Senado NO, gracias

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿Eliminar el Senado...? ignorantes... 8)

Imagen

Yo sólo conservaría el Senado pero lo reformaría para que en él se debatieran las leyes a muerte entre minorías simples. Cada aprobación dejaría un montón de cadáveres de los opositores y precisaría nuevos sustitutos. El desapego al poder estaría garantizado.

Pero en mi opinión cualquier reforma de la instituciones es secundaría a la verdadera medida sanitaria que necesita la política nacional: la instalación de guillotinas láser en todas las plazas de todas las localidades de todas las comunidades del país.

Fíuuu Zaasss!!! uno trás otro, todo los corruptos, incompetentes, ladrones, chupapollas y un largo etcétera.

Otra buena medida sería colocar el famoso escudo antimisiles pero por fuera, es decir que no dejara salir ningún misil. Y empezar a lanzar unos cuantos discriminadamente contra puntos claves.
Se me ocurren muchos pero no voy a dar pistas... :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:El voto en blanco sirve porque si no son votados no son electos, o eso tengo entendido, corregirme si no es así.

Mi pregunta es que diferencia -conceptual- hay entre hacer esto y votar en blanco a los partidos políticos que se presentan a las elecciones para el parlamento. Ninguna ¿no? es la misma actitud.

Entonces no entiendo porque lo de votar en blanco las papeletas del Senado está teniendo tanta aceptación general y las papeletas del parlamento van a rellenarse en su mayoría con las siglas del PP...
El voto en blanco, ¿es distinto según la cámara? Me parece como que no.
Enrike escribió:
AxFe escribió:Lamentablemente, el rescate de la CAM y otras cajas nos va a costar bastante más que esos sueldos
¿ Y por qué hay que rescatar a la CAM y demás cajas ineficientes ?

Que cierren, que quiebren, y el que haya confiado sus ahorrillos a entidades gestionadas por ex políticos incapaces que se joda. Igual así aprendemos un poco a seleccionar nuestra entidad financiera, y dejamos de decidir en que banco abrimos una imposición a plazo fijo en función de la vajilla o el juego de toallas que nos regalen por ello.
Totalmente de acuerdo. Además, han tenido cómplices: http://noticias.lainformacion.com/econo ... CCj62hbe6/

Sí, muchas guillotinas láser hacen falta...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:Totalmente de acuerdo. Además, han tenido cómplices: http://noticias.lainformacion.com/econo ... CCj62hbe6/
Lo del Banco de España tiene delito.

Desde que pagamos en euros, su función se limita a "supervisar" las entidades financieras de España. Poco y fácil trabajo, y no han hecho nada de nada con las cajas............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

AxFe escribió:Sí, muchas guillotinas láser hacen falta...
Qué empeño con las guillotinas láser, con lo bien que funcionan las de siempre. Ese charco de sangre ejemplificador no lo dejan las láser :twisted: .

Alf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Y a ser posible con la hoja mellá, y bien tupida de roña y óxido...¡qué hermosura!

La láser es para metrosexuales :evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Enrike escribió:
AxFe escribió:Lamentablemente, el rescate de la CAM y otras cajas nos va a costar bastante más que esos sueldos
¿ Y por qué hay que rescatar a la CAM y demás cajas ineficientes ?

Que cierren, que quiebren, y el que haya confiado sus ahorrillos a entidades gestionadas por ex políticos incapaces que se joda. Igual así aprendemos un poco a seleccionar nuestra entidad financiera, y dejamos de decidir en que banco abrimos una imposición a plazo fijo en función de la vajilla o el juego de toallas que nos regalen por ello.

Saludos,
Y te digo ¿qué culpa tienen los pensionistas, que de ellos precisamente viven?

La CAM antes Caja de Alicante y Murcia es una entidad, mejor dicho era, una entidad con muy buena "fama" aqui en Alicante, era la caja de los alicantinos por asi decirlo y de ellos principalmente vivían, casi todas las pensionas las cobran los abueletes en la CAM y casi todos tenemos o hemos tenido cuenta en ella, era una caja de "pueblo" donde conocías al director, los empleados, etc... Pero la avaricia es mu mala y los políticos más :twisted:

Ahora lo del rescate en una gran putada pero creo que hay que ser solidarios con aquellos que están desprotegidos y me refiero a los clientes no a los gestores, a estos hay que meterlos en la cárcel por sinvergüenzas y hacerles pagar con su dinero su mala gestión económica.

