No entiendo porque decis que las valvulas son peores...

A válvulas, transistores, de auriculares...
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

No entiendo porque decis que las valvulas son peores...

Mensaje por AndresTCGG »

No entiendo porque decis que las valvulas son peores o que colorean el sonido :S yo lo unico que noto es que ganan por goleada en timbrica y en todo!! realismo detalles etc a los transistores ( mucho mas chillones y metalicos) catalogarme de pitufo o lo que querais pero despues de mis andaduras con transistores he vuelto a la valvula y sencillamente es mucho mejor... y me fastidia tener que decirlo... noto la diferencia mucho :s de mi jadis da60 al restek es un mundo... voces guitarras violines no hay color al subir el volumen no molesta las voces tienen un seseo natural sin el clasico seseo tan no se metalico electico del transitor no se como describirlo en fin... que me quedo con las valvulitas el ecualizador por excelencia jajajaj

( creo que en cuanto a fuentes y cables no hay grandes diferencias o ninguna pero dios en esto si y casi que me alegra)

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: No entiendo porque decis que las valvulas son peores...

Mensaje por pepo »

AndresTCGG escribió:No entiendo porque decis que las valvulas son peores o que colorean el sonido
entiéndelo, lo digo porque me sale de los cojones....., vamos, como tú, pero sin gastarme la pasta.....

yaaaaa, que tú dices lo contrario, o tus cojones.....no?

mide,
calla,
aprende,

agur....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

calla tu anda porque este jodido aparato suena mejor y punto esk se nota joder ke culpa tengo yo jaja suena mejorrrrr!!!! mas real mucho mas tengo amigos que no estan metidos en este mundillo y nada mas escuchar el equipo dijeron que sonaba como la vida real algo tiene la valvula lo siento y lo tengo muy claro ES MEJOR JAJA el transistor ta muy guapo para cine y pa dar potencia pa ciertas musicas que tiren de mucho bajo ... esque incluso para rock suena mejor la valvula ... mas limpio todo!! xd es lo que hay yo era el primero que defendia los transistores pero me tengo ke bajar los pantalones con las vlavulas xddd por cierto no me hace falta medir ... sabes porque?¿ porque se nota mucho la diferecia y me suena mejor no mucho mejor ;)
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

No quiero desatar ningun lio el transitor igual mide perfecto y lo que quieras no lo niego he ecualizado con ultracurve etc dejando a plano tengo la habitacion repleta de absorventes de un grosor de 30 cm en primeras reflexiones y sonaba muy bien si ... pero despues de ese cambio acustico para mejorar el dichoso sonido transistorizado que nunca me dejaba satisfecho meti a mi viejo aplificador a valulas y se comio al transistor (y sin ecualizar) pero no lo entiendo esque entiendeme me cabrea a mi mas que a ti cuantas veces diskuti con amigos valvuleros de que el transistor era mejor que era mas moderno tenia mas potecia etc y ahora les tengo que dar la razon a ellos ... yo escucho musica para que me agrade y la valvula es conectar y no se que tiene repito! pero separa los instrumentos etc y los hace mucho mas agradables y reales no me levanto de la silla ni me pide subir mas el volumen igual mides y es un desastre pero mis oidos son los que mandan y si ellos dicen que es mejor es que es mejor y digo mejor porque recuerda a la vida real mas que el otro sonido emociona mas y punto.
(no sabes como me fastidio reconocerlo)


Pasa como con las cajas las que tengo ahora ( Von Schweikert VR-4 Generation III)suenan infinitamente mejor que unas Infinity beta20 + sub 15 pulgadas aplanadas (sonaban mal) que probe y sin aplanar nada asi que algo mas hay xd
Última edición por AndresTCGG el Vie 14 Oct 2011 , 0:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Al lado de la letra M, a la derecha, en los teclados QWERTY hay un par de teclas muy útiles.
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

... xd
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Joder, y pa encima de Gijón.....

¿Así que el valvulero supera al de transistores+ecualización, no?
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: No entiendo porque decis que las valvulas son peores...

Mensaje por rubius »

AndresTCGG escribió:que me quedo con las valvulitas (
Un saludo ;)
Pues si te gustan ya está.
A mí también me gustan.
Son bonitas.
La verdad es que yo entre un restek fable y un Unison s two no notaba gran difrenecia , salvo en potencia.
Pero los amplis a válvulas me gustan en general.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: No entiendo porque decis que las valvulas son peores...

Mensaje por avf111 »

AndresTCGG escribió:No entiendo porque decis que las valvulas son peores o que colorean el sonido :S yo lo unico que noto es que ganan por goleada en timbrica y en todo!! realismo detalles etc;)
¿En realismo? Si la realidad es más nefasta que esta misma coloreada por lo tanto pasaría a ser una irrealidad por exceso de realidad ¿cómo puede ganar en realismo? :shock:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Donde se ponga mi Ford T k se quiten los coches modernos con tantas prestasiones y tal con lo contento que boi yo por la caye con mi T y la jente que se para a mirar que importa que haga mucho ruido y humo y que no pase de 20 si no tengo prisas.

Las mismas que tengo en aprender a escribir...

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pos yo en mi casa tengo cocina y estufas de carbón y no gasto ni un euro en luz o gas y no veas que calorcito da en invierno... nada que ver con las calefacciones modernas y las bombas de calor controladas por ordenadores.
ImagenImagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues los que no hayais tenido cocina de leña/carbón no sabeis lo que os habeis perdido.
Lo mismito que el que nunca ha comido un pollo casero.
La calefacción no es lo mismo.
Pero para eso hay que vivir en sitios fríos.
Claro , que es mucho más incómoda la cocina; también lo es criar un pollo,matarlo y limpiarlo.
Con lo fácil que es ir al super y comprar uno envasado.


Es un off-topic, no quiero con ello establecer ningún paralelismo con las válvulas/transitores.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

rubius escribió:Pues los que no hayais tenido cocina de leña/carbón no sabeis lo que os habeis perdido.
Lo mismito que el que nunca ha comido un pollo casero.
La calefacción no es lo mismo.
Pero para eso hay que vivir en sitios fríos.
Yo he tenido la suerte de conocerlo en mi infancia en un sitio tan frío como la estepa vallisoletana, la cocina era a la vez calefacción, no había más.
Y también he comido pollos caseros entre otras muchas cosas "auténticas".
Por ejemplo conejos recién cazados que mi abuela mataba de un golpe en la nuca los despellejaba en el corral colgados de un gancho los troceaba y los echaba a freir en un caldero. Mientras yo cortaba leña y cogía una carretilla de carbón.
¡Qué divertido era y que poco me aburría! Ni Nintendos ni PSP ni hostias, un hacha, una bara, un matamoscas y una bici oxidada, esos eran mis juguetes...
rubius escribió:Es un off-topic, no quiero con ello establecer ningún paralelismo con las válvulas/transitores.
Pues yo si quería. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

La bara, que bien vendría ahora... :twisted:

Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:......Mientras yo cortaba leña y cogía una carretilla de carbón.
¡Qué divertido era y que poco me aburría! Ni Nintendos ni PSP ni hostias, un hacha, una bara, un matamoscas.....
Esto explica tu tendencia a quemar, hacer explotar, guillotinar...........

:twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

rubius escribió:Pues los que no hayais tenido cocina de leña/carbón no sabeis lo que os habeis perdido.
Lo mismito que el que nunca ha comido un pollo casero.
La calefacción no es lo mismo.
Pero para eso hay que vivir en sitios fríos.
Claro , que es mucho más incómoda la cocina; también lo es criar un pollo,matarlo y limpiarlo.
Con lo fácil que es ir al super y comprar uno envasado.


Es un off-topic, no quiero con ello establecer ningún paralelismo con las válvulas/transitores.
No hace falta vivir en sitios fríos... Ni irse a la casa de pueblo de la abuela... De vez en cuando hacemos los cocidos en olla ferroviaria con leña y carbón... y están de muerte...

http://www.ollaferroviaria.com/

Saludos.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

No seais tan severos ¡
Yo uso mucho las valvulas en invierno debajo de la mesa camilla, sacando los cables por unos agujerillos que he hecho en la falda y ademas con la luz apagada son mas bonitas que los transistores

Saludos
Carvalho
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Acabo de encargar una olla
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

carvalho escribió:Acabo de encargar una olla

:D :D :D :D :D :D :D :D



Saludos.
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

suenan bastante mejor xD
Responder