ChovaNapa

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

ChovaNapa

Mensaje por monraymon »

Anoche lo ví en el Leroy Merlin.

¿Tiene algo que ver con el relleno de los altavoces?

http://www.chova.com/esp/chovacustic/ch ... &idcat=329

Ficha técnica:

http://www.chova.com/FILECCATEGORIAS2/0 ... VANAPA.pdf

He realizado una comparación rápida con la lana de roca y tiene algo menos de poder absorvente, sobre todo por abajo (125, 250 Hz).

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ChovaNapa

Mensaje por Luismax »

monraymon escribió:Anoche lo ví en el Leroy Merlin.
¿En que Leroy y en que sección?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

En el de Sanse. En la sección de construcción, donde están los aislantes (lana de roca, de vidrio, copopren...). Además ahora también tienen paneles similares de lana de virutas de madera, de corcho,...

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Chachi, gracias.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Tiene buena absorción a partir de 500 Hz. Me parece muy interesante para recubrir las paredes interiores de las cajas.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por maty »

Para las frecuencias inferiores es necesario otro material. Como bien sabéis, el de mejor relación calidad precio: Maty for president SY 70.

Ojo, en Leroy Merlin de Tarragona no estaban muchos de los productos publicitados en la web, así que no os hagáis muchas ilusiones. Cada tienda tiene un funcionamiento autónomo, al parecer. Otro sitio a tener en cuenta es Bauhaus, donde terminé comprando el panel de lana de roca (del que sólo aproveché dos cachitos para poner detrás de los tweeters de 3" de las cajas Denon, notándose claramente el mayor volumen producido, lo que me obligó a aplanar más la ecualización: 0, 0, +1, +2, +1, 0, 0 -> 0, 0, 0, 0, 0, -1 ,-1).
Última edición por maty el Sab 19 Nov 2011 , 9:15, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

monraymon escribió:En el de Sanse. En la sección de construcción, donde están los aislantes (lana de roca, de vidrio, copopren...). Además ahora también tienen paneles similares de lana de virutas de madera, de corcho,...
En Leroy Merlin de Pamplona (Cordovilla) no lo tienen. :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Aquí tampoco Ax. Algún "listo":evil: ha arrasado con lo que había y en Leroy han usado el hueco dónde estaban para meter otro producto. Así que me da que no van a volver a reponerlo. :x :x :x

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

A ver si Luismax nos hace una buena oferta... y luego va por ahí criticando a los especuladores...



Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tengo cien kilos almacenados en la reserva federal de mi casa. :twisted:

Si queréis alguna pieza podeís hacerme ofertas económicas pero primero tengo que analizar el riesgo de la operación y valorar si me ofreceis confiaza. :twisted:

Luismax

P.D.: No tengo na de na
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: ,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por deivis »

maty escribió:Para las frecuencias inferiores es necesario otro material. Como bien sabéis, el de mejor relación calidad precio: ,,,N.P.I... SY 70.
Los de Texsa te van a invitar a la cena de empresa de Navidad... jejeje :-)

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

monraymon escribió:Aquí tampoco Ax. Algún "listo":evil: ha arrasado con lo que había y en Leroy han usado el hueco dónde estaban para meter otro producto. Así que me da que no van a volver a reponerlo. :x :x :x

Un saludote,
Monra
Tú dame hueco... que habiendo hueco, luego si eso yo ya...
Dame hueco, que aún y habiendo hueco, hay merme, que luego yo ya, si eso... :twisted:


Juas! ma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por maty »

Los de Texsa te van a invitar a la cena de empresa de Navidad... jejeje :-)
También las autoridades de Luxemburgo, pero ésa es otra historia.

Si alguien sabe de otra marca con similar relación calidad/precio que lo indique. Me queda entre 2,8 y 3m del rollo de 5,05x1,05m. A ver si me animo y acompaño mejor a las cajitas del RK7, porque el familiar se echó atrás incluso con lo de un nuevo televisor, de plasma.