Ojo que yo no soy cliente suyo desde hace años, precisamente cuando vi que se empezaba a convertir en una caja/banco mas y por tanto me marche con mis 4 duros donde por lo menos no me quitaran dos :roll:
Saludos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

josemico escribió:Y te digo ¿qué culpa tienen los pensionistas, que de ellos precisamente viven?
Se que es de mala educación responder con otra pregunta, pero : ¿ que culpa tenemos todos los demás ?

También se que no es exactamente lo mismo, pero hace unos años también había muchos afectados de Forum Filatélico y Afinsa reclamando que el Estado cubriera sus pérdidas.

Además, para eso está el FGD :

http://www.fgd.es/es/index.html

aunque anoche oí a la ministra Salgado decir que le quería meter mano para otros menesteres :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:....aunque anoche oí a la ministra Salgado decir que le quería meter mano para otros menesteres :roll:
Pues parece que va en serio. El Ejecutivo va a aprobar por decreto ley la fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos, FGD, con el objetivo de que la suma de los tres cubra las futuras pérdidas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB.

Ya ves Josemico, yo que no tengo ninguna culpa de lo de la CAM, y no solo lo voy a tener que pagar con mis impuestos, sino que también con el "seguro" de mis depósitos.

Será cuestión de ir pensando en retirar nuestros ahorrillos, por si acaso.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Enrike escribió:
AxFe escribió:Totalmente de acuerdo. Además, han tenido cómplices: [url]


Lo del Banco de España tiene delito.


Saludos,
Yo lo he dicho miles de veces, y antes de lo de la CAM y otras, culpable el Sr.Fernández Ordóñez, también, y con ese inútil de apellido Solbes, de ocultar la burbuja inmobiliaria, creada en plena época ZP, pero descuida, Enrike, la culpa es y siempre será de Aznar, :twisted:

Un saludo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Windowsill escribió:con ese inútil de apellido Solbes, de ocultar la burbuja inmobiliaria, creada en plena época ZP,
Un saludo.[/i]
Vaya , un revisionista.
Por mi zona me consta que los pisos , cuando Aznar dejó el poder, costaban tres veces más que cuando entró.
Pero ahora resulta que ha sido Zp el que montó el tinglado.
Si ese hombre no tiene capacidad para tal cosa.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rubius escribió:Si ese hombre no tiene capacidad para tal cosa.
Que bueno :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

otro que se apunta al boicot al senado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hombre Windowsill, el amigo Aznar basó el crecimiento económico de su tiempo en el cemento (que es mas que el tocho), y mucho auspiciado con fondos digamos ajenos. Me parece que a nadie se le escapa que el Plan Hidrológico Nacional no era mas que un Plan de Cemento, por ejemplo.

También el amigo Aznar nos empezó a empujar al precipicio con multitud de obras faraónicas. ¿ Quien era el que quería unir con tren de alta velocidad a todas las capitales de provincia con Madrid en menos de 4 horas ? Aunque con el dispendio/disparate del AVE (después de China, somos el pais del mundo con mas kilómetros de alta velocidad ferroviaria, aunque haya líneas que no lleven a mas de 15 personas al día :roll: ) el amigo Zapatero le ha seguido la estela, e incluso la ha ampliado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:.....y con ese inútil de apellido Solbes, de ocultar la burbuja inmobiliaria....
De inutil nada. Ostenta un récord dificilmente superable : ser el Ministro de Economía de España en dos períodos de tiempo distintos, y hundir su economía en ambos.

Pero es que por el otro lado, ojito avizor. El amigo Rodrigo de Rato y Figaredo, que estuvo al frente del FMI de junio de 2004 a noviembre de 2007, ¿ también ocultó todo el follón de las subprimes ? Y mira que era fácil de preveer...... De hecho, me parece que salió del FMI por la puerta de atras. Y desde hace año y medio es el presidente de Caja Madrid, o Bankia como prefieras, entidad que ha tenido que tirar del FROB puntualmente para poder pagar nóminas :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Hombre Windowsill, el amigo Aznar basó el crecimiento económico de su tiempo en el cemento (que es mas que el tocho), y mucho auspiciado con fondos digamos ajenos.
Más que en el cemento habría que decir en el suelo, porque el cemento sólo se podía amontonar si había suelo disponible.
Y el mecanismo útil fue la famosa ley del suelo del Sr. Rodigo Rato que liberalizaba el mercadeo con las hectareas y el trapicheo con las recalificaciones de terreno.
El resto es historia...

Fue una inducción perfecta al crecimiento en paralelo a la economía de la corrupción política y administrativa, del tráfico de influencias, las comisiones secretas, la financiación ilegal, etc... esos mecanismos tan discutibles que han esquilmado los ayuntamientos.

Como dice el sabio refranero "De aquellos polvos (de cemento) vienen estos lodos".

Y ahora éstos mismos sujetos van a volver a gobernarnos... menos mal que no hay donde crear nuevas burbujas, porque la mierda en la que estamos sumergidos es muy densa.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Más que en el cemento habría que decir en el suelo, porque el cemento sólo se podía amontonar si había suelo disponible.
Y el mecanismo útil fue la famosa ley del suelo del Sr. Rodigo Rato que liberalizaba el mercadeo con las hectareas y el trapicheo con las recalificaciones de terreno.
El resto es historia...
Cierto. Pero mi puntualización iba mas a dar a entender que no todo fue burbuja inmobiliaria y construcción de casas y pisos. En la obra civil también nos pasamos tres pueblos, fundiéndonos en cemento hasta el último céntimo que llegaba de Europa, y lo que es peor, hipotecándonos a medio y largo plazo con su conservación, mantenimiento, personal al cargo, etc.

Saludos
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Enrike escribió: Ya ves Josemico, yo que no tengo ninguna culpa de lo de la CAM, y no solo lo voy a tener que pagar con mis impuestos, sino que también con el "seguro" de mis depósitos.

Será cuestión de ir pensando en retirar nuestros ahorrillos, por si acaso.....

Saludos,
Pero es que la culpa de lo de la CAM, de CCMM, ... en verdad la tienen los gestores, como de cualquier empresa que se va a pique, lo que pasa aquí es que encima de hundirla se marchan de "rositas" y con pasta.

En lo referente al PP con la burbuja, a parte de ser los que liberaron suelo, creo que hicieron una cosa mas aberrante si cabe que fue el tema de los API en las inmobiliarias, dime de alguna profesión que se pueda realizar sin ningún tipo de control como se hizo con las inmobiliarias, que sin tener el titulo API podías abrir una.
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: y lo que es peor, hipotecándonos a medio y largo plazo con su conservación, mantenimiento, personal al cargo, etc.
Bueno eso no es problema simplemente no se conservan ni se mantienen las obras públicas.
Un ejemplo es el estado de nuestras calles.
¿Cuándo fue la última vez que viste una "operación asfalto" en tu ciudad o localidad?. Yo no lo recuerdo, hace años se solían realizar en verano cada año o cada dos, no exagero si digo que no he vuelto a ver reasfaltar ninguna desde hace 8 años.
Las calles de aquí tiene baches, socabones, agujeros, zanjas, parches, badenes levantados, rotos...
Una verguenza.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Enrike escribió:
Windowsill escribió:.....y con ese inútil de apellido Solbes, de ocultar la burbuja inmobiliaria....
De inutil nada. Ostenta un récord dificilmente superable : ser el Ministro de Economía de España en dos períodos de tiempo distintos, y hundir su economía en ambos.
Visto asi, ha sido un "máquina", desde luego.

Enrike escribió:Pero es que por el otro lado, ojito avizor. El amigo Rodrigo de Rato y Figaredo, que estuvo al frente del FMI de junio de 2004 a noviembre de 2007, ¿ también ocultó todo el follón de las subprimes ? Y mira que era fácil de preveer...... De hecho, me parece que salió del FMI por la puerta de atras. Y desde hace año y medio es el presidente de Caja Madrid, o Bankia como prefieras, entidad que ha tenido que tirar del FROB puntualmente para poder pagar nóminas :roll:
Pues mira, no te lo discuto porque no lo se, igual pasaron por alto su previsión, aunque, repito, no lo se, pero eso no exime al Banco de España y al gobierno de Zp su responsabilidad, ambos sabían lo que estaba pasando y lo ocultaron y negaron por activa y por pasiva.

Acudir al razonamiento, hablo en general, no por ti, de que los males siempre son exógenos me parece que es esconder la cabeza bajo el ala, independientemente de que en el FMI estuviera un español o un alemán o quien fuera.

Que el gobierno de Aznar se equivocó en muchos temas es indiscutible, pero el de Zapatero ha tenido ocho años para introducir reformas estructurales y solucionar problemas.

En otro post hablas del Plan Hidrológico Nacional y del AVE, pues qué quieres que te diga, si se hacen infraestructuras, porque ese hacen, si no, malo también.

Lo que no tiene sentido es desalar a precio de oro agua dulce que se va al mar desde la desembocadura de los ríos.

En cuanto al AVE, los precios deberían de bajar, lo primero, el billete en ferrocarriles normales tampoco es barato que digamos, nada barato, así no hay forma de usar transporte público.
El AVE empezó en la época de González; si no recuerdo mal, las máquinas, en vez de ser de Goicoechea Oriol, se las compramos a Siemens, mucho más caras, cuando la primera superaba a la segunda en rendimiento y velocidad punta, pero no valían, tenían que ser alemanas.

¿Quince personas? Si es muy poco, antirrentable a todas luces. Siguiendo el razonamiento, entonces, ¿tiene sentido el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real? No. Y, ¿el de Lérida?, menos, el día de su inaguración, se presentó un pasajero, uno, y el avión no salió, claro, le pagaron el billete de AVE. ¿Y los 81 helipuertos catalanes, para 80 helicópteros?, ¿tiene sentido? ¿Cuánto cemento hay metido ahí? Y Aznar no ha tenido nada que ver.

Te doy la razón en que el modelo de crecimiento por el que se optó era ladrillo básicamente, pero en ocho años se podía haber hecho mucho, empezando por no despilfarrar sin dolor, como lo han hecho.

Y al PP, tanto si gobierna cuatro años, como ocho, o los que sean, también habremos de pedirles responsabilidades si no hacen lo que (saben) que hay que hacer, no me valdría por su parte, que se escudaran en la justificación de la pésima herencia recibida de Zapatero para no hacer bien su trabajo.

No veremos el día en este puñetero país en que a un político se le exija penalmente responsabilidades por haber hundido un ayuntamiento, comunidad o el conjunto de la nación, no tendremos esa suerte.

Un saludo, Enrike.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

josemico escribió:En lo referente al PP con la burbuja, a parte de ser los que liberaron suelo, creo que hicieron una cosa mas aberrante si cabe que fue el tema de los API en las inmobiliarias, dime de alguna profesión que se pueda realizar sin ningún tipo de control como se hizo con las inmobiliarias, que sin tener el titulo API podías abrir una.
Y contratar como comerciales al primer charlatan que pasaba por delante de la puerta...
Así ocurrió que había tantas oficinas inmobiliarias por calle como ahora comercios chinos. Yo por entonces vivía en el centro de Madrid (zona Embajadores) y era asombroso ver proliferar ese tipo de zulos de mierda...

También digo, lo he dicho siempre y lo mantengo, que no hay que restar la parte de culpa que tienen todos los incautos cidadanos que se dejaron "engañar" voluntariamente.

Ahora da mucha pena ver en el Telediario como desalojan a una familia por no poder pagar su hipotéca pero cuando contrataron una hipoteca de 1000 Euros al mes gananado 1800 Euros entre los dos debieron pensarlo no dos veces sino veinte. Tener un poquito de perspectiva de futuro ¡joder!.

Por mucho que te prometan un vendedor estafador y un empleado del banco ladrón si no eres un gilipollas o un ignorante no debes caer así en la trampa. Por desgracia sabemos lo fácil que es para los mercaderes aprovecharse de las capas más humildes de la sociedad, siempre ha sido así.

Ahora se dice mucho esa frase de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Pues una polla en vinagre, no admito que se generalice en plural. Yo he vivido y vivo al límite de mis posibilidades, es decir lo que no puedeo permitirme, ni a corto ni a largo plazo, no lo hago. Me jodo y punto.

Lo que ha faltado por completo es capacidad de perspectiva, individual, familiar y social. Los publicistas del reino se encargaron de dibujar un presente ideal, de riqueza crecimiento y dinero en circulación para gastar a espuertas y la turba calló en la trampa cegada por el espectáculo de la modernidad y el nuevo riquismo al alcance de todos.

No hay que estudiar mucho, sólo leer algún librito de bolsillo, para saber algo sobre los ciclos de crecimiento de la economía ni para saber que a las vacas gordas le suceden las flacas, por cojones.

En ese sentido muchos ciudadanos que se quejan de lo que les está puteando la crisis tejieron la soga de su propia horca solitos, letra a letra.

Para todos los demás guillotina láser.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder