Habitación pequeña y sub

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Habitación pequeña y sub

Mensaje por AlmondCazvind »

Hola, tengo unos yamaha MSP7 colocados en una habitación relativamente pequeña y me gustaría saber que diferencias hay entre subs y cuál me conviene más.

He estado mirando los Adam Sub 12 / 10MKII / 8 / 7 y salvo por que unos bajan un poquito más que otros y el nivel de SPL máximo aumenta ligeramente hacia los modelos con más pulgadas no entiendo cuál es la diferencia para justificar el precio de, por ejemplo, 500 euros por el 8" a 1035 por el de 12".

Repito que la habitación es pequeña y habrá como mucho 2-3 metros al punto más lejano en el q lo pueda colocar.

Gracias
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Lee en el foro sobre precios.

Busca post sobre subs.

De todas maneras te cuento mi experiencia. Yo tengo dos 10" (= precio que el 8 de Adam -los 2-) en una habitación de 10 m2 que se habrá quedado en un tercio o menos después del acondicionamiento acústico.

Eso si, tienes que configurarlo perfectamente y usar algún tipo de acondicionamiento activo (EQ) pues con los bajos prácticamente no vale el pasivo.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

¿Cuál es el nombre de los subs q comentas? ¿Alguien tiene el 8 de adam y me puede decir si tendré algún problema de fase o si no baja lo suficiente por ser pequeño?

Gracias
Responder