Limpieza y mantenimiento de Amplificador guarrindongo o no

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Es público y notorio que la vaselina puede proporcionar grandes alegrías.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

xarly_benz escribió:
PD: putisima mierda de ordenador apple, no me deja poner acentos, no se que pasa.
Lubrica las teclas con un buen SAE 5/40 y verás que mejora... tendrás los acentos más pronunciados, mejor sonantes... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

DRAE petimetre

Mensaje por maty »

DRAE petimetre
petimetre, tra.

(Del fr. petit maître, pequeño señor, señorito).

1. m. y f. Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

40% de vaselina blanca + 60% de aceite sintético

Mensaje por maty »

Ayer, tras notar que faltaba algo en las radios de clásica vía TDT volví a untar con el potingue el eje del potenciómetro de volumen. Y apareció ese algo que echaba de menos. Por cierto, la diferencia de sonido de esas emisoras en FM respecto a los canales en TDT es para hacerse cruces.

Lo apliqué directamente, sin calentar. Sólo lo agité, mas no era necesario pues la mezcla permanecía, eso sí, más densa y viscosa.
Estimo que se compone de un 40% de vaselina blanca y un 60% de aceite sintético de automoción.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Maty, has sido mi inspiración: Me he limpiado los oídos con el potingue que recomiendas y ahora escucho que ni con 18 años. Gracias, tio, tómate algo.

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Valium

Mensaje por maty »

Quien tendría que tomarse, un valium, eres tú. Que yo sepa no he descalificado nunca a nadie en estos foros o burlado con mala intención. En tu caso, siendo admin tendrías que hacértelo mirar.

Simplemente cuento mi experiencia. El gasto es mínimo.

Llevo muchos años notando dicha mejora, pues aplicaba aceite sintético los fines de semana, que es cuando puedo disfrutar más de mi viejo equipo. Antes tenía que limpiar el que se había escurrido, una lata. Espero que ahora tarde más dada su mayor viscosidad (la primera vez estaba caliente, pues no me quedó otra para que quedase bien mezclado dado el porcentaje de vaselina -35-40% estimo a ojo). Preparé muy poca cantidad, la necesaria para muchas semanas pues utilizo un palillo para aplicar lo justo.
He vuelto a comentar en este hilo para informar los porcentajes de la mezcla y que no es necesario (re)calentarla pues la vaselina continúa disuelta.
Algún día tal vez pruebe con glicerina, pero el resultado actual es excelente. Creo que sólo cabe encontrar los porcentajes ideales, pero deben ser próximos a los que explico.

Y repito: se limpia muy bien con un trapo (y alcohol no farmacéutico), por si uno no queda conforme.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Yo sé de uno que probó con nitro-glicerina, y sonó atronador!!! :twisted:

Perdón por el chiste malo. :oops: :lol:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

lluisp escribió:Yo sé de uno que probó con nitro-glicerina, y sonó atronador!!! :twisted:

Perdón por el chiste malo. :oops: :lol:
No le des ideas... que maty con tal que suene distinto...

Quijada
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Ron y coca

Mensaje por maty »

Fíjate Alf en los dos comentarios anteriores. Son graciosetes sin necesidad de recurrir a la descalificación o a la mala leche, como prefieras.

Un día tal vez lleve las cajas Denon a Reus (Andreu) para comparar con las suyas, sobre todo con las B2031P+subwoofers. Sería la excusa para abrir una botella de ron guatemalteco que quiero catar. Bien acompañado de una coca de pastelería que suelo llevar y que combina muy bien con el dulzor del ron caribeño.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Ron, coca y vaselina.

Maty on fire.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Maty, y porqué no adelantas esa quedada y demuestras a los allí presentes todas tus teorías ? Te lo digo porque este tipo de declaraciones tuyas son de las que necesitan ser demostradas de forma científica, no vale decir es que yo noto, es que no se que... Se coherente y demuéstralo.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty y a todos los demás interesados:

mi sala y mi equipo están a vuestra disposición, solo me teneis decir fecha y hora.

:D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Si hay ron guatemalteco y coca, yo me apunto :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

DVD multicanal de clásica

Mensaje por maty »

Por mí no hay problema. Es Andreu quien tal vez tenga reparo en meter mano a su "viejo" AV Yamaha -en el Denon sólo hay que estirar de la rueda de volumen para sacarla.

¿No crees que si no notase la diferencia no estaría cada finde durante tantos años con lo del aceite? Pero allá cada uno si quiere creerme o no.

Las cajas Denon suenan como nunca antes tras las dos/tres capas de ,,,N.P.I... SY 70 añadidas junto a los paneles de fibra de vidrio prensada que puse unos 15 años atrás y los tres botes de sellador acrílico -que debe estar ya bastante seco. El aceite da ese plus que me hace disfrutar realmente de la clásica, cuando me dejan -soy un incomprendido con mis músicas, mis películas (sobre todo si son en B/N) y mis lecturas.

A Andreu ya le comenté varias veces que los DVD multicanal de clásica que me ponía me sonaban fatal en el Denon en comparación -he de probar de nuevo, pues tengo las imágenes .ISO en uno de los discos del PC. Con el resto de la música estaba conforme.

OjO, llevaría la botella, la empezaríamos y lo que sobrase volvería para casa, que en bien poco tiempo se cepilló la de ron Cacique 500 que dejé, y eso que decía que prefería el whisky!

La fecha, cuando os vaya bien, un sábado. Yo lo tengo fácil, que vivo cerca.
Última edición por maty el Dom 06 Nov 2011 , 20:25, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Valium

Mensaje por Alf »

maty escribió:Quien tendría que tomarse, un valium, eres tú. Que yo sepa no he descalificado nunca a nadie en estos foros o burlado con mala intención. En tu caso, siendo admin tendrías que hacértelo mirar.

.
Aquí, algunos, montamos este tinglao para poder decir lo que en otros se nos censura.

Forrest Gump dixit

Mi mamá siempre decía: tontos son los que hacen tonterías
Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tranquilo Alf, haremos las pruebas pertinenetes y se publicará.

Estoy seguro que a Maty la ilusión de encontrar una mejora con una "limpieza o engrase" del equipo le ha sugestionado.

Ya se verá en su día.

Yo estoy disponible cualquier sábado, elegir uno... :wink:

Ahora la sala es mas grande, cabe mas gente....venga señores, ¿quien se apunta.... ?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: DVD multicanal de clásica

Mensaje por Enrike »

maty escribió:OjO, llevaría la botella, la empezaríamos y lo que sobrase volvería para casa, que en bien poco tiempo se cepilló la de ron Cacique 500 que dejé, y eso que decía que prefería el whisky!
Iluso :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enrique,
Maty aún tiene que descubrir con un buen ron o un buen whiskil la música suena mejor.... :P :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

La buena educación

Mensaje por maty »

@Alf

No confundas censura con buena educación.

protocolo.org La buena educación, ¿Qué es eso?
En nuestros tiempos hay dos cosas que se han olvidado: dar las gracias y pedir perdón. Posiblemente ambas tienen la misma causa: un notable complejo de inferioridad. Parece que si se "dan" las gracias o se piden perdón se quedan uno sin lo poco que tiene. Las personas nobles, de carácter, "educadas", y de valía no tienen el menor inconveniente en ser agradecidos, algo propio de los bien nacidos.

Saben intuitivamente que así aumentan su prestigio y ganan amistades. Saben también que algo que cuesta tan poco, rinde demasiado y sería estúpido desaprovecharlo...
Como lo es llevar un presente cuando uno es invitado a otra casa, máxime si el anfitrión abre su Sancta sanctorum a un desconocido, que encima es de la ciudad con la que se rivaliza desde el cerco napoleónico, dicen comenzó la rivalidad.

@Andreu

A mí el escocés nunca me ha gustado, ni otras bebidas secas. Ron y bourbon son mis preferidos en alta graduación.

Estoy igual de sugestionado que cuando a comienzos del 2006 fui de los poquísimos que avisamos públicamente de lo que se avecinaba a la economía española. Ni caso me hacían en la calle cuando advertía en contra de hipotecarse; no importaba la catarata de datos que aportase. Es duro ir contracorriente, pero uno termina acostumbrándose, siempre que se discrepe desde el respeto.

@Enrike

Bueno, si no me convence se la puede quedar para encender la barbacoa. Pero si no es así, mejor que estés presente ese día. Dicen por ahí que es el mejor del mundo, y sólo cuesta unos 40€ en Carrefour (no sé si lo siguen vendiendo; comprarlo vía internet me da yuyu).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

venga señores,
apuntense a la fiesta!

:D
Responder