Limpieza y mantenimiento de Amplificador guarrindongo o no

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: La buena educación

Mensaje por Alf »

maty escribió:@Alf

No confundas censura con buena educación.

protocolo.org La buena educación, ¿Qué es eso?
En nuestros tiempos hay dos cosas que se han olvidado: dar las gracias y pedir perdón. Posiblemente ambas tienen la misma causa: un notable complejo de inferioridad. Parece que si se "dan" las gracias o se piden perdón se quedan uno sin lo poco que tiene. Las personas nobles, de carácter, "educadas", y de valía no tienen el menor inconveniente en ser agradecidos, algo propio de los bien nacidos.

Saben intuitivamente que así aumentan su prestigio y ganan amistades. Saben también que algo que cuesta tan poco, rinde demasiado y sería estúpido desaprovecharlo...
Como lo es llevar un presente cuando uno es invitado a otra casa, máxime si el anfitrión abre su Sancta sanctorum a un desconocido, que encima es de la ciudad con la que se rivaliza desde el cerco napoleónico, dicen comenzó la rivalidad.

@Andreu

A mí el escocés nunca me ha gustado, ni otras bebidas secas. Ron y bourbon son mis preferidos en alta graduación.

Estoy igual de sugestionado que cuando a comienzos del 2006 fui de los poquísimos que avisamos públicamente de lo que se avecinaba a la economía española. Ni caso me hacían en la calle cuando advertía en contra de hipotecarse; no importaba la catarata de datos que aportase. Es duro ir contracorriente, pero uno termina acostumbrándose, siempre que se discrepe desde el respeto.

@Enrike

Bueno, si no me convence se la puede quedar para encender la barbacoa. Pero si no es así, mejor que estés presente ese día. Dicen por ahí que es el mejor del mundo, y sólo cuesta unos 40€ en Carrefour (no sé si lo siguen vendiendo; comprarlo vía internet me da yuyu).
La buena educación pasa también por no insultar la inteligencia de los aquí presentes, cosa que haces cada vez que te acercas al teclado, a pesar de que se te ha explicado de todas las formas posibles como son los procedimientos a aplicar en las pruebas que se publican en este foro.

No dudes de que tendrás las respuestas que mereces, según el contenido de tus mensajes, ya sabes, acción-reacción.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Agresividad

Mensaje por maty »

@Alf

"no insultar la inteligencia de los aquí presentes, cosa que haces cada vez que te acercas al teclado"

Lo dicho, te sobra la agresividad, sobre todo porque tienes rango de administrador.

En cuanto a las pruebas, una vez que el hilo fue movido a esta sección no te veo con autoridad para demandármelas.
¿No tenemos suficiente con los malos rollos en el mundo real/físico para buscarlas en el virtual?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sostenella y no enmendalla es tu lema, no Maty? :evil:

Me da la impresión que prefieres que todas tus intervenciones terminen en esta sección... :roll:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Respeto

Mensaje por maty »

Por mí no hay problema. Si más adelante inicio un nuevo hilo, será en esta sección. Si después los administradores quieren moverlo a otra más apropiada según su criterio no pondré objeción alguna.

Cuando se tiene razón, se tiene. En lo relativo la buena educación tengo la convicción de que es así. Sólo un apunte más: nunca he sido yo quien ha comenzado estas discusiones fútiles, pues no es mi costumbre por mi forma de ser.

No tengo problemas con que se me critique mientras sea siempre desde el respeto. No creo que sea mucho pedir.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

MatY, llevAS uN año pidieNDO respeto.

Eso no ES normal.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por maty »

No es normal porque los administradores hacen dejación de su deber para que reine la paz.

Para mí la buena educación y el respeto al otro forman parte de la educación recibida. Su ausencia habitual en la sociedad española es una prueba más de su degradación y decadencia, pues van unidas a la carencia de principios y valores, mas ese es otro debate que no quiero abrir.

Un ejemplo, los extranjeros creen que los españoles son muy maleducados, presumidos... bordes porque rara vez piden las cosas con un por favor. Entre ser muy amanerado y nada hay un punto intermedio.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Un relato corto:

El niño de unos ocho años, miraba con avidez a su padre, que con soldador en mano y una radio de válvulas medio destripada de fabricación propia, ya que era ebanista y aficionado a la electrónica, desmontaba un potenciometro de la misma.

-Que es eso, papá?
-El culpable de los ruidos que hace la radio cuando subes ó bajas el volumen.
-Lo vas a cambiar?
-No, voy a intentar repararlo con un método casero y como se, que vas a seguir preguntando, te lo voy a explicar.

