencia de pasta es considerable, no se si de calidad también...
Que me recomendáis por esta cantidad?

saludos y gracias de antemano
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Hola jotas.

Yo soy un fan de las Wharfedale 9.2, las escucho (u oigo) a menudo (aunque en condiciones no ideales, precisamente: están en un pub) y creo que para su precio están más que bien. En todo caso, las B&W parecen, en mi humilde opinión, bastante "sobrepreciadas" para unas cajas sin ninguna "sofisticación" especial. Unas cajas bien consideradas, aunque algo más caras que las 9.2, son las Monitor Audio BR2; creo que se pueden encontrar por 250 euros (puedes consultarlo en la página web supersonido.es, por ejemplo). Sobre cajas de estantería de 500 euros, que merezcan la pena, te podrá aconsejar mejor el resto de foreros.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo prefiero las MA BR2 a las whaferdale 9.2 y B&W685 y cuestan menos de la mitad. Las últimas me parecen pasadísimas de precio, pero el sonido es muy personal. Las 685 tienen un valle bastante pronunciaod en la zona de medios, es de las tres la que suena más recesiva, seguida de las 9.2 y la más plana BR2. Cuestión de gustos. La Br2 y 9.2 están mejor en graves que la 685. Otra caja que me gusta son las Infinity beta20.



Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

atcing escribió:Yo prefiero las MA BR2 a las whaferdale 9.2 y B&W685 y cuestan menos de la mitad. Las últimas me parecen pasadísimas de precio, pero el sonido es muy personal. Las 685 tienen un valle bastante pronunciaod en la zona de medios, es de las tres la que suena más recesiva, seguida de las 9.2 y la más plana BR2. Cuestión de gustos. La Br2 y 9.2 están mejor en graves que la 685. Otra caja que me gusta son las Infinity beta20.



Un saludete
Infinity Beta 20, uuuuuuuummmmmmmmmhhhhh no habia oido hablar nunca de ellas :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo tenía las B&W, escaparía de ellas...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Infinity Beta 20, uuuuuuuummmmmmmmmhhhhh no habia oido hablar nunca de ellas
Ni yo :twisted: :lol: .....y es que chollos como ese hay bien poquitos . :D


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ogran escribió:Yo tenía las B&W, escaparía de ellas...
Yo tambien tuve unas B&W de la serie 600 hace años, y no me gustaron nada.

Hola jotas, las BR2 son una muy buena recomendación y con muy buen precio, otras cajas que me gustaron mucho cuando las escuche fueron las Kef iQ30, pero son mucho mas caras que las Monitor Audio, y si quieres unas cajas chiquititas pero que suenan de vicio, las Monitor Audio R90HD, la unica pega que tienen es que no bajan mucho en graves, tendrias que acompañarlas con un Sub.

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4062

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6412

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6667

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Mi opinión la BR2, como te han comentado por su precio dan muy buena calidad.Las compre sin poder escucharlas y estoy muy contento con ellas.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
jotas
Mensajes: 3
Registrado: Lun 15 Feb 2010 , 1:31

Mensaje por jotas »

Gracias por las respuestas de verdad

El asunto es que me surgen dudas, una es si merece la pena apurar con el dinero ya que por lo que he visto muchas de las recomendaciones están"muy por debajo" del presupuesto que tengo. Asi que no se muy bien que hacer aunque ya veo por donde van los tiros.
Mirando en supersonido he visto que hay cajas bastante rebajadas como por ejemplo las Mordaunt Short Mezzo 1 y2 o las Boston Acoustics VS-240,no se que os parecerán.

El otro asunto es si estas cajas de las que estamos hablando necesitan de subgraves y en caso de ser asi si ha de ser necesariamente de su marca y modelo.

Gracias de nuevo a todos, seguiré leyendo y mirando

saludos
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Por ese precio lo mejor, por goleada, es esto:

http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=8306

Súmale el envío, que no creo que pase de 80-100€.

Al estilo Ikea, atornillar y listo (bafles y filtros ya preparados).

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues yo me iba a por estos, que en mi opinión nada tienen que envidiar al kit de Zaph (menos aún si se va a emplear EQ) y salen por menos una cuarta parte:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 20_Cerezo/

No es por insistir peeeeero................


Un saludete
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos

Yo tengo las monitor audio br2, y son una pasada de cajas.

las whaferdale nunca las e escuchado, no se como sonaran

las KEF IQ30 si las e escuchado, tengo unas Kef iq10 y las monitor audio suenan mucho mejor, en las monitor audio suena todo mas presente, en las KEF IQ10 , suena todo mas atrasado.

las monitor audio las tienes por 259 euros en supersonido

estas cajas te aseguro que no te van a defraudar.

tu mismo

raiven
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: hola

Mensaje por crow »

raiven escribió:
las KEF IQ30 si las e escuchado, tengo unas Kef iq10 y las monitor audio suenan mucho mejor, en las monitor audio suena todo mas presente, en las KEF IQ10 , suena todo mas atrasado.

raiven
Yo tambien he escuchado las iQ10, y te aseguro que no se pueden comparar a las iQ30, no tienen nada que ver. Estoy de acuerdo en que las BR2 son unas magnificas cajas, pero para mi gusto las Kef tienen un sonido mas abierto y nitido, claro que tambien son mucho mas caras :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las KEF IQ30 si las e escuchado, tengo unas Kef iq10 y las monitor audio suenan mucho mejor, en las monitor audio suena todo mas presente, en las KEF IQ10 , suena todo mas atrasado.
Sin dudas.

Un saludete
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Atcing, hola, oye, una consulta, ¿qué opinión tienes de las Infinity Primus 150?, para casarlas con un amplificador Pioneer A-109R, creo que da pocos watios, 45, a 8 ohmios, y para una sala pequenita, tipo despacho con techo abuhardillado, de unos 8m2, traen el reflex delantero, y dado el tamaño de la sala...

¿Hay opciones mejores?
Gracias de antemano, y un saludo!
:D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola windowsill

Las Primus 150 están muy bien de relación calidad/precio. Tienen un balance relativamente parecido a las Beta20. Son un poco más brillantes y tienen menos graves.

¿Hay opciones mejores?
Las infinity suele diseñar cajas con buena relación calidad/precio. Por ese precio y tamaño (no HUM) en mi opinión poco hay que le haga sombra, pero el sonido es muy personal..........

Un saludete
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

atcing escribió: suena más recesiva,
La leche! Eso suena a terminología Danglá!!!
Te puedes explicar un poco?
Gracias y saludos!
Antonio M.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muy sencillo:

Medios menos presentes (valle en dicha zona ) = sensación de sonido lejano, retrasado, de mayor suavidad, etc.....


Un saludete
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Gracias, pero joder! Y el antónimo cuál sería?
Moraleja: No te acostarás sin aprender dos o tres cosas más...
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Yo he tenido las 9.2 y la verdad es que son unas cajas muy buenas.
Las BR2 las he escuchado en tiendas, pero en comparación con lo que bajan las 9.2 y el volumen al que pueden funcionar, las veo bastante diferentes.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder