Espejo de Plástico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Espejo de Plástico

Mensaje por AlmondCazvind »

Hola, estoy pensado en tratar las primeras reflexiones de mi sala y para encontrarlas necesito un espejo, pero por el echo de q normalmente los de cristal o metal son muy pesados y también hay q moverlo por el techo, me gustaría encontrar algún sitio donde pueda comprarlo de plástico (en España a ser posible).

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juegas al billar?? y necesitas un espejo??

trata la pared como un eje de simetría y punto, hazte un dibujito y solucionado....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Espejo de Plástico

Mensaje por quijada »

AlmondCazvind escribió:Hola, estoy pensado en tratar las primeras reflexiones de mi sala y para encontrarlas necesito un espejo, pero por el echo de q normalmente los de cristal o metal son muy pesados y también hay q moverlo por el techo, me gustaría encontrar algún sitio donde pueda comprarlo de plástico (en España a ser posible).

Muchas gracias :D
No necesitas un espejo de 1x1m., con un simple espejito de 10cm2 es más que suficiente, incluso menos.
Y si no encuentras el espejito :shock: a dibujar como dice Pepo.

Quijada
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

No juego al billar y no se cómo se hace el dibujo q comentáis, pero gracias por la respuesta ;).
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Se refieren a que los puntos de primera reflexión son aquellos donde se produce una reflexión tras rebotar en la pared de tal manera que el ángulo de indidencia respecto a la pared es el mismo que el ángulo de salida tras rebotar en ésta.


Un salduete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Dom 09 Oct 2011 , 1:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind,
el "problema" de tratar los puntos de primera reflexión es que como coloques absorbentes poco gruesos vas a comerte los agudos y los medios y se va a escuchar muy encajonado y apagado (parecido a si tuvieras una caja con caida pronunciada en medios/altos y agudos conforme te alejas del eje). Eso es lo que les ocurre a la mayoría cuando añaden paneles de sólo 5-10cms de espesor y pierden todo (incluso la escena se vuelve estrecha y encajonada)..... Si no colocas paneles y tienes las cajas relativamente cerca de las paredes (e incluso relativamente cerca enrelación a la distancia de cajas/oyente, te cargas totalmente la imagen, que pasa a ser más amplia (ancha) pero notablemente más difusa (se acabaron los planos definidos)

Ya que nos concemos desde hace años ja,ja,ja :lol: .... Si lo que te gusta es la claridad, detalle, y precisión en los planos, acabarás con absorción gruesa en todos los puntos de primera reflexión fijo 100% (es lo que nos gusta más a todos los que en la zona de Tarragona hemos experimentado durante muchos años con todo tipo de paneles en material y espesor, y nos gusta ese tipo de sonido) :D


Por cierto cuando midas con el Fuzzmeasure olvídate del RT60 y de los tiempos de reverberación por debajo de 100-150Hz (en la mayoría de salas domésticas) ya que por esa zona lo que midas no se corresponde en nada con lo que en realidad hay, ya que la fórmula que lo calcula sólo funciona correctamente en frecuencias por encima de la zona de resonancias para salas domésticas (que acústicamente hablando son pequeñas).... por eso cuando ecualizas la zona de graves sin cambiar panel alguno ni posición de cajas/oyente en sala, el RT baja milagrosamente ja,ja,ja cuando en realidad es el mismo ya que sólo has ecualizado :lol: :lol: :lol:


Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Los paneles que voy a utilizar son de 17 cms de espesor (creo q será suficiente), lo que si me interesa es algún sistema para colocarlos "separados" de la pared, digamos, con una cámara de aire de 5-15 cm no mucho más pq la sala es pequeña.

Por cierto, he comprobado que no puedo controlar las primeras reflexiones del altavoz derecho en la pared de atrás y el altavoz izquierdo en la pared delantera, porque coinciden con una balcón con cristales y una puerta de acceso acristalada también lo cuál no será problema para graves pero para medios-graves medios y agudos... no se yo jeje

Escuché también que lo más importante es empezar y tratar "más o menos la sala" y luego era una cuestión de ajustes sutiles, pero q lo q realmente marcaba la diferencia en un 90% era el empezar.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind escribió:Los paneles que voy a utilizar son de 17 cms de espesor (creo q será suficiente), lo que si me interesa es algún sistema para colocarlos "separados" de la pared, digamos, con una cámara de aire de 5-15 cm no mucho más pq la sala es pequeña.

Por cierto, he comprobado que no puedo controlar las primeras reflexiones del altavoz derecho en la pared de atrás y el altavoz izquierdo en la pared delantera, porque coinciden con una balcón con cristales y una puerta de acceso acristalada también lo cuál no será problema para graves pero para medios-graves medios y agudos... no se yo jeje

Escuché también que lo más importante es empezar y tratar "más o menos la sala" y luego era una cuestión de ajustes sutiles, pero q lo q realmente marcaba la diferencia en un 90% era el empezar.

Saludos
Si los separas de la pared aumentrás algo más la efectividad por abajo
Sobre sí es suficinete con 17cms... mejor no voy a decir nada ja,ja,ja :D
Yo si pudiera volvería a meterlos de 50cms o mayores , como tuve hace muchos años ...


Esta mañana hemos estado ecualizando el coche de Migue. Al medir como era de esperar en un coche la parte baja era muchísimo más lineal previo a la EQ en la zona de graves que en un sistema de casa (donde al ser la sala mayor hay problemas modales en los graves que en un coche a esas frecuencias desaparecen). Por eso en los coches los graves suenan "tan bien" a nada que no se te vayan abajo por exceso, pero en cuanto a altibajos en la respuesta mucho mejor.

Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Imagen

Mira acabo de ahcer esta medición rápida sin mucho cuidado jejeje para probar, es en el punto en el q me coloco para escuchar.

Respecto a lo del coche puede ser lo de siempre, los asientos también hacen de "trampa de graves" y las ventanas al ser de cristal y tener puertas no muy gruesas se escapan por ahí sin rebotar para dentro y crear reverberación, puede ser no?

Saludos
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

PD: Eso q aparece en la gráfica de 10 a 30-35hz parece ser ruido... no sale de los altavoces pq son los MSP7 y no bajan mucho mas de 50-60
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí, eso es ruido. Como te comenté anteriormente no hagas caso del T20 por debajo de 150Hz-200hz medido en una sala doméstica. No tiene porqué corresponderse para nada con la realidad de lo que estás escuchando. Por debjo de 200hz preocúpate sobretodo de "aplanar" la respuesta y que e sistema baje hasta 20hz. Un sistema plano que baja hastya 50Hz suela "chillón" respecto al mismo target pero bajando hasta 20hz.

Tienes un buen realce de graves desde 350hz hacia abajo je,je,je

Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Y se supone q ese realce no lo puedo corregir pq los paneles q voy a comprar no hacen nada ahí abajo...
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Imagen

Esta es la correción que tengo hecha con el ARC, y a mi me suena bastante bien :), lo único el tiempo de reverb y la imagen stereo q se ve afectada por las ER.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tras aplanar respuesta evidentemente mejora :wink:

Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Y espero q la reverberación se reduzca un poquito.
Te preguntaba antes de alguna forma de instalarlos "separados" de la pared pq con esto: http://www.ooks.com/p-244-ook-50-lbs-ha ... e-box.aspx se coloca justamente pegado a la pared.

Gracias
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Acabo de hacer la prueba pasando un sweep lento de arriba a abajo y tras ARC (que le añade graves) no escucho nada por debajo de 45 hz, así q podría decir q mis altavoces tienen con ARC esa "freq de corte real" jejejeje, de todas formas voy a comprar los paneles de 17 cm separados otros 10 a 15 cm y más adelante un sub q complemente las Yamaha en esas frecuencias.

De todas formas, si utilizo un sub q baje a 30 hz, cosa q por lo q estoy viendo es en la mayoría, si lo pego a la pared o "fuerzo" con eq ¿bajaría hasta 20? (cargandome SPL maxima q permite claro).

Saludos
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Y ya que nadie lo dice, te pasas por un chino y compras el espejo, zona "mujeles", por 1 o 2 yuanes. Perdón, quería decir "eulos"...

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pepo escribió:juegas al billar?? y necesitas un espejo??

trata la pared como un eje de simetría y punto, hazte un dibujito y solucionado....
2º intento:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hazte un planito (a escala) de tu sala, la bola blanca (Imagen 2) es uno de los altavoces, la roja tu cabeza,
la trayectoria de la bola sería la que seguiría el sonido, rebotando en un, dos o tres paredes (bandas),
tan sólo tienes que tratar las paredes como ejes de simetría....

http://descartes.cnice.mec.es/materiale ... billar.htm

y para jugar un ratito....

http://recursostic.educacion.es/gauss/w ... illar.html

http://recursostic.educacion.es/gauss/w ... vidad.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

jajajaja Muchas gracias a los dos :lol:
Responder