Consulta sobre compra de Receptor A/V o Ultracurve.

Etapas, previos, xover...
Responder
Duir
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Oct 2011 , 23:14

Consulta sobre compra de Receptor A/V o Ultracurve.

Mensaje por Duir »

Hola a tod@s!

Bueno he llegado al foro buscando soluciones para poder escuchar música de calidad, un poco lo que todos deseamos. Y la verdad que al contrario que en otros sitios creo que aquí todo se trata de una forma muy real y directa. Me he enganchado vaya!!!.

Me gustaría poder aprender de todos vosotros. Para alguien nuevo en esto, todos estos conseptos resultan muy complicados, os pido paciencia por favor.

Escribo a ver si , por favor, me pueden ayudar y dar un empujoncito con esto porque la verdad estoy totalmente bloqueado por no saber qué hacer.

Mi equipo actualmente son unos monitores Samson resolv 65 y un subwofer de Samson a conjunto:

http://www.samsontech.com/samson/produc ... /resolv65/
http://www.avcenter.com.ar/global/detai ... 6&object=1

De fuente un DVD normalito y por cable RCA/ XLR llego a un previo Behringer que me hace de mixer/splitter y de ahí a los monitores.

Bien, he leído que el ultracurve mejora la capacidad de ecualizar para tu sala y de sacarle todo el potencial de sonido de los monitores. A la vez también he leído que con un receptor A/V se puede conseguir lo mismo porque vienen con un micro y se "auto-ecualizan". Total que ando muy perdido pero quiero aprender y hacer que mi equipo suele lo mejor posible.

Qué hago? UC o Receptor A/V?. Me interesa lo que sea más simple pero efectivo. Ahhh y me gustaría en un futuro montar un 5.1 con monitores activos como los que tengo.

Si me recomendais el Receptor A/V por favor decidme un modelo que dé buenos resultados. Presupuesto 400/500€

Os doy un millón de gracias y de antemano quedo muy agradecido por vuestro tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Qué hago? UC o Receptor A/V?. Me interesa lo que sea más simple pero efectivo. Ahhh y me gustaría en un futuro montar un 5.1 con monitores activos como los que tengo.
Busca un receptor que tenga salidas pre-out.

saludos.
Duir
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Oct 2011 , 23:14

Mensaje por Duir »

Disculpame, es que no tengo mucha idea.

Con esas salidas qué consigo? que el receptor A/V haga de previo y deje pasar el sonido a través de él sin modularlo/amplificarlo?

Alguna sugerencia en cuanto a marca/modelo?

Gracias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por ejemplo los Yamaha 676, 676, 771 llevan salida Pre-out independiente para cada canal

Un saludete
Responder