Limpieza y mantenimiento de Amplificador guarrindongo o no

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

En mi equipo también se oye más un canal que el otro desde el punto de audición, con los potenciómetros de ambos canales en la misma posición. Midiendo hay una diferencia de tres decibelios. Pero midiendo el sonido a corta distancia de los altavoces, la medición es exactamente la misma.

No es más que un tema acústico, al menos en mi caso, que soluciono fácilmente con los potenciómetros de la etapa.

Maty, no hay otro camino que no sea medir la respuesta de tus altavoces a corta distancia, para comprobar si es problema del amplificador o de la acústica de tu sala. Te aseguro que es bastante más sencillo que eso de los aceites.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

quijada escribió:Pero Maty, es tan sencillo como que te gastes cuatro duros en el equipo para medir, seguro que de segunda mano lo encuentras fácilmente, lo pruebas una temporada, haces mil medidas y todos los experimentos que quieras, y después lo vendes. Seguro que recuperas gran parte de la inversión. A cambio tendrás la satisfacción de callar las bocas de quienes te critican por tus "creencias" o bien asumir tu error y seguir aprendiendo :wink:

Es así e simple, pero me da que no quieres.

Un saludo, Quijada
Ese es el camino matrixero que debería seguir, pero él va a la suya.... con su pitufismos y "creencias" a las que da más valor que a las pruebas ciegas (de esas que cuando las realiza no nota diferencia alguna pero cuand se vuelve a quedar sólo parece que se olvida y vuelven a ser evidentes en sus prueba "de cafelito").... pero como no le gusta escuchar verdades somos nosotros los que no aportamos nada o descalificamos, claro :shock: ... argumentación típica de los pitufos de "audioplanet"


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Principios y valores

Mensaje por maty »

Quijada, no tengo la necesidad de convencer a los demás. En otros asuntos más trascendentes lo intentaba y ni puñetero caso. Tanto daba que los apabullase con datos y más datos, era una pérdida de tiempo y daba la impresión de ser un catastrofista, un aguafiestas...

Carezco de creencias -o lo procuro, prefiero centrarme en principios y valores, intentando pensar bien por mí mismo.

-> Antiguo Nauscopio Ideario del Nauscopio

Ya escribí que soy una persona cerebral, demasiado. No me dejo llevar por impulsos, le doy mil vueltas a las cosas, bueno a veces y malo en otras. No me parece lógico comprar algo que infrautilizaré. Cuando realmente lo necesite daré el paso.

Ric, sin duda es problema del potenciómetro, pues lo solucionaba temporalmente dando unos cuantos giros.

De verdad, Atcing, lo tuyo no es normal.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Maty, yo no tengo mucha idea de audio, así que prefiero no hablar mucho de ello y sí escuchar y leer de los que saben, pero te contaré algo que se asemeja bastante a esto del audio y sus "creencias"
Mi gran afición es el motor, da lo mismo la variante que sea, siempre y cuando se alimente por gasolina y si encima la mezcla con un poquito de aceite ya ni te cuento. El caso es que hace más menos 25 añitos me compré mi primera moto medianamente seria, una flamante Yamaha TZR 80, y lo primero que hice fue quitarle ese espantoso escape de apariencia maciza y pesada y ponerle un Kit Yashuni súper mega guai que seguro le daría muuuucha más potencia y ganaría muuuucha más velocidad. Fue nada más ponerlo y ya empezar a notar ese aumento de potencia, el sonido era muy distinto, casi eran necesarios los tapones en los oídos, yo por supuesto no me los ponía... El caso es que ahí íbamos los cuatro quemaillos de turno, una NSR 80, una TZR 80, una GPR 80 y una MBX 80, camino del Puerto de la Cruz Verde en Madrid a probar nuestros flamantes tubarros. La conclusión a la que llegábamos los cuatro quemaos después de habernos apretado un bocata de morcilla y algún refrigerio en el bar del puerto era: joder que pepinos, cómo tiran estos cabrones, brutal, etc. etc. Y claro, el siguiente paso era saber cuánta potencia habíamos ganado con la sustitución de los escapes megaruidosos y para eso contábamos con nuestro amiguete Juan Martín de "Motos Martín Martín", un taller de motos de San Martín de Valdeiglesias y le pedimos que nos subieran los cuatro pepinos en el banco de potencia y ahí es cuando nos hundimos en la miseria, las curvas de potencia de las cuatro motos habían variado completamente, habían perdido los pocos bajos que tenían y habían ganado RPM arriba, pero la potencia máxima, que es lo que nos interesaba era más baja en las cuatro motos, todas habían perdido potencia, del orden de 0,5 cv. no parece mucho pero...
La conclusión a la que llegué es que la sugestión es muy mala compañera. A partir de ese momento toda modificación en las motos era verificada en banco, por si acaso...

Un saludo, Quijada.

Pd. por supuesto seguimos utilizando los tubarros modificados, tenían un no sé qué :twisted:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dejémoslo correr

Mensaje por maty »

La mejora en musicalidad o espacialidad o lo que sea también me cuesta creerlo, y a veces me pregunto si me sugestiono, mas son muchos años notándolo.

Ahora bien, la mayor o menor preponderancia de los agudos, que tanto me molestan por estridentes, es bien notoria. Después suena de otro modo, algo que se nota bien si me he despistado y he dejado secar el potenciómetro. Vamos, más suave, más melodioso... lo que sea, pero mejor que antes.

Dejémoslo correr, a la espera de que otros prueben y comenten al respecto. Lo único que puedo asegurar es que a mí me funciona en el Denon y en el RK7 Philips (ecualizador por desplazamiento).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Dejémoslo correr

Mensaje por atcing »

maty escribió:La mejora en musicalidad o espacialidad o lo que sea también me cuesta creerlo, y a veces me pregunto si me sugestiono, mas son muchos años notándolo.

Ahora bien, la mayor o menor preponderancia de los agudos, que tanto me molestan por estridentes, es bien notoria. Después suena de otro modo, algo que se nota bien si me he despistado y he dejado secar el potenciómetro. Vamos, más suave, más melodioso... lo que sea, pero mejor que antes.

Dejémoslo correr, a la espera de que otros prueben y comenten al respecto. Lo único que puedo asegurar es que a mí me funciona en el Denon y en el RK7 Philips (ecualizador por desplazamiento).

Tú eres el unico al que ABSOLUTAMENTE TODOS le dicen lo mismo. Te has equivocado de foro....


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

quijada escribió:Maty, yo no tengo mucha idea de audio, así que prefiero no hablar mucho de ello y sí escuchar y leer de los que saben, pero te contaré algo que se asemeja bastante a esto del audio y sus "creencias"
Mi gran afición es el motor, da lo mismo la variante que sea, siempre y cuando se alimente por gasolina y si encima la mezcla con un poquito de aceite ya ni te cuento. El caso es que hace más menos 25 añitos me compré mi primera moto medianamente seria, una flamante Yamaha TZR 80, y lo primero que hice fue quitarle ese espantoso escape de apariencia maciza y pesada y ponerle un Kit Yashuni súper mega guai que seguro le daría muuuucha más potencia y ganaría muuuucha más velocidad. Fue nada más ponerlo y ya empezar a notar ese aumento de potencia, el sonido era muy distinto, casi eran necesarios los tapones en los oídos, yo por supuesto no me los ponía... El caso es que ahí íbamos los cuatro quemaillos de turno, una NSR 80, una TZR 80, una GPR 80 y una MBX 80, camino del Puerto de la Cruz Verde en Madrid a probar nuestros flamantes tubarros. La conclusión a la que llegábamos los cuatro quemaos después de habernos apretado un bocata de morcilla y algún refrigerio en el bar del puerto era: joder que pepinos, cómo tiran estos cabrones, brutal, etc. etc. Y claro, el siguiente paso era saber cuánta potencia habíamos ganado con la sustitución de los escapes megaruidosos y para eso contábamos con nuestro amiguete Juan Martín de "Motos Martín Martín", un taller de motos de San Martín de Valdeiglesias y le pedimos que nos subieran los cuatro pepinos en el banco de potencia y ahí es cuando nos hundimos en la miseria, las curvas de potencia de las cuatro motos habían variado completamente, habían perdido los pocos bajos que tenían y habían ganado RPM arriba, pero la potencia máxima, que es lo que nos interesaba era más baja en las cuatro motos, todas habían perdido potencia, del orden de 0,5 cv. no parece mucho pero...
La conclusión a la que llegué es que la sugestión es muy mala compañera. A partir de ese momento toda modificación en las motos era verificada en banco, por si acaso...

Un saludo, Quijada.

Pd. por supuesto seguimos utilizando los tubarros modificados, tenían un no sé qué :twisted:

:lol: :lol: :lol: Mismo subidón que le da a maty con todos esos cambios que realiza :twisted:


Un saludete

Un salduete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Atcing, ignórame

Mensaje por maty »

Atcing, te propongo un trato: ignórame y yo haré otro tanto.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estás en matrixhifi y aquí las pruebas "de cafelito" como las que citas repetidamente sencillamente no sirven.


Un saludete


P.D.: Ese trato infantil proponlo en otro foro ....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Guardianes de las esencias

Mensaje por maty »

Líbrenos Dios de los que se creen guardianes de las esencias.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sigues sin entender LO MÁS MÍNIMO :shock: .... Aquí nadie se "CREE" NADA. Realiza pruebas con un poquito de rigor y cómprate un sistema de medición....


Un saludete

P.D.: A juluska se le dio mil veces mas caña que a ti y su pitufismo de entonces estaba a años luz del tuyo actual... pero su comportamiento fue bien diferente al tuyo a pesar de la caña que recibió: Al poco tiempo ya estaba midiendo y realizando otro tipo de purebas. No ves la diferencia, verdad? :roll:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

A ver maty,

para medir el amplificador no necesitas comprarte nada.

Seria distinto si lo que quisieras medir fueran las cajas o la acústica de la sala.

Te compras :wink: una resistencia de 100k y otra de 10k de 1/4 de vatio para hacerte un atenuador y proteger la entrada de la tarjeta de sonido de tu ordenador. Cojes el programa que prefieras para hacer mediciones y las haces, con la salvedad que, en lugar de conectar un micro a la entrada de la tarjeta, lo que conectas es la salida del amplificador (sin desconectar las cajas) a la entrada de la tarjeta pasando por el atenuador.

Es muy sencillo y puedes hacerlo.

Tu mismo.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Buena idea!

Mensaje por maty »

JoanTeixi, buena idea!

Ahora falta que me anime.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Aceite sintético+vaselina y Densen De Magic

Mensaje por maty »

Aquí comento mi nuevo experimento: aceite sintético+vaselina y Densen De Magic.

Sólo cuento mi experiencia, muy satisfactoria.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Hola Maty, estoy ahora mismo en un Aurgi con una garrafa de aceite de cinco litros en cada mano para mis potenciómetros, pero necesito que me digas urgentemente el SAE más adecuado.

Corre que estoy con los brazos en cruz y esto cansa.

Y la de la caja me mira raro, añado.

Enviado desde mi SIEMENS A62
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Síndrome de abstinencia

Mensaje por maty »

Ante tus palabras, atisbo que sufres síndrome de abstinencia de la programación de Telecinco :?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Ante las tuyas, atisbo el mismo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No queda más remedio que mover estos experimentos tan cuidadosamente contrastados a la sección del foro que le corresponde, con matrícula de honor...:roll:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Amores que matan nunca mueren, J. Sabina

Mensaje por maty »

Por mí no hay inconveniente.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

quijada escribió:Maty, yo no tengo mucha idea de audio, así que prefiero no hablar mucho de ello y sí escuchar y leer de los que saben, pero te contaré algo que se asemeja bastante a esto del audio y sus "creencias"
Mi gran afición es el motor, da lo mismo la variante que sea, siempre y cuando se alimente por gasolina y si encima la mezcla con un poquito de aceite ya ni te cuento. El caso es que hace más menos 25 añitos me compré mi primera moto medianamente seria, una flamante Yamaha TZR 80, y lo primero que hice fue quitarle ese espantoso escape de apariencia maciza y pesada y ponerle un Kit Yashuni súper mega guai que seguro le daría muuuucha más potencia y ganaría muuuucha más velocidad. Fue nada más ponerlo y ya empezar a notar ese aumento de potencia, el sonido era muy distinto, casi eran necesarios los tapones en los oídos, yo por supuesto no me los ponía... El caso es que ahí íbamos los cuatro quemaillos de turno, una NSR 80, una TZR 80, una GPR 80 y una MBX 80, camino del Puerto de la Cruz Verde en Madrid a probar nuestros flamantes tubarros. La conclusión a la que llegábamos los cuatro quemaos después de habernos apretado un bocata de morcilla y algún refrigerio en el bar del puerto era: joder que pepinos, cómo tiran estos cabrones, brutal, etc. etc. Y claro, el siguiente paso era saber cuánta potencia habíamos ganado con la sustitución de los escapes megaruidosos y para eso contábamos con nuestro amiguete Juan Martín de "Motos Martín Martín", un taller de motos de San Martín de Valdeiglesias y le pedimos que nos subieran los cuatro pepinos en el banco de potencia y ahí es cuando nos hundimos en la miseria, las curvas de potencia de las cuatro motos habían variado completamente, habían perdido los pocos bajos que tenían y habían ganado RPM arriba, pero la potencia máxima, que es lo que nos interesaba era más baja en las cuatro motos, todas habían perdido potencia, del orden de 0,5 cv. no parece mucho pero...
La conclusión a la que llegué es que la sugestión es muy mala compañera. A partir de ese momento toda modificación en las motos era verificada en banco, por si acaso...

Un saludo, Quijada.

Pd. por supuesto seguimos utilizando los tubarros modificados, tenían un no sé qué :twisted:
En un motor de 2T, el sistema de escape tiene muchisima importancia en el llenado del cilindro, normal que si cambias su diseño sin cambiar nada mas el motor funcione peor....

PD: putisima mierda de ordenador apple, no me deja poner acentos, no se que pasa.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Responder