Tal vez acabe regalándoselo a alguien que de verdad esté interesado y me crea al respecto.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

AxFe escribió:Tiene buena absorción a partir de 500 Hz. Me parece muy interesante para recubrir las paredes interiores de las cajas.
Frente a la lana de roca, es cortito, pero no pica :-)

Imagen

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio

Mensaje por maty »

Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio al manipularla y, sobre todo, al cortarla, no así la lana de roca (de ahí que haya arrinconado a la primera como material usado en construcción para aislar las paredes). El problema de la lana de roca es que el panel es de un grosor de 4cm, excesivo -en mi entender- para poner dentro de unas cajas de tamaño normal. Pero con un cuchillo grandote y afilado se corta fácilmente por la mitad el panel, con lo que tendríamos dos en un plis plas. O con un buen cutter "profesioná" -6€ me costó, un abuso.

Para fijarlas, lana de roca, fibra de vidrio o Maty for president, sellador acrílico de 1,9€ el bote de 300 mL.
Última edición por maty el Sab 19 Nov 2011 , 9:16, editado 2 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Tengo cien kilos almacenados en la reserva federal de mi casa. :twisted:

Si queréis alguna pieza podeís hacerme ofertas económicas pero primero tengo que analizar el riesgo de la operación y valorar si me ofreceis confiaza. :twisted:

Luismax
:P

Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio

Mensaje por deivis »

maty escribió:Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio al manipularla y, sobre todo, al cortarla, no así la lana de roca (de ahí que haya arrinconado a la primera como material usado en construcción para aislar las paredes).
No pica, no. Cuando quieras te vienes a mi casa y te frotas un poco las manos :lol: con lana de roca que tengo todavía de haberla usado como elemento resorte dentro del pladur, rellenar trampas diafragmáticas y fabricar varios paneles absorventes para las primeras reflexiones. :-)

Lo digo por experiencia propia. En los últimos tiempos han pasado por mis manos varios paquetes y como no te pongas guantes para manipularla, lo llevas claro.

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Alpharock-E 225

Mensaje por maty »

¿Seguro que es la fetén? Comprada en Bauhaus:

Rockwool Alpharock-E 225

Mucha lana de roca has de manipular, mucha más que la necesaria para el forrado interno de las cajas. Ya puestos, hasta mascarilla y gafas si estás horas cortándola.

¿No la comprarías en la tienda de chinos de enfrente? :P

En cualquier caso, con la fibra de vidrio sí que hay que tener cuidado desde un principio, evitando llevarse los dedos a los ojos. El polvillo amarillo entra profundamente en la piel de las manos y pica, pero soportable.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Alpharock-E 225

Mensaje por deivis »

maty escribió:¿Seguro que es la fetén? Comprada en Bauhaus:

Rockwool Alpharock-E 225

Mucha lana de roca has de manipular, mucha más que la necesaria para el forrado interno de las cajas. Ya puestos, hasta mascarilla y gafas si estás horas cortándola.

¿No la comprarías en la tienda de chinos de enfrente? :P

En cualquier caso, con la fibra de vidrio sí que hay que tener cuidado desde un principio, evitando llevarse los dedos a los ojos. El polvillo amarillo entra profundamente en la piel de las manos y pica, pero soportable.
Pues es justamente la que apuntas, de 70 kg, aunque también tengo otra de creo recordar de 48 kg

Y lo de los chinos, pues no. En Sevilla, no usamos Bauhaus, pero tenemos Leroy o Bricomarkt, que supongo que pasarán tus niveles de calidad.

Y si, claro, me pongo también mascarilla por si las moscas en la mayoria de las ocasiones. Cuando no me la he puesto, también pica la nariz.

Porque picar, pica.
En matrixlandia....
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Re: Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio

Mensaje por CSO »

deivis1970 escribió:
maty escribió:Pica el polvillo que suelta la fibra de vidrio al manipularla y, sobre todo, al cortarla, no así la lana de roca (de ahí que haya arrinconado a la primera como material usado en construcción para aislar las paredes).
No pica, no. Cuando quieras te vienes a mi casa y te frotas un poco las manos :lol: con lana de roca que tengo todavía de haberla usado como elemento resorte dentro del pladur, rellenar trampas diafragmáticas y fabricar varios paneles absorventes para las primeras reflexiones. :-)

Lo digo por experiencia propia. En los últimos tiempos han pasado por mis manos varios paquetes y como no te pongas guantes para manipularla, lo llevas claro.

Saludos

deivis, no puedes venir a este foro con impresiones subjetivas sobre si la lana de roca pica o no... Necesitamos pruebas: pon unas fotos de tus manos enrojecidas después de haberlas frotado durante cinco minutos con la lana esa del LM y empezaremos a hablar en serio... :lol: :lol: :lol:


Saludos.
Responder