El niño sonrió feliz y puso cara de atención.

-Aquí dentro (mostrando un objeto cilíndrico con un vástago largo) hay una pista de carbón con un contacto que se desliza sobre un surco, este surco varía su profundidad, lo cual permite que pase más ó menos corriente, por eso podemos subir ó bajar el volumen de la radio.

Sucede que con el paso del tiempo y el tanto deslizar el contacto, se desprenden pequeñas partículas de la pista, estas son las culpables de los crujidos y variaciones del volumen no deseado que intento solucionar.

-Lo vas a desmontar y limpiar.
Dijo el niño anticipándose a su padre.

-No, lo voy a lubricar con unas gotas de aceite para maquinas, unas gotas son suficientes para lo que pretendemos, por una parte que el roce del contacto vuelva a ser suave y otra, que todas las pequeñas partículas que hay en la pista se aglutinen en el aceite.

-Entonces porque no lo llenas de aceite?

-Porque el aceite en grandes cantidades perdería esa capacidad aglutinadora y con el paso del tiempo solo tendríamos una masa de suciedad girando con nuestro contacto, produciendo nuevos ruidos y diferencias de volumen no deseados.

FIN
-----------------------------------------------------------------------------------

Como os podéis imaginar ese niño era yo y la historia real.

Desconozco totalmente las capacidades de las grasas para mejorar una señal, pero aún así, los potenciometros no fueron diseñados para tal menester, sino para dejar pasar más ó menos corriente por un circuito, su reparación mecánica no debería pasar de eso, a que vuelva a ser funcional, en mi experiencia personal, un exceso en las cantidades suelen traer problemas a posteriori, creando una amalgama de polvo y partículas que lleva al potenciometro a dejarlo inservible ó a un mantenimiento permanente cada poco tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Sin recurrir al diccionario, para una definición académica, podría aventurarme a decirte que eres tonto, Maty.

Cierto es que todos decimos tonterías y gilipolleces, véase el principio de Dilbert, pero lo tuyo raya lo obsceno, no sé si son tus ínfulas, tu ego ó la suma de ellos, pero como ya te dijo otro forero en otro hilo, "lo que natura no da, no lo suple Salamanca"

Eres reiterativo, plasta, autista porque no escuchas nada de lo que se te dice, haces aportaciones en los hilos sin venir a cuento y sin aportar nada.

Hablas de respeto y educación y como ya te han dicho un poco más arriba, no te imaginas cuan de insultantes y faltos de educación son muchos de tus escritos, en fin, si cumplieras tu palabra de no volver a escribir aquí, hecha ya hace tiempo, el que suscribe no te echara de menos, te lo aseguro.

Pero vamos tú sigue con tus soliloquios, un nuevo hilo que podrías abrir es el de las diferencias sonoras audibles, entre colocar el ampli a ras de suelo ó a diferentes alturas, todo un mundo de diferencias solo apreciables por pabellones auditivos privilegiados como el tuyo.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Más descalificaciones personales

Mensaje por maty »

Una vez más una sarta de descalificaciones sin que haya habido un comentario previo mío descalificante hacia el autor.

Te perdiste mi conjetura sobre el posible efecto capacitivo que provoca un dielétrico (aceite) entre dos metales.

Desconozco la explicación -nunca he aseverado que la supiera-, mas el efecto es innegable en el potenciómetro de volumen de mi equipo Denon y en el ecualizador deslizante de tres cortes del RK7 que tengo conectado al ordenador -no es tan evidente.

Ante tantas descalificaciones personales e insultos los moderadores prefieren mirar para otro lado, quizás esperando que yo entre en esa dinámica, que tanto detesto, pues me pondría al mismo nivel que el ofensor.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Más descalificaciones personales

Mensaje por areo »

maty escribió:
sarta dedescalificaciones




pues me pondría al mismo nivel que el ofensor.
Perdón, calificándote.

Ni en tus sueños más húmedos.

Que no te enteras de ná, que el único que insulta continuadamente a la parroquia eres tú.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Más descalificaciones personales

Mensaje por atcing »

maty escribió:Una vez más una sarta de descalificaciones sin que haya habido un comentario previo mío descalificante hacia el autor.

Te perdiste mi conjetura sobre el posible efecto capacitivo que provoca un dielétrico (aceite) entre dos metales.

Desconozco la explicación -nunca he aseverado que la supiera-, mas el efecto es innegable en el potenciómetro de volumen de mi equipo Denon y en el ecualizador deslizante de tres cortes del RK7 que tengo conectado al ordenador -no es tan evidente.

Ante tantas descalificaciones personales e insultos los moderadores prefieren mirar para otro lado, quizás esperando que yo entre en esa dinámica, que tanto detesto, pues me pondría al mismo nivel que el ofensor.
Sigues sin comprender como funciona este foro.


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Arreo

Mensaje por maty »

Areo

Supongo que tu apodo es una reducción de otro: Arreo.

Atcing

Lo comprendo perfectamente. Mas la buena educación y el respeto son irrenunciables en una sociedad civilizada.

No os parece que sólo estamos estropeando este hilo con una discusión que nada tiene que ver. Digo yo que los administradores debieran reconducirlo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Arreo

Mensaje por AxFe »

maty escribió:No es normal porque los administradores hacen dejación de su deber para que reine la paz.
maty escribió:Lo comprendo perfectamente.
No lo entiendes. Aquí los administradores solo intervienen cuando se hacen afirmaciones absurdas, irracionales, etc.
maty escribió:Mas la buena educación y el respeto son irrenunciables en una sociedad civilizada.
Cierto. Y no creo que haya habido falta de respeto, como mucho un poco de cachondeo (o mucho que aquí siempre hay muchísimo cachondeo, y que dure).

Supón que afirmo que la tierra es cuadrada. O que noto diferencias entre cables. ¿demuéstrame que estoy equivocado?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Arreo

Mensaje por pepo »

AxFe escribió: Supón que afirmo que la tierra es cuadrada.
:shock:

ejemmm... cuidaito... :twisted:

enrike, mira, un incauto :lol:

maty, anda, déjalo...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Yo recuerdo a dos pardillos que en un lugar recondito de Catalunya... una noche miraban un planeta blanco en el cielo y decian que aquello era Marte..... :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:miraban un planeta blanco en el cielo y decian que aquello era Marte..... :P
:twisted: para alguien que ha visto atacar naves en llamas más allá de orión, y que ha visto rayos-c brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de tannhäuser será una mariconá, claro....

pd: era rojizo, claro, y de madrugada, claro.... será plutón! (con "l")
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Serás cabrón....no ves que estas haciendo un off-topic. :P

Vendrás a escuchar mis nuevos dipolares?

Te prometo que te dejaré el telescopio. Ya sabes que el mío lleva incorporado un "gps estelar" :P

Si acaso no le digas nada a Enrique. :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ejem, estooo... tengo un par de ecualizadores gráficos ECLER QEM 30-1, cuyos potenciómetros deslizables fallan más que la escopeta del malo (Atcing puede dar fe de ello). :roll:

Estoy por darles aceite, manque sea de linaza si es preciso... ¿qué dices Maty?, los aliño... o mejor compro un spray de esos que dicen los tésnicos elestresistas que limpian los potenciómetros???

El tema es que me da palo, quitarle el tapón a la Dobló, pa sacarle el aceite del cárter; pero por otro lado soy mu perro (casi como mi Cristóbah) para ir a la tienda de electrónica solo a por un bote de spray y verle el bigote al dependiente.

Aunque, también queda la tercera alternativa... los pongo a la venta y a ver si se los encalomo a algún primo. :twisted:



Gracias de antemano.

Piscis.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Taller mecánico

Mensaje por maty »

juanma666

Lo importante es que no utilices esos productos 3 en 1 habituales en tiendas y grandes superificies, pues terminan provocando oxidación, con lo que el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Es mejor el uso de aceites pensados para lubricar y no para aflojar tornillos. Como los utilices para las bisagras de las puertas y demás esos 3 en 1 descubrirás que pronto volverán a chirriar.

Si no tienes el aceite, te pasas por un taller mecánico -no de los que sólo se dedican a la chapa, digo- y seguro que tienen a mano, pues siempre sobra del bote. En algunos te dan el sobrante si lo reclamas, como corresponde. Si tienes que comprarlo, mejor el electrónico, mucho más barato que un bote de ¿5 litros? de lubricante de automoción. Vamos, a mí me ofrecían siempre las piezas estropeadas por si quería llevármelas, como es su obligación.

Ay, el tema de los talleres mecánicos daría para mucho.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

juanma666 escribió:


Gracias de antemano.

Piscis.
La cuadratura con Marte y la buena aspectación de tu signo con el Sol, hará que las proximas semanas te sea suficiente el mostrar la botella de aceite a los potenciometros, eso si, si es de primera prensión en frío y virgen mucho mejor. :mrgreen:

Saludos de un Leo sin melena.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Vendrás a escuchar mis nuevos dipolares?
si tú me dises veeenn, lo deeejo tooodo.... :lol:

procura ir yendo a bodas, por los puritos.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder